Lovebook de Simona Sparacco

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lovebook de Simona Sparacco

Si has perdido a tu primer amor....siempre podrás recuperarlo en Facebook…
La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
 El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Simona Sparaco se ha inspirado en la red social más famosa del momento para contar una historia de amor de lo más contemporánea.


¿Quién no ha cotilleado en Facebook la vida y fotos de algún amigo del colegio con el que ya no tienes contacto? ¿Quién no tuvo un amor platónico de pequeño y ahora le gustaría saber que fue de esa persona?

Solidea Manenti cortó con su novio Matteo hace poco tiempo pero todavía no lo ha superado. Y no es nada fácil siendo que ve a su nueva novia todo el tiempo pasear por el vecindario y la tienda de su ex está situada justo enfrente de su negocio familiar.

Su hermana y su prima, Federica y Clotilde, tratan de apartarlo de su mente y, un día, descubren que Solidea todavía no conoce el Facebook. ¿Cómo una mujer tan joven puede vivir tan aislada de semejante red social? La solución es clara: le crean un perfil, la añaden como amiga y suben algunas fotos para etiquetarla.

Lo que no saben es que ese pequeño gesto cambiará la vida de Solidea para siempre. Solidea empieza con el típico ¿Qué habrá sido de tal o cual persona? ¿Qué aspecto tendrá ahora.... Edoardo, su amor platónico del instituto? ¿Se atreverá a buscar su perfil? ¿Y a agregarlo como amigo? Demasiadas preguntas se agolpan en su cabeza.

Edoardo Magni está cansado de dedicarle su vida entera a la empresa de vinos de su padre. Además está metido en una relación que sabe que no tiene futuro pero cada vez que trata de decirle a Claudia que la quiere dejar, ella lo esquiva y terminan en la cama.

En una cena de ex-alumnos del instituto, Edoardo vuelve a oir hablar de esa chiquilla varios años menor que él que le perseguía a todas partes y que le miraba con ojos de cordero degollado. ¿Qué habrá sido de ella? Como supone que ya todo el mundo está en Facebook, la busca y efectivamente la encuentra. "Enviando solicitud de amistad..." ¿La aceptará ella? ¿Se acordará todavía de él?

A través de muchas casualidades de la vida empiezan a mantener largas conversaciones en Facebook sin encontrarse jamás en la vida real (momento Contra el viento de norte). Pero poco a poco notan que desean tocarse, abrazarse, y quizás hasta besarse. Pero Solidea quiere que se encuentren de forma casual, sin que el Facebook tenga nada que ver.

Sólo el azar y el destino decidirán qué sucede con estos dos.

Había leído diversas críticas sobre este libro, desde que era malísimo hasta que era magnífico. He de decir que yo formo parte del grupo al que le ha gustado el libro, aunque sí es cierto que podría haber sido un poco mejor.

Lo que más me ha gustado es todo lo relacionado con el reencuentro del amor platónico de ella y de él. Me imaginaba la escena de Solidea, cuando era joven, suspirando por él y deseando ir con él en su moto. *suspiros* Es el típico amor adolescente que todo el mundo debería tener.

La forma en que va evolucionando, a través de coincidencias, casualidades y pura suerte, me ha gustado también bastante. Es algo obvio lo que va a suceder a pesar de los pequeños problemas que van surgiendo a lo largo de la historia, pero el resultado final es una preciosidad.

El libro está narrado desde los puntos de vista de Solidea y de Edoardo a capítulos alternos.  Es una forma perfecta de ver los problemas que les van surgiendo a cada uno de ellos, las dudas del tipo "¿La agrego o no la agrego?" "¿Acepto la solicitud o no la acepto?"

A lo largo de estas páginas nos encontraremos con amor, celos, sorpresas y alguna que otra puñalada trapera. La lectura se me ha hecho super amena y el tiempo que pasé enfrascada en la historia se me pasó hiper rápido dejándome un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara.

Al igual que otras novelas en las que las redes sociales son casi un protagonista más (como Tweetheart), nos encontramos ante una historia romántica muy actual y que realmente podría sucederle a cualquiera. ¿Quién no ha aceptado solicitudes de viejos amigos con los que hace años que no habla? ¿Quién no ha cotilleado las fotos de una persona a la que agregó pero con la que jamás ha hablado? Pfff, harían falta millones de manos para echar las cuentas.

Si os gustan las novelas románticas con una historia bonita, este es un buen libro para entreteneros un rato.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de Letras
Tapa blanda
ISBN: 978-84-8365-162-9
276 págs
16 €

Primeras líneas:


Solidea
- ¿Solidea?
- ...
- Solidea, ¡Por favor!
Mi madre me está llamando. Una cliente espera y yo me he quedado embobada mirando la calle, el vaivén de coches al otro lado del escaparate.
- Solidea,¿cuánto tiene que pagar la señora Marcella por esas plumas?
Esa cabrona de Matita, mi perra, está cruzando a toda prisa la calle para ir al encuentro de su viejo dueño, mi ex novio. Él, sin ninguna piedad, la habrá llamado desde el escaparate, sacudiendo la caja de sus galletas favoritas. Lo hace a mneudo, el muy capullo.

13 comentarios:

  1. me encantó este libro, mientras lo leía podía verme a mí sin ningún problema en muchas situaciones xD Pero yo no he vuelto a ver a mi amor platónico desde hace ya más de 10 años T_T

    ResponderEliminar
  2. O.o no había oído hablar de él... Tenía ganas de hacerme con "Contra el viento del norte" pero creo que éste me llama aún más jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema de aquellos a quienes no les ha gustado es que lo han querido comparar con el libro de Glattauer. Yo lo tengo por casa pendiente y espero no caer en comparaciones porque de seguro sale perdiendo :P

    ResponderEliminar
  5. @Elwen efectivamente si se comparan no tienen nada que ver y comprendo que la gente prefiera Contra el viento del norte xD Pero siempre que se lee un libro hay que mirarlo de forma separada del resto :x

    ResponderEliminar
  6. Pues no me hacía mucho, pero me has convencido, el facebook de vez en cuando me atrapa, jeje. Estupenda reseña! saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esperaba tu reseña ^^
    Le voy a dar una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad me encantaria entretenerme un poco con una novela asi :D

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído Contra el viento del norte, y Lovebook no me gustó nada, pero naaaaaada.
    xD

    :*****

    ResponderEliminar
  10. La verdad, yo soy mas de Tuenti que de Fecebook, pero tus reseñas siempre me convencen y me los acabo leyendo ^^ si es que, que poca fuerza de voluntad tengo.
    Bueno, habra que darle una oportunidad, digo yo

    ResponderEliminar
  11. Al principio no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad .
    Yo aún no he leído Contra el viento del norte, así que no caería ne comparaciones :)
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. guapa¡¡¡¡lo vi el otro dia con Ifi en la fnac¡¡y lo quise pillar pero no habia leido ninguna reseña^^y mira ahora la tuya^^me gusta si señor¡¡

    ResponderEliminar
  13. Oh, me encanta este libro, ojalá lo tuviera de una vez por todas!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba