El corredor del laberinto de James Dashner

martes, 30 de noviembre de 2010

El corredor del laberinto de James Dashner

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Este libro es la primera parte de una saga que tiene una pinta estupenda y que os recomiendo muchísimo. Primero de todo os dejo la lista de libros:
1. El corredor del Laberinto
2. The scroch Trials (aquí donde lo véis es mi libro más deseado del momento!!!!)

Thomas es un adolescente que, de la mañana a la noche, se despierta en una caja, aparece en un lugar totalmente desconocido para él y se encuentra con un montón de pares de ojos observándolo con cautela.

Al principio está muy desorientado... ¿Quienes son todos esos chicos? ¿Qué hacen aquí? ¿Por qué no consigue recordar nada de su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué demonios quieren decir todas esas extrañas palabras que usa esta gente?

Poco a poco, los clarianos (los habitantes del claro) le van introduciendo en su mundo y le explican que están allí con una sola misión: encontrar la salida del enorme laberinto cuyas puertas se abren ante sus ojos. Pero la tarea no es tan sencilla como parece ya que el laberinto se mueve todas las noches y los peligros acechan a cada vuelta de esquina.

Con unas cuantas explicaciones y deducciones Thomas aprende todo lo necesario y trata de encontrar su lugar en este peculiar mundo pero todo cambia cuando llega una nueva caja con una chica dentro y un claro mensaje "Ella es la última. No llegarán más."

En ese momento empieza a cundir el pánico. Los jóvenes harán todo cuanto esté en sus manos para encontrar la salida del laberinto, llegarán a arriesgar sus propias vidas y las ajenas y todo por una causa que desconocen.

¿Queréis saber qué se esconde tras los largos 
y estrechos pasillos del laberinto? 
¿Os gustaría saber quién es esa chica y cual es 
su papel en este macabro juego? 
¿Por qué Thomas tiene la impresión de 
haber estado allí antes? 

Todo esto y mucho-mucho más lo podréis encontrar en estas páginas.

El corredor del laberinto es un libro llenísimo de tensión, justo cuando pensabas que las cosas se habían calmado sale algo nuevo y te descalabra por completo. Resulta casi imposible soltarlo una vez te has adentrado en él, así que os recomiendo que, si lo queréis leer y no sufrir demasiado, os toméis la tarde libre.

La forma de narrar del autor me ha gustado muchísimo. Sabe mantener perfectamente la tensión a lo largo de todas las páginas y, en algunas ocasiones, lo he llegado a pasar realmente mal por los personajes. Da gusto ver cómo los mangonea a su antojo y todas las trampas que les prepara sin que ellos se percaten de nada.

Pocas veces he leído un libro que me cause una impresión tan fuerte y me deje pensando durante tantos días. Esta no es una reseña nada sencilla de escribir porque no quiero desvelar nada de la historia pero al mismo tiempo me gustaría contaros todo. El libro tiene sus momentos de tensión sí, pero también hay otros más relajados que hacen descansar un poco a nuestro pobre y agitado corazón lector. Como en todo buen libro hay también una cierta dosis de drama y, como no, un poquito de amor. (Hay una chica en juego, esto se veía venir :P).

Una de las pegas más grandes que tiene (bueno, pega lo que se dice pega tampoco es...) es ese final tan poco final. Ojalá no tengamos que esperar demasiado para ver la continuación en España porque sino yo me voy a quedar sin uñas durante una buena temporada.

En cuanto a la portada, en Estados Unidos se decidió poner solamente un fragmento de la imagen creada por Philip Straub (todavía no hay un Tras las portadas de este hombre, pero calma, que llegará). Me alegro que en España decidieran ponerla casi entera (si lo miráis bien, quitaron los corredores que salen abajo) ya que así se puede apreciar mucho mejor el famoso y temido Laberinto.

Estáis ante un libro que se puede leer, re-leer y tre-leer y que estoy segura de que nunca os cansaréis de él. No se muy bien que más deciros para obligaros animaros a leer esta obra porque se han dicho ya tantas cosas buenas de él... En fin, vosotros sabréis si queréis hacerme compañía en el exclusivo club de Dashner-adictos :P
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Nocturna
Traducción de Noemí Risco Mateo
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-938013-1-1
528 págs
17 €

Primeras líneas:


Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.
Todo era de metal. Una agitada sacudida movió el suelo bajo sus pies. Se cayó ante aquel movimiento repentino y retrocedió a cuatro patas, con unas gotas de sudor cubriéndole la frente a pesar del aire frío. Su espalda chocó contra una dura pared de metal y se deslizó por ella hasta que dio con la esquina de la habitación.
Gracias a la editorial Nocturna

17 comentarios:

  1. Me sumo a los comentarios anteriores. QUIERO, QUIERO, QUIEROOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de claustrofobia no te creas, jajajaja.. pero tiene muy buena pinta.. si lo veo, igual me decida.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me dan más ganas de leerlo. Lo tengo ahí, en mi lista de pendientes, pero como ahora estoy con Los Incorpóreos tendré que esperar un poco más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla maravillas de este libro y además la trama me atrae muchísimo, así que no creo que tarde en hincarle el diente y en sacarlo de la estantería xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que todos os rindáis ante el Corredor :P

    A ver si me leo el segundo, que lo tengo al pobre criando polvo T__T

    ResponderEliminar
  6. Sé que me lo compraré y que luego me agobiaré leyéndolo porque los laberintos me ponen de los nervios (tengo sentido de la orientación NULO xDDD).

    ResponderEliminar
  7. Me has puesto los dientes largos como siempre xDDD LO quiero para estas navidades ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No hago más que leer reseñas que lo ponen por las nubes, como la tuya, y no sabes las ganas que tengo de leerlo *0*
    Quiero terminar los examenes de una maldita vez para ponerme con él, en serio >o<

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo ahora!! *-* Aunque no he llegado ni siquiera a cuando aparece la chica u.u
    Pero tiene muuuy buena pinta, aun no he leído ninguna crítica que lo ponga por debajo del cinco :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  11. Al principio no me llamaba nada, pero nada, nada, nada... y creo que su portada tenía la culpa.
    Pero con las reseñas que ya había leído y ahora la tuya, TAAAN positiva.
    Empiezo a cambiar de opinión ^^

    besos

    ResponderEliminar
  12. ainssss!! me he leido la reseña x encima xq es una de mis próximas lecturas!!!!! *_*
    besos

    ResponderEliminar
  13. solo leo comentarios positivos sobre este libro!
    NECESITO leerlooo!!! :P

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la estantería con muchísimas ganas de hincarle el diente, jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Gracias por la reseña.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos de la traductora,
    Noemí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba