El dragón de su majestad de Naomi Novik

martes, 2 de noviembre de 2010

El dragón de su majestad de Naomi Novik

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!


Hoy os vengo a hablar de un libro re-editado hace poco por Alfaguara, y es el primer libro de la saga Temerario. De momento han salido tres en España pero existen otros tres más, todos ellos han sido publicados ya en inglés.
1. El dragón de su majestad
2. El trono de Jade
3. La guerra de la pólvora
4. El imperio dee márfil (por salir)
5. La victoria de las águilas (por salir)
6. Lenguas de serpientes (por salir)

Will Laurence es el capitán del barco Reliant y en uno de sus viajes se enfrentan a un barco francés (el Amitié) y, tras una pequeña batalla, consiguen hacerse con él y todo su contenido. La sorpresa viene cuando en el sótano encuentran una habitación con calefacción y suelo acolchado para mantener cómodo y caliente... a un huevo.

Pero no es un huevo cualquiera, es enorme. Y es de dragón. La cáscara está ya dura, lo que indica que el dragoncillo que contiene está a punto de salir al exterior.

Primero una pequeña aclaración. En el mundo que Naomi Novik ha creado, los dragones son algo totalmente cotidiano (hablan, por cierto) y sustituyen a los aviones de combate. Es decir, todos los países tienen su propia reserva de dragones para proteger sus tierras, ir a la guerra, etc.

Ahora volvamos a nuestro huevo. La característica principal de los dragones es que sólo tienen un cuidador (llamado aviador) para toda su vida y que la persona encargada de ello deberá dejar a un lado el resto de sus ocupaciones, vida social y futuro en general. Los dragones son criaturas muy caprichosas.

Debido a la eclosión inminente alguien del barco deberá convertirse en aviador para evitar que la criatura se escape y así ayudar a su país. ¡Vaya regalito! Obviamente nadie quiere esta maravillosa tarea y lo echan a suertes.

En cuanto nace el bichillo (que por cierto es una monada alada) se nota que éste tiene otras intenciones y elige directamente a su aviador. Predeciblemente, le tocará a Will Laurence, que no tiene ni idea de los cuidados que necesitará y ni siquiera sabe qué nombre ponerle, así que dice lo primero que se le ocurre: Temerario.

Y así nace la amistad entre ambos. Temerario se convertirá en una hermosísima criatura con el paso del tiempo y entre los dos, después de un arduo entrenamiento, deberán enfrentarse a tremendos peligros e ir a la guerra contra Francia.

El libro aparece dividido en tres partes muy claras:
1. Dragón encuentra dueño
2. Dueño entrena a dragón
3. Guerra final y desenlace~

A lo largo de las 400ypico páginas del libro hay pocos, muy pocos capítulos y son bastante largos. Lo aviso por si hay gente que le gustan las lecturas más divididas. A mi no me ha parecido ni demasiado denso ni pesado, los capítulos tienen la medida adecuada para que pasen muchas cosas y quede todo muy bien explicado.

La historia gira en torno a la guerra entre Inglaterra y Francia y por ello el libro está repleto de numerosas escenas de guerra, repletas de acción, emoción y muchos dragones. Además también vamos viendo la evolución del personaje, como al principio era algo reticente a tener un dragón y luego termina queriéndolo casi más que a sí mismo. Temerario es adorable, es muy inteligente y sensible, casi llegando a parecer humano, y estoy segura de que cautivará a todos los lectores.

A pesar de ser el primer libro de la saga, no es el típico libro introductorio que te presenta el mundo  en el que vas a pasar las siguientes horas. Sí podréis ver alguna descripción o aclaración sobre la marcha, pero nada pesado ni demasiado descriptivo.

Lo mejor, sin duda, es todo lo relacionado con los dragones: los tipos, su procedencia, lo distintos que son entre ellos, sus personalidades y eso de que puedan hablar les da mucho juego. Me he llegado a emocionar con algunas cosas que suceden y es que realmente se les coge cariño a estos bichillos~

Os pongo algunas imágenes de las portadas inglesas y de los dragones a lo largo de la reseña para que os quedéis tan impresionados como yo. Claro está, mis dragones mentales no son exactamente así, pero eso es lo bonito de leer el libro~

A dragón caballo entre fantasía juvenil y épica, os encontraréis una historia llena de acción, un dragón que os llegará al fondo del corazón y un protagonista masculino fuerte y con gran pesonalidad.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
Tapa dura
ISBN: 978-84-204-0632-9
416 págs
17,95 €
- Página web de la saga (en inglés)
- Wiki (en inglés). Hay información sobre todo tipo de cosas (tipos de dragones, personajes, lugares...).
- Entrevista a la autora

Como curiosidad, las portadas de la re-edición en tapa dura corresponden a variantes (en cuanto a color de fondo) de un tomo que salió en USA que recopila los tres primeros libros de la saga.

Primeras líneas:


El navío francés cabeceaba en el oleaje picado. Su cubierta estaba resbaladiza a causa de la sangre. Un golpe de mar podía derribar a cualquier marino con la misma facilidad que un disparo intencionado. En el fragor de la batalla, Laurence no tuvo tiempo para sorprenderse de la notable resistencia del enemigo, pero, a pesar del brutal aturdimiento en el ardor del combate, la confusión de espadas y el humo de las pistolas, se percató de la honda angustia del rostro del capitán francés mientras animaba a voz en grito a los suyos.
Gracias a la editorial Alfaguara

28 comentarios:

  1. Pues lo tengo justito en la estantería a la espera de hincarle el diente. Ese 4 me da mucho ánimo ^^

    ¿No hay prota femenina?

    ResponderEliminar
  2. @Leara Si aparece una chica medio protagonista xD pero es más bien hacia la mitad del libro~

    ResponderEliminar
  3. Genial que te haya gustado jejejeje, yo también me apunto a la lectura (cuando el dragoncito quiera llegar)

    ResponderEliminar
  4. Ummmm la reseña anima, pero ahora mismo estoy con otro dragón jeje (cuentos de bereth II)y no me veo capacitada para coger otro tan seguido, por mucho que me gusten jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  5. He leido los tres primeros y me encantaron, la verdad es que empezaba a preguntarme ya seriamente si realmente los iba a continuar.

    Tengo muchas ganas al cuarto!!

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé de leer la semana pasada y me fui corriendo a por el segundo y el tercero. Así que fíjate si me gustó XD.
    Ahora mismo estoy llegando a la mitad de la segunda parte ;P

    Viva Temerario!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió en la otra edición ya me llamó y ahora vuelvo a quererlo xD A ver si los encuentro...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto ^^ La verdad es que me parece una belleza los dragoncitos ^_^ besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tendré que ponerme al día con ellos. No los conocía ( aunque parecen sonarme), los buscaré y a por ellos, que según lo que he leído me parece que me van a gustar.

    ResponderEliminar
  10. la verdad esque tiene una pinta estupenda aver si me toca en el sorteo :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no había oído hablar de él y ya estoy adorando a Temerario! Me encantan los dragones, una de mis películas favoritas del año pasado fue "Cómo entrenar a tu dragón" (el hecho de que el dragón en cuestión tuviera un parecido exagerado con mi panterita no tuvo casi naaaaaada que ver XD) y hace tiempo que no leo nada sobre ellos. Lo que me da palo es que sea una serie y que aún no esté toda publicada en España, espero que Alfaguara no se demore en terminarla ^^

    ResponderEliminar
  12. He leido varias reseñas de éste libro y practicamente todas lo ponen muy bien...me encantan los dragones, pero como dice Eomoi, lo malo es que al final dejen la saga a medias..esperemos que no!!!jeje, weno, espero tener suerte en el sorteo!! 1 besito

    ResponderEliminar
  13. Quizá no sea el tipo de libro que más suela leer, pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  14. Cloe me ha hablado de este libro varias veces no hará demasiado y la verdad es que no pinta nada mal *___*! Según me comentó la relación entre dragón y humano mola mucho así como que aparecen datos y personajes históricos (creo que está bien y da un resultado curioso eso de mezclar fantasía y realidad ^^).

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. He leído muchas cosas de estos libros y la verdad es que me apetece bastante leerlos ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo ya de leerlo, a ver si tengo suerte en el sorteo...

    ResponderEliminar
  17. ¡Tiene muy buena pinta! Ya había leído tu reseña hace tiempo... ¡A ver si tengo suerte y me toca!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! he leido la reseña y está muy bien. La verdad es que nunca he leído un libro con esta temática (películas sí, eragon, dragon hart, dragones y mazmorras, etc.) y me apetece cambiar un poco. Por tanto me apunto al sorteo a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad es que había oido hablar de este libro pero al final por unas cosas y por otras no he mirado información sobre él, aunque con la reseña que das y la puntuación final desde luego que dan ganas de leer :) Gracias por dar la oportunidad de leerlo en el sorteo =D A ver si tengo suerte...*sueña* xDDDD

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues leyendo la reseña me llama bastante la atención, aunque pedazo de saga xD
    Como todos, a ver si tengo suerte :)

    ResponderEliminar
  21. No habia leido nada de esta saga, y las reseñas la mayoria de las veces las habia pasado por alto, pero leyendo la tuya, me ha picado el gusanillo jaja a ver si me hago con el pronto.

    ResponderEliminar
  22. Con esta reseña me han dado ganas de ir directamente a la tienda y comprarmelo (la pena es que vivo en un pueblo y no hay libreria) xD

    ResponderEliminar
  23. El cuatro y el hecho de que la saga trate de dragones (que me gustan muchísimo desde pequeña) me han animado a participar en el concurso.

    Eso sí, tengo que decir que las portadas me parecen poco llamativas para un libro como comentas en tu reseña.

    ResponderEliminar
  24. Os podeis creer que no conocia esta saga, pero asi era, la verdad tiene una pintaza y eso que vayan montado en dragones como si fueran caballos y que cada pais tenga su propio escuadron, me parece una pasada, me ha encantado la idea.

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de que existiera esta saga.
    Siempre suelen llamarme bastante la atención las historias de dragones y esta no es una excpeción. Parece bastante interesante y entretenido :3

    La pega que puede que le encuentre es que los capítulos sean largos: soy fan de los capítulos cortos, aunque debo confesar que más que por que sean cortos, es que me encanta pasar páginas XD

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No conocía esta saga, pero viendo la reseña estoy segura de que me iba a gustar!

    Las historias sobre dragones me parecen bastante curiosas siempre y cuando estén bien contadas!

    Tal vez le dé una oportunidad a esta saga!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. yo me lei el primero pero no encuentro el segundo alguien me podria dar una pista de donde encontrarle??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba