Decora con libros de Leslie Geddes-Brown

lunes, 29 de noviembre de 2010

Decora con libros de Leslie Geddes-Brown

Pese a que algunos escritores exalten únicamente el valor literario del libro, éste también desempeña la función de decorar. En efecto, un espacio sin apenas decoración cambia por completo al cubrirlo de estanterías abarrotadas de libros o al colocar un sencillo escritorio con ejemplares apilados y silla. Y puede incluso resultar una sala estética.

En conclusión, los libros visten, aunque no siempre como querríamos. El reportaje gráfico de esta obra ha sido realizado por prestiosos fotógrafos que han sabido plasmar cómo decorar con libros sin restar estilo al hogar.

Ahora que se acercan la navidad es un buen momento para descubrir pequeñas joyas que regalar.  Os recomiendo que tengáis cerca un respirador automático y, si queréis morir de gusto, haced click encima de las imágenes para verlas algo más grandes.

¿Cansados de regalar siempre el best-seller de turno? 
¿Queréis sorprender a algún amante de los libros amigo vuestro? 
Pues hoy os traigo esta recomendación.


[...] y la lectura, a veces, es tan adictiva como cualquier otra droga. Los que tienen la suerte de ser adictos no resisten sin su toma diaria.



En Decora con libros encontraréis 160 páginas llenas de fotografías de distintas bibliotecas particulares (y alguna pública) con las que se os caerá la baba. Literalmente.

El libro está dividido en varias partes y os voy a contar y enseñar un poco qué os encontraréis en cada una.

1) Libros en casa.
En esta parte veréis estanterías en todas las habitaciones de la casa posibles. Desde la cocina (bien protegidas por cristaleras), pasando por el baño (OMG! qué estanterías tienen algunas personas ahí montadas) y ya lo más típico, el salón y el dormitorio. ¿A quién no le gustaría darse un buen baño con un libro entre manos? ¿O tener al lado de la cama una mesilla de noche llena de ellos?

(Madre mía que sistema... xD)

2) Libros en el lugar de trabajo
Los que obligatoriamente viven rodeados de libro también tienen su vena decorativa interior y no os imagináis la envidia que da ver esos miles y miles de libros en fila. Están las típicas librerías clásicas colocadas en amplios salones con lámparas de araña y también las  de algunos arquitectos que son realmente especiales.
¿Sería el dueño capaz de encontrar un libro en concreto en todo ese caos?

3) Diseño de interiores especiales para libros
Aquí hay varias estanterías cuanto menos peculiares: estanterías flotantes, de maderas nobles, metálicas, redondas, inclinadas, librerías bajas, distintos tipos de iluminación... Todo lo que un buen libro necesita para descansar antes de su próxima lectura.

Aquí aparece también un caso que me ha resultado de lo más curioso: los trampantojos de estanterías. Si adoras a estos amigos de papel pero careces de espacio, esta es una fantástica forma de tenerlos cerca. Eso sí, leeros sería bastante complicado.

(Y no, en esta imagen no hay ningún libro. Bueno, vale, sí hay uno, el mío :P)

4) Diseños originales e insólitos
En esta última parte tenemos las cosas más extrañas y caóticas que he visto en cuanto a estanterías se refiere. Tenemos estanterías creadas para rellenar huecos bajo las esceleras que aprovechan hasta el más pequeño espacio, libros apilados en cualquier sitio (sillones, escaleras, mesas...), libros colocados con las cubiertas a la vista (vale, queda precioso pero caben 4 cosas), estanterías dentro de barcos...

Y aquí os dejo la imagen de esta sección que más me ha gustado, la llamaré la estantería borracha. Desde luego tiene mérito haber creado algo así y atreverse a poner libros dentro. ¿Se caerá algún día?


Como podéis ver es un libro precioso y muy dado a ser regalado a cualquier amante de los libros. Es muy divertido leer los pies de foto y cotillear a quién pertenece cada habitación y descubrir pequeñas historietas. Si os gusta la decoración y/o los libros, os lo recomiendo muchísimo.

Para terminar, como ya estaréis cansados de ver al oso polar, aquí os dejo una última foto de un fragmento de una estantería muy especial... La mía :D



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Océano
ISBN: 978-84-7556-694-8
160 págs
24,90 €

Gracias a la editorial Océano

11 comentarios:

  1. Hola! buenos días, qué curioso el libro que nos comentas hoy. La verdad que a mi me gusta la idea y soy una buena persona a la que regalar este libro. Disfruto muchisimo viendo estanterias llenas y llenas de libros. Me apasiona. En casa ya me dicen que nos vams a tener que salir para que sigan entrando libros xD

    Un beso, nueva entrada en cargadadelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me pass lo mismo, puedo quedarme embobada mirando estanterías llenas de libros. Tal y como dices en la cita, ¡soy adicta a los libros! voy a por mi dosis de hoy, je je
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oooh estoy babeando, qué librerías más maravillosas, algún día espero tener espacio suficiente para poder cubrir todas las paredes con libros :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto ;) Me ha gustado el post (y las estanterías que nos enseñas). La mía se parece mucho a la tuya jeje. Ayer mismo estuve ordenándola un poco pero la verdad es que ahora tengo más libro amontonados encima de una mesa que puestos en ella. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. La tuya es la que más factible me parece ^^

    Me gusta la idea del libro y la edición... ahora que el precio... ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. Curioso libro para despertar la "envidia" al ver todos esos libros que no podemos leer...

    ResponderEliminar
  7. Esta es la típica frikada por la que una babea sin querer xD

    ResponderEliminar
  8. Pues sería un regalo muy original, por lo menos para alguien como nosotras.
    Yo acabo de terminar mi librería, y si te digo la verdad, casi no tengo ninguna figura en el comedor, para mí los libros son adorno suficiente.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. joo que locura de estanterias ^^ Los mios estan apilados unos sobre otros xD

    ResponderEliminar
  10. que libro tan original!! pero se hace agua a la boca ver taaaaantos libros .... y no tenerlos!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Que libro tan bonito y original. Ese es el sueño de mi vida, vivir en un hogar ha mitad camino entre la casa y la biblioteca. ¡Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba