Afterlight de Elle Jasper

martes, 9 de noviembre de 2010

Afterlight de Elle Jasper
La tatuadora menos convencional de Savannah, Riley Poe, vive al borde del abismo. Ahora mismo es porque su hermano menor está involucrado en un siniestro culto llevado por vampiros. Su único aliado es el temperamental vampiro Eli Dupre, que se siente atraído por la belleza de Riley y por su extraño y único tipo de sangre. Para salvar a su hermano de la no-muerte, Riley deberá enfrentarse a peligros con los que nunca había soñado, enemigos sedientos de sangre, y a un mal que amenaza con devorarlo todo...


Como ya dije en la entrevista con la autora, este libro forma parte de la saga Dark Ink Chronicles, os dejo la lista de libros previstos:
1. Afterlight
2. Everdark
3. Eventide

Riley Poe ha vivido rodeada de desgracia toda su vida. De adolescente hizo todo lo malo que se le ocurrió: bebía, se drogaba, iba con malas compañías... Comprendió que tenía que darle un giro radical a su vida cuando su novio (ahora ex) celoso mató a su madre cuando ella quiso dejarle. Gracias a dos amigos de su madre, Preacher y Estelle, consiguió salir adelante y criar a su hermano pequeño Seth.

Ahora vive feliz (todo lo feliz que puede ser) y tiene una tienda de tatuajes llamada Inksomnia (me encanta ese nombre *0*) junto a su amiga Nyx. Todavía mantiene el contacto con Preacher y Estelle, dueños de un herbolario Gullah.

Una noche su hermano Seth se va con sus amigos al cementerio y Riley decide seguirle para comprobar que no siga el mismo camino que ella de joven. Una vez allí ve como destrozan la puerta de una cripta y al rato salen todos corriendo despavoridos. Ella recoge a Seth y, tras una buena bronca, se preparan para el día siguiente.

A partir del día siguiente Riley nota que Seth ha cambiado. Duerme muchísimas horas, tiene reacciones extrañas.... ¿Será cosa de la adolescencia? Todo hasta que un día le pilla durmiendo... y levitando. ¿Ña O.o? Preacher entonces acude en su ayuda y le explica TO-DO.

Que su hermano y sus amigos han liberado a dos crueles hermanos Valerian y Victorian Arcos, que existe un clan de vampiros en Savannah que se ocupan de mantener la paz -los Dupré-, que disponen de menos de un mes para curar a su hermano -y a todos los jóvenes de la ciudad- antes de que se convierta en una malvada criatura de la noche y... que ella tiene un tipo de sangre especial que resulta especialmente atrayente para los vampiros. Por ello uno de los Dupré será el encargado de mantener a salvo a Riley por si deciden atacarla, y ese será Eli. El guapo y alto y extremadamente tentador Eli.

¿Saltará la chispa entre ellos? ¡Of course! Y de qué manera ~ ¿Conseguirán salvar a Seth y, de paso, al resto de los jóvenes de la ciudad? Esperemos que sí~

Estamos ante una novela de tipo Urban Fantasy como no había leído desde hace tiempo. Me ha enganchado totalmenter desde la primera página y me he quedado prendada de todos y cada uno del os personajes. Riley con sus tatuajes y su personalidad arrolladora, Eli por sus colmillos puntiagudos y tierno corazón (¡ja!), Nyx con sus extraña forma de ser y su desconocimiento total del asunto... La familia Dupré al completo por su estrambótico comportamiento~ Todo lo que aparece en estas páginas me ha enamorado.

Me encanta la protagonista de armas tomar que cambió de vida radicalmente por cuidar de su hermano, que es capaz de afrontar cualquier situación con entereza y que arriesga su vida por el bienestar de otros. Toda una heroína de tomo y lomo. El tema de los tatuajes también me ha gustado muchísimo, el detalle del dragón de la espalda y brazos y el ala de ángel en el ojo.

Eli es... OMEli ♥ Con su ligero acento francés, su porte, elegancia... No sabría qué decir para demostraros lo mucho que me ha gustado así que os diré que, si leeis el libro, os va a enamorar.

Otra de las cosas que me ha gustado es la ambientación. Se nota que la autora conoce y adora el lugar que describe y uno llega a imaginarse perfectamente Savannah. Aigs, ojalá pudiera ir allí T.T, aquí os dejo una imagen del cementerio de Bonaventure~

Algunos podréis pensar... ¿Una familia entera de vampiros? coffcrepúsculocoff pero no es para nada así. Los Dupré son de todo menos eso. Cada uno de ellos tiene personalidad propia y espero que en los siguientes libros sepamos más de ellos.

A pesar de que los capítulos son largos (hay unos 10 en todo el libro) me lo ventilé en apenas una tarde. La acción y la intriga están muy bien llevada, las peleas son una delicia y están muy bien descritas y las escenas de amor son una pa-sa-da, tienen el toque justo de erotismo sin llegar nunca a pasarse y son una auténtica delicia.

El final es increíble, me dejó con unas ganas tremendas de leer la continuación. Neceistaba un buen UF y lo he encontrado. Si os gusta leer en inglés os recomiendo muchísimo esta novela.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Edición de bolsillo
Editorial Penguin
ISBN: 978-0451-23167-3
324 págs

Primeras líneas:


Savannah, Georgia
Mercado
Octubre


Afterlight. Según los Gullah quiere decir dos cosas. Una: oscuridad o anochecer. Dos: muerte, vida después de la muerte, o más allá. Yo conozco ambos.
La muerte la conozco desde hace tiempo. La he visto en primera persona y dejó una impresión terrible en mi mente que me perseguirá para siempre. Pero como con la mayoría de las cosas malas que me han pasado en la vida, simplemente sigo adelante, y quizás la muerte me haya hecho más fuerte.


Nota: si participáis en el sorteo de este libro firmado por la autora y comentáis también en ESTA reseña, ganaréis un punto extra más :D

18 comentarios:

  1. Jopeeee, si que me has puesto los dientes largos jaja
    Una reseña de sobresaliente... eso significa que si no tengo la suerte necesaria en tu concurso... tengo que comprármelo ya! jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Oh-My-God qué pedazo reseña. ¡Cómo se nota que has disfrutado leyendo este libro! Vamos, que ahora nosotros, pobres lectores, tenemos los dientes largos larguísimos y no podremos dormir bien hasta que tengamos el libro en nuestras manos. ¡Ya te vale!

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya. Así que si o sí. como dice laura, toque o no toque, a por él de cabeza. me ha encantado la foto del cementerio (¡que friki soy!), me ha encantado la descripcion que hiciste de Eli Dupré (ya tengo ganas de conocerlo)y otra cosa, no me llameis rencorosa, pero yo me habría cargado a mi ex, si mata a mi madre ;) a mí lo de los tatuajes tb me pirra, pero como soy muy indecisa en general, no me he hecho ninguno, no sea me arrepienta.

    ResponderEliminar
  4. Estando tan bien tendré que leérmelo, lo había visto ya por algún sitio y no me llamó mucho la atención, pero después de esta reseña lo quiero!

    La verdad es que la trama me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muuuchas ganas... y con la reseña me dejaste aun más intrigada:D

    gracias...

    Kisses y feliz día...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, pero la has liado porque ahora quiero leer el libro YA,jejeje.
    Que buena pinta!
    Creo que voy a participar en el concurso...
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaiis que pedazo de trama!! Original ya sólo por el nombre de la tienda de tatuajes :D
    No es la típica chica buenecita, inocente, con poco autoestima; ha sido muy malotaaa :P Eso me llama, mucho, no se ve en todas partes :)

    Saludos! Gran reseña!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya me estas haciendo morir de ganas por leer este libro, si lo ganara firmado, sería extra feliz, como mi regalo adelantado de navidad.
    Asi que me apunto para el punto extra.
    Genial tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. OMELi :D Creo que me sentiria muy identificada con ella, me encantan los tatuajes (auque no tenga uno) y la verdad es que lo has pintado excelentisimo ^^ Hoy es mi cumpleaños! lo quierooo :D

    besos!

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece impresionante, sin embargo por la sinopsis lo tenía como otro más de la laaaarga lista.
    Tras tu reseña, tiene que ser mío sí o sí ò.ó
    Voy a probar suerte en el concurso =D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo una ganas icreíbles de hincarle el diente después de tu reseña >3<

    ResponderEliminar
  12. ¡Una reseña estupenda! Mis ganas por leerlo no hacen más que aumenta :)
    Me gusta el carácter de la prota, desde luego no tiene nada de débil xD Y ahora entiendo mejor la portada.
    ¡Que ganas de conocer a Eli! XD
    Ese 5 está ahí por algo :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabea si esta trilogia la van a traducir en algun lugar? que me diga donde porfiiiiss que me encantaria leerla!

    ResponderEliminar
  14. Trae la fregona porque acabo de dejar un reguero de babas por todo el blog :P

    Voy abriendo el booky para meterlo en la lista.

    ResponderEliminar
  15. ¡Un cinco!
    Madre mia, ya le tenía ganas, pero es que no recuerdo la última vez que le pusiste a un libro un 5...

    ResponderEliminar
  16. Cuando hiciste el concurso el libro ya llamó mi atención pero ahora tengo muchas ganas de leerlo y poder conocer esos personajes que parecen tan llenos de vida.

    hydriedi

    ResponderEliminar
  17. Oh! Ya quisiera yo conseguir este libro, me lo leería incluso en chino... Suena muy bueno y ya tu me has encantado con la reseña... Mmm... Espectacular... Muy bueno.
    Si no gano en el concurso tendré que retirarme y resignarme a no poder leerlo (ese libro no llegara a mi país).
    Pero bueno, solo digo que suena increíble y que estoy segura lo es.

    ResponderEliminar
  18. Con esta pedazo reseña es imposible no quedarse con las ganas de hacerse con él <3
    Queda más que apuntado, a ver si visito pronto a Booky, que me apetece muchísimo hacerme con este libro :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba