Reseña express (3): Luna Azul de Lori Handeland

sábado, 23 de octubre de 2010




Reseñas breves de libros que he leído pero de los que, por un motivo o por otro, prefiero hacer una mini-reseña.



Luna Azul de Lori Handeland

Bajo la luz de una luna azul, el peligro acecha...
Miniwa, Wisconsin, está sitiada, pero no por los habituales turistas del verano. La normalmente tímida población de lobos de la zona ha empezado a buscar presas humanas, y sus víctimas han estado desapareciendo… o algo peor. Algo está ocurriendo en los bosques. Algo brutal y primitivo...Algo que nadie puede explicar…


La oficial de policía Jessie McQuade ha visto muchas cosas durante sus años de servicio, pero sólo cree en lo que pueda ver, oír o sentir. Hasta que algunos de sus vecinos son asesinados y otros comienzan a experimentar extraños cambios...


Y el deseo se desata:
Tras encontrar un atractivo hombre desnudo mientras sigue las huellas de un temible lobo, Jessie recibe la ayuda del profesor Will Cadotte, experto en mitología indígena. Parece conocer alguna de las respuestas a los terribles hechos que están sucediendo...aunque igual sabe más de lo que aparenta. Es también el único hombre capaz de distraer a Jessie de su trabajo. Y para un policía, las distracciones –por muy agradables que éstas sean- pueden resultar mortales.


Jessie se da cuenta de que ha cometido un error al aceptar la ayuda de Will en su investigación. Los oscuros y penetrantes ojos del hombre alcanzan a ver una parte del alma de Jessie que ella desconocía. Es excitante… y aterrador. Ahora, mientras los secretos más ocultos de un pueblo salen a la luz, nadie está a salvo: ni amigos, amantes o extraños. Y mientras Jessie sigue el rastro hasta la impactante verdad, tendrá que decidir en quién puede confiar cuando hay luna llena…
¿Dónde la llevará su relación con Will? ¿A la salvación, la locura o la muerte?


Luna Azul es el primer libro de una saga llamada "Criaturas de la Noche", la lástima es que desde que se publicó en españa no se ha vuelto a saber de ella, con lo que igual las ranas criarán pelo antes de que veamos el segundo tomo. Yo, precavida que soy, os dejo la lista de todas maneras:
1. Luna Azul
2. Hunter's Moon (2005)
3. Dark Moon (2005)
4. Crescent Moon (2006)
5. Midnight Moon (2006)
6. Rising Moon (2007)
7. Hidden Moon (2007)
8. Thunder Moon (2008)
9. Marked By The Moon (2010)
10. Moon Cursed (2011)
11. Crave The Moon (2011)

Como podréis ver el resumen de arriba es bastante largo y esto está pensado para ser una reseña express, así que allá voy con mi opinión.

La historia, a muy-muy grandes rasgos, es entretenida y está bien, pero tiene pegas, muchas.

Primera pega, la traducción no es mala, es lo siguiente. Parece un copia&pega de un traductor web, en serio. Os voy a dejar un ejemplo por si no me creéis...


Su respuesta fue un gruñido. Inclinó la lámpara de modo que su resplandor se veía cuadrado sobre el totém, entrecerró los ojos, murmuró algo y sacó las gafas.
- ¿Qué es?
- ¡Shh!
Demasiado para aquel agradable coqueteo.


Solo diré... ¿¿¿¿¡¡¡O_o!!!!??? Olé esa traducción literal. Y como esta, millones. Es imposible meterse en la historia de un libro cuando te encuentras con perlas como esas en cada página.

Segunda pega, en cuanto meten a los nazis de por medio, la historia pierde el sentido por completo.  Lo siento, pero queda como un tiro y me dejó totalmente a cuadros. Hasta ese momento estaba bien (y por eso se llevará un 2) pero a partir de ahí, terrible.  

Tercera pega, las escenas de cama tienen un inicio demasiado brusco, son todas muy sosas y encima están muy mal descritas (movimientos inconexos, saltos en el espacio/tiempo...). Pfff.

Si queréis una novela paranormal romántica, esta no es una opción. Si os gustan los hombres lobo, tampoco os la recomiendo. Pero si aun así todavía queréis leer este libro, lo que si os digo es que huyáis como de la peste de la versión en castellano y lo leáis en inglés.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nabla
ISBN: 978-84-92461-23-3
318 págs
17 € (no me puedo creer que pagara esto =.=;)


10 comentarios:

  1. Pues visto lo visto, no pienso acercarme al libro. Sólo la pésima traducción me echa para atrás :/

    Gracias por la reseña ^3^

    ResponderEliminar
  2. Hasta la portada es para salir corriendo xDDDD

    ResponderEliminar
  3. No me ha llamado y después al ver lo de la traducción ya... mejor no lo leo xD Aprovecharé el tiempo con cositas mejores :D

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No me acuerdo demasiado del libro porque me lo leí ya hace bastante tiempo pero fijo que la traducción era mala xD la historia si que recuerdo que me gustó y por lo que se ve no van a continuar la serie...

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. No me llamabanada, y leída tu reseña.... lejos x'DDDD

    ResponderEliminar
  6. o.o pfff!! habia leido una buena reseá de el pero me lo pensare xD

    ResponderEliminar
  7. Uff, qué mal, no? Es una pena, se veía una buena historia. Lo que peor me sabe es la traducción O_O Madre mia xDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba nada, pero después de leer tu reseña y ver la puntuación me alejaré de él todo lo posible xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya traducción guay. sinsentido, completamente sinsentido xDDD

    ResponderEliminar
  10. ya se que libro no leer jajaja
    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba