Papa Noel Invisible 2010

viernes, 8 de octubre de 2010

Como se acerca poquito a poco la Navidad, los regalos, el turrón y todas esas cosas... He decidido importar una idea  de Estados Unidos en la que participé el año pasado y a la que voy a llamar...

Papá Noel Invisible

Por el nombre ya podéis suponer un poco de qué va, ¿Eh? Consiste en regalarle cositas a una persona que no conoces y recibir cositas de otra que tampoco conoces~ Si os gusta la idea, os llama la atención o lo que sea, leed la entrada completa para más explicaciones.

~~~~~~~~~

Como cualquier buen Papa Noel Invisible literario que se precie, todo el mundo que participe recibirá y enviará un regalo en forma de libro/s  ♥.

Lo primero de todo, como esta es la primera vez que voy a organizarlo, es obligatorio tener un blog para participar, ya que siempre se agradece por si hace falta seguirle la pista a alguien.

Lo que también es obligatorio es tener seriedad, please. Si os apuntáis quiere decir que participaréis a no ser que ocurra una catástrofe a nivel mundial y Júpiter choque contra la Tierra.

Está pensado sólo para residentes en España, pero si hay alguien de fuera que quiera participar, que me envíe un correo y todo se hablará. Añado: ahora también para residentes en Colombia.

EDITO: si hay varias personas de un mismo país que quieran participar (obviamente, de fuera de España) que me envien un email y hablaremos.

Hace falta rellenar el formulario que aparece abajo con los datos que se piden: dirección, una pequeña lista de libros "de deseo", autores favoritos, géneros que os gusta leer... etc. Ya lo veréis, que todo es muy sencillo y didáctico. (Todos los datos serán borrados al finalizar el evento).


Ahora la parte económica y el regalo... No hace falta que sea enorme ni que cueste un montón de dinero, que el objetivo no es ese. Si vuestra economía es limitada, podéis enviar libros de segunda mano que entren dentro de los géneros/autores que a tu  persona asignada le gusten (o incluso que estén en su lista y que tengáis vosotros y ya no queráis...), puede ser un librosde su lista  "de deseo" que esté en edición de bolsillo.... Como he dicho, los libros que enviéis pueden ser de segunda mano o nuevos, a elegir por Papá Noel. Eso si, si son de segunda mano, es preferible que estén en buen estado.

También lo podéis acompañar de marcapáginas, postales, velitas navideñas, cosas hechas a mano... Originalidad ante todo! Que lo importante es sorprender a la otra persona~

La idea general es que entre su lista de deseos, sus gustos y su blog, os hagáis una idea de lo que le puede interesar -o no- y le enviéis algo. Pero eso sí, en el regalo debe haber fijo UN LIBRO.

~~~~~~~~~

Plazo para apuntarse FINALIZADO. He enviado ya todos los emails a los participantes con los datos de la persona a la que le tiene que envíar el regalo. (13/11/10)

Será necesario enviar el paquete antes del 10 de Diciembre y, a ser posible, me gustaría recibir algún tipo de comprobante; ya sea un escaneado del ticket  de pago que te dan en correos al enviar un paquete, el código si lo enviáis por paquete azul, una factura "de internet" para casos como booky o amazon, una foto del paquete en el mostrador de correos, no se, ALGO. Obviamente, no me haré responsable si algún regalo se pierde por el camino, pero esperemos que coreros no haga ninguna de las suyas :S

~~~~~~~~~

Cuando te llegue tu regalo de Papá Noel Invisible es necesario hacer una entrada especial  en el blog enseñándolo, para que posteriormente las pueda enlazar todas y podamos ver todos los regalitos.

Y en cuanto al tema de "invisibilidad" del Papá Noel, no es necesario desvelar quién eres ni a quién le has regalado algo. Eso lo dejo a vuestra elección. Si queréis enviarle una nota en el regalo diciendo cual es vuestro nick/blog... O decírselo una vez le haya llegado, es cosa vuestra. Yo, como buena administradora que soy, mantendré mi boquita cerrada :D~

Si tenéis preguntas que no hayan quedado resueltas... battyaboutbats@gmail.com (Poned PAPA NOEL INVISIBLE en el asunto).

Gracias a los que se animen a participar y si anunciáis esto en blogs, facebook o twitter, pues mejor. ¡Cuantos más seamos más nos reiremos!


45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Muy buena idea! Yo, en mi blog, he hecho algo similar con motivo de las vacaciones navideñas, pero lo mío consiste en un intercambio :)

    No sé si participaré, tengo que pensarlo, pero desde luego ¡es una gran idea! ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda y posiblemente me apunte y por mi parte tu tambien deberias (aunque te encargues de asignar a los papa noel), saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me encanta !!
    soy de otro país a si que no creo poder participar pero deseo que se sume mucha gente !!
    Papa Noel va a estar encantado !!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea! Supongo que participaré aunque ya me apuntaré más adelante. Y a mí me parece bien que tú también participes. Un beso

    ResponderEliminar
  5. OHHHHHHH que diver!!! jaja

    Yo participo y espero que tú participes ^^

    oissss que chachi!!! jaja

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!
    Seguro que participo :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísima idea! Me encantaría participar, pero como este año estoy en Liverpool me da que no va a ser posible. Veré si puedo hacer algo.

    De todos modos, yo creo que tú deberías participar. ¡Pero si ha sido idea tuya, no puedes quedarte fuera! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me fascina la idea, así que cuando pase un tiempo y tenga más o menos claro lo que que quiero, o puedo querer, mandaré el formulario (por si antes del cierre del plazo recibo algún regalo o me voy de compras xD)

    Y creo que tú también deberías participar, aunque sepas quién te va a regalar ^^


    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea!!!
    Ahora mismo miro el formulario y en cuanto pueda lo rellenaré ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. es como el juego del angel! pero eso lo jugaba en el cole y se daban peluchitos o cosas por el estilo! me parece muy interesante pero no vivo en España :(

    ResponderEliminar
  11. A ver si me puedo apuntar, ya te enviaré el formulario si me apunto.
    Y tu deberías apuntarte :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría apuntarme, a ver si tiene éxito...
    Y claro que tienes que participar!!!
    A dar ejemplo se ha dicho.

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial! Con gusto lo haria pero en Colombia no hay BD ni nada de eso...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Joeeeee el 10 de diciembre todavía ando en Nancy :( Con la ilusión que me haría... :(

    [Ya te lo han dicho por ahí pero.... PARTICIPA!!

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado la idea pero aún no me decido a participar :S Me lo pensaré unos días primero!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea. Y por cierto, participa. Si no, te quedas con las ganas :) Probablemente me apunté, pero antes miraré a ver poooorque no sé si mis ahorros darán para mucho xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. es una idea genial, pero no creo que participe... no tengo dinero ni libros repetidos.. T.T

    Un besito bluetooth!!

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy buena :D Me parece que me lo pensaré un poquillo y te digo algo ;-)

    Y sobre si participas o no... ¿y pq no tendrías que hacerlo? Es tú blog, tú papa noel invisible... haz aquello que desees ;-) (pero yo te digo que estaría muy bien que participaras ^_^)

    ResponderEliminar
  20. a riesgo de parecer repetitiva, claro que tendrias que apuntarte ^^.
    yo en cuanto tenga un poco de tiempo para pensar que poner en el formulario lo reyeno ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Idea genial!!
    Me lo pienso un poquito y te digo :) Aunque vamos,las ganas no me faltan juj
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ya está!
    Formulario enviado. Me encantan éstas cosas :D
    ¡Ayyyy qué ilusión!
    Gracias por hacer cosas como ésta :D

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  23. Olvidé decir que a mi también me parece bien que participes, ¿por qué no?

    :)

    ResponderEliminar
  24. Grandiosa idea, me apunto a la de ya :D

    ResponderEliminar
  25. Seguramente también me apunto! Así que ya te enviaré las cositas!!

    Besotes y genial idea wapa! :)

    ResponderEliminar
  26. Seguro que me apunto, pronto enviaré el correo ^^

    ResponderEliminar
  27. ME ENCANTA la idea, y ahora mismo te enviaré el formulario. El único problema que le veo es que parece que se pueden enviar tanto uno como más libros, y quizá eso puede crear desequilibrio entre lo que uno envía y lo que recibe. Me explico: quizá una persona se lo curra y envía 4 libros a su amigo invisible, pero en cambio a ella le llega solamente un librito de bolsillo de segunda mano. Quizá sería conveniente preguntar en el formulario cuántos libros está dispuesto a enviar cada uno, y hacer los emparejamientos en función de eso. Pero en fin, sólo es una sugerencia :)

    Ah, y me parecería bien que tú participaras. Si yo fuera la organizadora me encantaría participar ja, ja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. @Rusta No existe forma de saber si una persona va a recibir más o menos de lo que ella envía... Por eso es sorpresa :P! Además, tampoco quiero obligar a nadie a gastarse más de lo que pueda... :x

    ResponderEliminar
  29. Visto que a todo el mundo le parece bien que participe... lo haré :P! Eso sí, buscaré alguna "mano inocente" para que me asigne un Papa Noel Invisible xD;

    ResponderEliminar
  30. Pues la idea está genial, oye. No sé sí podré participar, pero le haré algo de publi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que me ha encantado me sabe super mal no poder participar:( espero quee os apunteis mucha gente y disfruteis!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Yo me quiero animar! pero no estoy segura de los gastos de envio hasta otro lugar del mundo xD

    besos!

    ResponderEliminar
  33. @Liz No os asustéis por los gastos de envio ya que, como MUCHO os podría llegar a costar 5 o 6 € en el caso de que enviarais un paquete de 2kg. Para cualquier envío "normal" de libros lo típico es pagar entre 2 y 4€.

    ResponderEliminar
  34. Seguro que participo, que me gusta la idea ^^
    Pero encuentro un pequeño problema que seguro tiene fácil solución XD: ¿y si una persona le regala un libro que esté dentro de los gustos de su amigo invisible y después resulta que el ya tiene ese libro?
    Es una tontería, lo sé, pero es simple curiosidad, que me apunto después de todo ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Si! Me animo aunque vivo en Colombia y la verdad es que no es facil conseguir novedades literarias aqui, pero la verdad es que quiero participar!

    besos!

    ResponderEliminar
  36. Yo ya me he apuntado.
    Es una idea genial y me encantaaa!

    ResponderEliminar
  37. La idea es fantástica... me pensaré si participar =)

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea estupenda =) me pensaré si apuntarme (:

    un besoo!
    Lena.

    ResponderEliminar
  39. Es buena la idea pero tiene razón Jony y si después tiene el libro que le regalan. Yo creo que cada participante hace una lista con los libros que quiere o así seria mejor porque ya vas con ideas fijas y sabes que no los tienen...

    Besikos!

    ResponderEliminar
  40. Me da miedito, por lo del envío pero me inscribí, que genial idea, ojalá te salga bien :)

    ResponderEliminar
  41. no puedo esperar mas para saber a quien me toca regalar... jajaja...
    que nervios!!!

    ResponderEliminar
  42. Ayer envié el formulario, espero que haya llegado ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  43. Jolin... llegué tarde U.u con las ganas que tenía.
    Besitoos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba