Luz de luna de Rachel Hawthorne

jueves, 7 de octubre de 2010


Luz de luna de Rachel Hawthorne

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


Hace poco tiempo que salió este libro aunque muchos ya lo habréis visto circulando por la blogosfera. Se trata del primer libro de la saga Los Guardianes Ocultos de Rachel Hawthorne. Aquí os dejo la lista de libros que hay publicados hasta el momento:
1. Luz de luna
2. Full Moon
3. Dark of the Moon
4. Shadow of the Moon

Kayla Madison es una joven adolescente cuyos padres fueron asesinados por unos cazadores en el bosque ante sus propios ojos cuando era pequeña. Desde entonces tiene un trauma tremendo y sus padres adoptivos han decidido que la mejor forma de superar los miedos es haciéndoles frente.

Por ello "decide" (con ayuda del loquero al que visita...) irse a trabajar como guía forestal (en el libro dicen serpas, yo siempre había leído sHerpas...) con  la gente que conoció el año pasado en el bosque, y que hicieron de sus guías, cuando estuvo de vacaciones. Ahora que vive rodeada de árboles, verdor y naturaleza, las pesadillas del asesinato de sus padres son cada vez más frecuentes y más espantosas, pero la tranquilidad del ambiente le ayuda un poco.

Una de sus amigas, Lindsey, se la lleva un día en mitad de la noche a través de una oscura senda y empiezan a escuchar ruidos extraños. ¿Qué será? ¿Habrá cerca algún animal salvaje y estará al acecho? Poco tiempo tiene Kayla para pensar en ello, porque a llegar a un claro un montón de voces le gritan de pronto... ¡Feliz Cumpleaños!

Todos sus nuevos amigos están allí, hasta Lucas Wilde, el chico más enigmático y guapo de todo el grupo. Le observa desde la distancia pero no se decide a acercase ni a hablar con él, tímida que es la chica. Lo que ella no sabe es que Lucas solo tiene ojos para ella y que no se pierde detalle de nada~

Al día siguiente deberán emprender todos una marcha para acompañar al profesor Keane y a un grupo de alumnos hacia una zona apartada y poco transitada del bosque ya que pretenden estudiar el comportamiento de la fauna local, concretamente de los lobos.


Entre esos alumnos tenemos a Mason, el hijo de Keane, que no tarda en fijarse en Kayla y en querer algo más que amistad con ella. Cualquier excusa, parada de descanso o situación será buena para entablar una conversación con ella y dejarle más que claras sus intenciones.

Pero parece haber algo extraño en el comportamiento del grupo al que acompañan. Pronto surgen las leyendas de hombres lobo de la zona y se crean grupos a favor y en contra. ¿Mito o realidad? Kayla lo tiene muy claro, pero de pronto empiezan a suceder cosas que hacen que su opinión se vea afectada.

Sin comerlo ni beberlo (bueno, un poco sí) se verá metida en enormes complicaciones, peligrosas situaciones y tendrá que enfrentarse a todos sus miedos. Y algunos de estos miedos vienen en forma de seres peludos .

¿Conseguirá sobrevivir al paseo por el bosque? 
¿Por qué los lobos siempre aparecen cuando menos se les espera? 
¿Qué demonios pretende en realidad hacer el señor Keane y su banda?

Todo esto y mucho, mucho más, en "Luz de luna".

Tenía grandes expectativas con este libro y he de decir que no me he sentido para nada defraudada. Cumple todo lo prometido y va incluso más alla. He disfrutado muchísimo con la historia de Kayla, con los hombres lobo y con toda la intriga que nos encontramos detrás.

Como podéis ver, esta historia tiene un complicado triángulo amoroso en el que Kayla se ve envuelta y que le hará sentir de todo. Lucas representa el peligro, las aventuras, la pasión... Es casi el chico malo que todas las chicas desean pero que ninguna se atreve a capturar. Pero claro,  parece que Lucas pasa totalmetne de ella. Y tenemos a Mason, que representa la seguridad, la calma, la tranquilidad... El típico chico bueno con el que podría estar casada 30 años sin llegar a notar ni pizca de emoción en toda su vida. Pero claro, Mason tampoco está nada mal y parece quererla en serio y lo demuestra...



Poco después yo traté de alcanzar a Lucas. No era más que el primer día, pero a estas alturas yo ya estaba realmente confusa acerca de unas cuantas cosas: la atracción que sentía por Lucas, y el interés que Mason despertaba en mí. Sin duda Mason era la apuesta más segura. La cuestión era: ¿deseaba yo sentirme segura?


¿Deseará sentirse segura? 
¿Escogerá al chico más peligroso o al buenazo? 
Para saberlo, os tocará leer el libro ~

Obviamente, por el resumen ya sabemos que la historia va de hombres lobo, pero tardan un buen rato en hacer aparición. La autora nos va dando pistas con leyendas, pequeños detalles que casi se te escapan, algunas cosas que van diciendo los personajes... Pero los cambiaformas se hacen de rogar. Eso sí, cuando aparecen lo hacen pisando fuerte y sin cortarse ni un pelo.

Toda la historia está narrada en primera persona -desde el punto de vista de Kayla- y hace que el lector se meta de lleno en la historia. Hay bastantes diálogos y debido a lo fácil que es dejarse llevar por la historia el libro se acaba antes de que te des cuenta.

La edición es preciosa y la portada me encanta, si veis como es la edición inglesa creo que seguramente todos me daréis la razón. Ma parece muy llamativa y estoy segura de que mucha gente solo con verlo tendrá ganas de hincarle el diente. Lo que más me llamó la atención es que el título y el simbolo de la luna brillan en la oscuridad, así no le puedes perder la pista ni queriendo~

Algunos pensaréis que el mercado está saturado de seres sobrenaturales entre vampiros y hombres lobo, pero este libro es justo lo que hacía falta para haceros cambiar de opinión.

Estoy segura de que algunos me lincharéis por lo que voy a decir pero... este libro es como Temblor pero en bueno :P Me explico, la trama no se parece en nada, ni los personajes... pero en cuanto a hombres lobo se refiere, Temblor no le llega ni a la suela de la portada. Si sois unos apasionados de los hombres lobo disfrutaréis de esta historia juvenil, romántica y peluda.

A mi el libro me enganchó desde el principio con ese prólogo que tiene y esas primeras páginas con tanta tensión,  y hasta que no lo terminé no me sentí saciada. A pesar de tener un final más o menos cerrado, me he quedado con muchas ganas de leer la continuación y espero que la podamos ver pronto publicada en España.

Intriga, misterio, hombres lobo, traición, amor y desamores... todo rodeado de una bellísima y verdosa ambientación.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La factoría de Ideas
ISBN: 9788498006131
256 págs
16,95 €

Primeras líneas:


Prólogo


La luz de la luna nos bañaba; nos bañaba a Lucas y a mí.
Un profundo silencio se extendía por el bosque. Nos rodeaban árboles gigantes, cuyas susurrantes hojas parecían enviarnos advertencias con la cálida brisa de la noche veraniega. Pero él no hizo caso. No nos preocupábamos más que el uno de otro.
Gracias a La Factoría de Ideas

~~~~~~

En esta ocasión, como pudistéis ver en uno de los IMM vlog, dispongo de un buen puñado de marcapáginas/calendarios de promoción de este libro y de la saga Marcada de P.C. Cast. Entre todas las personas que comenten en el plazo de una semana en esta entrada elegiré a TRES que se llevarán este premio. ¡Animaos a participar! (Internacional~)

33 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña igual le doy una oportunidad ^^

    ¡Qué cortito es! Pensaba que tenía más páginas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me mueroooo por este libro!! Al menos tengo la suerte de que llegará a México (aunque hasta el otro año, pero es mejor que nada).

    He leído muy buenas reseñas de esta saga y tu reseña no hace más que confirmar lo que ya había leído por otros lados. Y ya sólo por esa hermosa cubierta que le han diseñado, lo quierooooo!!!

    Me encanta que la Factoría de Ideas se hace una cubiertas muy monas, como las de La Casa de la Noche, que si bien me gustan pero no son la octava maravilla, sus portadas me enamoraron... En fin, que ya me fui del tema.

    Preciosa reseña, Beleth!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mío es muy gracioso,mientras desayuno para ir a clase, como me han regalado un iPod en verano, ahora desayuno leyendo tu reseña del día xD Es una buena manera de empezar el día creo yo. Solo quería decirtelo me hacia ilusión jaja Cuando venga de clase ya comento sobre el libro !
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues el otro día fui a Agapea pero no lo tenían, así que lo he pedido, pero de aquí a que me llegue fijo que al menos diez días.

    Por cierto, me encanta la primera frase del libro. No sé porqué, pero me transmite algo... lo malo es que haya un Lucas, después de leer la saga Medianoche les cogí cierta tirria...

    A mí Temblor en su momento -y excluyendo las 40 primeras páginas que son tediosas- el libro no me disgustó, pero ahora que estoy con Rastro... ¡Dios! ¡es INSOPORTABLE! Espero que este libro, como tú bien dices, se lleve lo bueno que tuvo esta.

    ResponderEliminar
  5. Beleth, pues yo es la primera crítica que leo sobre él.. y estoy apuntada en dos concursos, a ver si tengo suerte, porque me llamaba mucho la atención... Si nos lo ganamos en pasajes, pues bien, si no lo compraré.. que encima más me has ilusionado

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me lo he leído y me ha gustado mucho. Se me ha hecho ameno, nada pesado y me ha enganchado desde el principio.
    Estoy deseando que publiquen las siguientes entregas. Esperemos que sean tan buenas como esta primera parte.

    ResponderEliminar
  7. Justo me llegó ayer y tengo unas ganas locas de devorarle *O*
    La trama me llama muchísimo y las críticas son buenas, así que estoy segura de que le voy a disfrutar ^^

    Una cosita, ¿los siguientes libros de la saga continúan con la historia de Kayla? Es que había leído que cada novela trataba sobre unos personajes distintos (yo lo prefiero así porque no tengo que esperar obras y obras para saber qué pasa con los protagonistas xD)

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  8. Si, son historias separadas pero con un fondo común. Por ejemplo, el segundo libro (Full Moon) trata sobre Lindsey (la mejor amiga de Kayla :D) y el tercero sobre Brittany, otra de las chicas del grupo de sherpas~

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas ganas de leerlo ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  10. si antes tenia ganas, ahora a un mas... estoy apuntada a un par de concursos, pero si no gano me lo compro igual ^^

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy apuntada a dos concursos a ver si hay suerte. Sino seguramente me lo pillo.

    Lo que ahora tengo miedito. Dices que es Temblor pero en bueno (adoro Temblor!! xDD), así que eso me anima, porque si ya de por si el otro me gustó quizás este me guste más. Pero me acabo de leer Cry Wolf, libro del que me esperaba muchísimo, y me decepcionó un poco la verdad... :S

    Has leído Cry Wolf? Dime que este es mejor, que no aburre tanto y me quedaré más tranquila! >__<

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo muchisimas ganas de leer este libro. He elido unas cuantas reseñas que lo ponian muy bien y tu reseña ha hecho que se incrementen mis ganas de tenerlo. Ademas me encanta la portada y que brille en la oscuridad es muy chulo.

    ResponderEliminar
  13. Estaba esperando a leer alguna reseña y la tuya me ha hecho tenerle muuuchas ganas. No he leído Temblor, pero viendo las críticas buenísimas que hay, éste debe ser increíble y si encima no es más de lo mismo... cae fijo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yupi!! Por fin un libro bueno de lobos!!! La verdad es que a mi me encantan, casi que los equiparo con los vampiros.

    A medida que leia tu reseña, se me parecia mucho a Crepusculudo, version peluda claro, pero creo que hay claras diferentecias ^^

    Wow! Yo lo quiero ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Al principio el libro n me llamaba demasiado (¡y eso que me encantan los hombres lobo! ¡Más que los vampiros!), pero tu reseña me ha dejado los dientes muuuuy largos ·W· Ahora tengo ganas de leerlo x'DD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que me leí el primer capítulo y no me terminó de convencer. Ahora, maldita sea, me has metido el gusanillo.

    ResponderEliminar
  17. tengo muchas gaanas de leerlo,ya me llamó la atención hace mucho tiempo con la sección de extranjeros que hicimos y ahora con la edición en español aún más =)
    a ver si hay suerte en alguno de los concursos que estoy participando ^^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente enamorada de la portada =)
    que te haya convencido tanto me anima a comprármelo jeje
    aunque lo del triángulo... aggg los odio!! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  19. @Arsénico no se parece en nada a crywolf xDD pero en nada-nada-nada xD;;

    @laura si en los libros de juvenil romántica no hay triángulos amorosos no se vende xD;;; está casi comprobado

    Ya veo que casi todo el mundo participa en los concursos que hay por la red sobre este libro. Suerte a todos :D!

    ResponderEliminar
  20. Gracias wapa!! Pues entonces si no gano (cosa que tengo ya asumida! xD), me tiraré de cabeza a por el!!

    Besotes!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que no me llamaba demasiado (vaaale, un poco sí, no puedo resistirme :3~) y las primeras páginas que leí por la red no me parecieron nada muy allá, pero después de leer tu reseña me has hecho dudar xD
    Si lo veo por la librería le echaré un vistazo, y tal vez se venga conmigo a casa ^3^


    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  22. ommm la portada esq es preciosa... *·*
    y con todo lo q has dicho, más ganas le tengo!! :D

    ResponderEliminar
  23. A mí siempre me ha llamado, pronto caerá. Le tengo ganas y tu reseña me ha animado aún más.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué alivio! Yo también tengo expectativas con este libro y como tú, quedé bastante decepcionada con Temblor así que ni me planteo leerme la 2ª y 3ª parte.
    Lo que no sabía es que era una saga. Habrá que investigar :D

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho este libro, lo vi el otro día, y sin duda, lo leeré algún día ^^

    ResponderEliminar
  26. Bueno yaa volví de mis clases, de mi conservatorio, del concierto de Pignoise (^^)
    Luz de luna me encanta, para empezar la portada es taaaaan bonita, y lo de que brille en la oscuridad me encanta!
    La historia parece tener muy buena pinta y yo soy bastante fan de los triángulos amorosos. El tema lobuno me gusta más bien poco, repelo la licantropía, es un tema que no me gusta nada.
    Yo Temblor lo tengo en mi mesita, aun no lo leí, pero la verdad es que hoy cosas buenísimas acerca del libro.
    Y gracias por la reseña, ya que aparte de amenizar mi desayuno xD es la primera reseña que veo de todas las novedades que hay ultimamente, y que apetece ver como son.
    Como curiosidad he de decir que Mason me pega más como el chico malo que Lucas... Al principio los confundi xDD

    Unbesazo!

    ResponderEliminar
  27. buenisima se ve es el chavo que todoas queremos que nos pelen pero a la mera hora ni por aqui nos pasa que no le somos indiferentes dfinitivamente me aguantare hasta que lo publiquen por este lado del charco pero si definitivamente historia con gente peluda y lo digo por los lobos aqui voy... Gracias por la info en serio ya quiero leerla si como dices no te devio nada entonces me esperare

    ResponderEliminar
  28. Cuento los días que faltan para que me llegue...mientras te seguiré odiando ¬¬ (XDXDXD).

    Un besiño!!^3^

    ResponderEliminar
  29. Pues lo cierto es que me ha llamado bastante, lo ví al ir a buscar Atrapada, que por cierto la saga se llama La Casa de la Noche...y si me dices que sorteas un marcapáginas doi lo que sea!!!
    Sí sí...soy super fanática de esa saga u.u

    ResponderEliminar
  30. Sigue sin llamarme mucho U.U A pesar de la nota que le das, fíjate tú que hay concursos con este de premio y no me da a participar :/
    Creo que sobreviviré sin él... vale, probablemente no y tenga que comprarlo pero bueno :p

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro nada mas vi su preciosa portada, y ahora despues de ver tus reseñas tengo muchisisismas mas ganas

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas a este libro! Me encantan las historias con hombres lobo y si dices que es mejor que Temblor, de seguro me encanta.
    Aparte que me encantan los triangulos amorosos ;)
    Y tienes razón, la portada es preciosa :)
    Genial reseña!

    ResponderEliminar
  33. Tenía muchas ganas de leerlo y bueno tu reseña me ha animado mucho más!Estoy deseando adentrarme en el mundo de los hombres-lobo. Genial reseña!!!! Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba