Ángel mecánico de Cassandra Claire

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ángel mecánico de Cassandra Claire

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Es el primer libro de la saga "Infernal Devices", traducido al español como "Cazadores de sombras: Los orígenes", el título del segundo libro ya se conoce (es Clockwork prince) y saldrá a la venta en Estados Unidos en algún momento del 2011.

La historia empieza con Tessa Gray, una joven que está recluída en un lugar que ella llama la Casa Oscura y que es propiedad de las Hermanas Oscuras: la Señora Negro y la señora Oscuro. Está en ese sórdido porque su hermano Nate le envió una carta para que fuera allí pero las cosas se le complicaron más de la cuenta y terminó en una semi-cárcel.

La misión que tienen las hermanas es entrenar a la chica y que aprenda así a manejar con soltura su oculta habilidad, el poder de Cambiar. Pero toda este trabajo tiene también otro fin: convertirla en la prometida del Magíster. ¿¡Que me tengo que casar con quién!? Quita, quita, mejor será huir lo antes posible.

Por suerte, un día aparece un chico llamado William que "pasaba por allí" y decide rescatarla y llevársela a un lugar seguro, que no es otro sitio que el Instituto. Alli conocerá a Charlotte Branwell y a su marido Henry, a la pesada y superficial Jessamine, a la tímida Sophie y al misterioso Jem. Y, por supuesto, no nos olvidemos del guapísimo Will, como no.

Allí le explicarán qué hace ella allí, qué es el mundo subterráneo y los nefilim, toda la situación en la que se encuentra y el alcance de su poder. Como Tessa es tan buena hermana, les pedirá que la ayuden a encontrar a Nate y pronto se darán cuenta todos de que sus objetivos tienen más cosas en común de las que creen.

Tendremos sangrientas batallas masacres, aparición de personajes ya conocidos de la trilogía de Cazadores, medio-triángulos amorosos, celos, más peleas, alguna traición que otra... En general, acción, acción y más acción.

Me ha gustado como a lo largo del libro la autora vuelve a explicar los términos nefilim, qué son los subterráneos, toda la historia del Códice y todos los términos relacionados con el mundo que ha creado y que son necesarios para adentrarse en la historia. Es bueno refrescar la memoria por si acaso se nos ha olvidado alguna cosa o criatura.

Si tengo que destacar algo del libro serían Jem y William. Ambos me han dejado fascinada, se nota que son personajes que han padecido un sufrimiento muy grave a lo largo de sus cortas vidas y eso aparece reflejado en sus comportamientos. Aunque en ocasiones pueda parecer que "van de duros" todo tiene su explicación y tienen su pequeño corazoncito ♥. El triángulo amoroso que se crea con Tessa es un tanto especial ya que parece que la protagonista femenina no sabe muy bien de qué lado tirar y uno de los chicos tampoco tiene muy claras las cosas. Espero que esto realmente evolucione bastante en el siguiente libro~

Los diálogos entre William y Tessa tienen sus buenos momentos y por ello os voy a dejar un pasaje que me hizo gracia:


- Agunos de estos libros muerden - contestó. - Es mejor tener cuidado.
- Siempre hay que tener cuidado con los libros - replicó Tessa -, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
- No estoy seguro de que ningún libro me haya cambiado - comentó Will. - Bueno, está este que promete enseñarte a convertirte en todo un rebaño de ovejas...
- Sólo los débiles de espíritu se niegan a dejarse influir por la literatura y la poesía - dijo Tessa, decidida a no permitirle salirse de la conversación.
- Claro, que para qué va a querer alguien convertirse en todo un rebaño de ovejas - concluyó Will -.

Las peleas también me han encantado. Toda la sangre salpicando, los cuchillos rasgando carne, las patadas, los mordiscos... Son escenas de mucha acción y es imposible perderse nada debido a las magníficas descripciones de la autora.

Comentar que, a pesar de que -como ya he dicho antes- a mí me ha parecido un punto a favor, puede que haya gente que sienta que el principio es algo "repetitivo" debido a que se vuelven a explicar términos que seguramente los fans-más-fans de la saga Cazadores de Sombras se sepan de carrerrilla. como no me ha dado la impresión de que haga falta leerse la secuela para disfrutar de este libro, a mí me parece un acierto por parte de la autora, ya que así el público al que va destinado se amplía.

También se nota que la forma de escribir de la autora ha evolucionado desde que publicó Ciudad de Hueso y me alegro bastante por ello.

Como era de esperar, tiene un epílogo arrasador para dejar a todos los fans agarrados con uñas y dientes al borde de la mesa. Espero que la autora se de prisa en escribir la continuación y no nos deje en ascuas demasiado tiempo, que terminaremos todos con calambres :P

Un libro recomendadídismo en todos los sentidos.


Datos adicionales:
A la venta el 16 de Noviembre
Editorial Destino
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788408096238
600 págs
17,95€

Primeras líneas:


Prólogo
Londres, Abril de 1878


El demonio explotó salpicando icor y entrañas.
Willian Herondale retiró la daga que sujetaba, pero era demasiado tarde. El viscoso ácido de la sangre del demonio ya había comenzado a corroer la brillante hoja. William soltó una maldición y lanzó el arma lejos; ésta cayó sobre un sucio charco y comenzó a humear como una cerilla recién apagada.
Gracias a la editorial Destino por el libro

Aprovecho para recordaros a todos que habrá distintas quedadas para celebrar el lanzamiento del libro:

1) Quedada en MADRID

Martes 16 de noviembre
Librería El Tranvía
19 h.

La editorial Destino ha organizado este evento al que esperamos podáis asistir porque en él estará la editora a la que podréis preguntar cualquier cosa, también estarán dos compañeras vuestras que ya os representaron en la Feria del Libro, María y Bella, y sobre todo, porque esperamos que sea una fiesta en la que todos lo pasemos genial. Habrá un sorteo muy especial y un concurso en el que no nos podéis fallar!! Se trata de un concurso para representar a los personajes de Cazadores de sombras: si creéis que os parecéis a Clary, Jace, Magnus o cualquiera de los personajes, si tenéis algún disfraz que queráis lucir ese día representando a alguno de los cazadores, o si simplemente os queréis pintar unas runas para mostrar que vosotros también podéis ser cazadores de sombras... ¡no nos podéis fallar! ¡habrá un concurso de disfraces!

Apúntante en Facebook!


2) Quedada en ZARAGOZA

Martes 16 de noviembre
Casa del Libro
c/ San Miguel nº 4
19h

Habrá un taller de pintura de runas, discusión de Cazadores de sombras, sorteos, y sobre todo será una fiesta para celebrar que ya tenemos en castellano el primer título de la nueva trilogía!!!

Apúntate en Facebook!

3) Quedada en VALENCIA

Domingo 21 de noviembre
Librería Bibliocafé
17h.

Habrá un trivial de la saga, lecturas del primer capítulo del libro, discusiones sobre Cazadores de sombras, sorteos, ¡y mucho más! Si queréis saber más, sólo tenéis que entrar en los enlaces correspondientes del blog de Crónicas vampíricas... ¡o enviarme un email!!! ¿Quién va a venir?


16 comentarios:

  1. *.*

    No he probado aún la trilogía de cazadores de sombras...

    Primero empezar con ella y luego ya irme a este, no? jeje

    Ais, todos tenéis muy buena opinión de este libro. Me ha gustado el diálogo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  2. El primero de Cazadores de Sombras no me gustó mucho, así que como no me convezcan los dos siguientes no creo que lea éste xD

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído la reseña muy por encdima para no spoilearme, y me sigue sorprendiendo lo idiota que soy. Tengo el libro desde hace más de un mes, ¿por qué no lo leo? A todos os encanta xD

    ResponderEliminar
  4. has hecho uan estupenda reseña :D la verdad yo no he leido nada de la saga, pero me gustaria :D

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Y yo que aún voy por el primero de Cazadores de Sombras... ¡qué ganitas de hincarle el diente al resto de la saga y a este libro!

    ResponderEliminar
  6. @laura yo creo que da lo mismo por donde empieces :P

    ResponderEliminar
  7. Yo no creo que se haga especialmente pesado que repita toda la jerga nefilim y además es necesario para quien prueba por primera vez con este.

    En cuanto a ese "triángulo" aún lo veo muy difuminado pero pagaré por ver auténtica chicha ahí xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. No hay ninguna quedada por aqui T.T

    Pues... le tengo muchisimas ganas, a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡que buena reseña! Espero que pronto llegue a México! :D

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta y lo quiero que más puedo decir soy fans de Cassandra.

    ResponderEliminar
  11. ya te lo has leido!!!! q envidia! yo estoy deseando devorarloooo, pero esperaré a que salga en circulo para tener todos los libros del mismo formato.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. no lei ningun libro de casandra clare pero cada vez me dan mas ganas de hacerloooo!
    besoss

    ResponderEliminar
  13. juops, ganas de leerlo! Pero primero tengo que devorar los 3 de cazadores de sombras :P

    Un besazo y fantástica reseña ^3^

    ResponderEliminar
  14. Ame el libro y coincido totalmente en que las pelas de Will y Tessa eran geniales, hubo uno que ame
    un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba