El dulce hogar de Chi de Konami Kanata

sábado, 27 de noviembre de 2010

Nunca he puesto una reseña (vale, no va a ser exactamente una reseña xD) de un manga en el blog, pero siempre hay una primera vez para todo. Llevaba ya un tiempo pensando en dar a conocer un poquito más esta serie, y hoy es un momento tan bueno como cualquier otro :D~

Chi Sweet Home (El dulce hogar de Chi) de Konami Kanata

Esta tierna historia empieza cuando un cachorro de Gatitus ordinarius se pierde cuando va de paseo con su madre y sus hermanos. Un niño lo encuentra en el parque y, dado que la madre es incapaz de resistirse a los ojitos que ambos le ponen, se lo llevan a casa.

A partir de entonces empiezan las divertidas y curiosas mini aventuras de 8 páginas de Chi~

¿Cómo será, desde el punto de vista de un gato, ir al veterinario? ¿O enfrentarse a un peligrosísimo secador de pelo? Chi tiene todo el mundo ante ella y está más que dispuesta a explorar, arañar y devorarlo todo. ¿Os atreveréis a poner este gatito en vuestras vidas?

Bueno, una de estas preguntas la resolvemos ya... :P


Conocí este manga cuando aproximadamente llevaban un par de tomos publicados en japón y, por supuesto, en España jamás se había oido hablar de él. Me enamoré totalmente de este gatito tan adorable y no pude evitar comprarme la serie.

 (si queréis ver mi colección a mayor tamaño, haced click en la imagen :3)

Y aquí un pequeño detalle por si no se ve bien arriba...

 Si os gustan las monerías esta es una lectura imprescindible. Os reiréis, lloraréis de risa, os reiréis más todavía... De verdad, lo pasaréis estupendamente leyendo las experiencias de este bichito peludo. Debido al formato (capítulos hiper cortos= es perfecto para leer a ratos sueltos o del tirón si os apetece.

Para informar a los despistados, este manga está siendo publicado por Glénat en español bajo el nombre "El dulce hogar de Chi" desde el año 2009. De momento ya podéis encontrar a la venta seis tomos a todo color por el precio de 12€ cada uno. Vale, quizás sea algo caro en comparación con otras series, pero el color merece la pena.


También existe un anime basado en esta peculiar historia. Los capítulos duran escasos minutos pero son una auténtica monada. Si os gustan los gatos os lo recomiendo.  Si también os gusta el idioma japonés os recomiendo que le echéis una ojeada tanto al manga como al anime, ya que el vocabulario es bastante simple y se entiende muy bien en versión original sin tener grandes conocimientos. ニャアア~!

Y, por supuesto, tenemos el inevitable merchandising. Hay peluches, figuritas, colgantes para móvil (ya habéis visto algunos arriba :P), calendarios.... Aigs, quien pillara uno de esos peluches


9 de cada 10 gatos recomiendan Chi. 
¡Y yo también!

20 comentarios:

  1. Que curioso nunca me había dado por pensar como se siente un animal a la hora d ir al veterinario:)

    Feliz sábado cargadadelibros.blogspot.com
    ,

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monería!
    La verdad es que no está el bolsillo para gastar xD, a sí que me veré la serie ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad Beleth es que de mangas conozco bien pocos, los de Ai Yazawa, y poco más, pero esos me encantan.
    Este gatito es una monería, él, las fotos, y los llaveritos, todo precioso :), Eso sí me parecen algo caros, y es lo que siempre pienso de este hobby, de verás..
    Si tengo la posibilidad de encontrarlo le echaré un vistazo.. pero en español, o inglés.... en japonés.. no creo que me atreva jamás!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Yo veo el anime :) bueno, ya lo vi xD me encanta... los tomos es que son tela de caros, pero quizá algún día, cuando acabe la colección de Monster...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Chi es un amor ♥ No es posible evitar enamorarse de él, es un bichín demasiado mono x"D (y hace reir un montón xD) ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué portadas más monas, y la historia parece también muy tierna.

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto el anime con esos capitulos de apenas tres o cuatro minutos y por dios QUE MONERIA, todo el mundo que tenga gatos o animales domesticos se va a sentir identificada/o con la serie. Aunq pueda parecer un "manga para niños" (Kodomo), en realidad es una serie de viñetas que se publican en revistas seinen (para adultos). Lo que ocure con Chii es que lo puede disfrutar toda la familia. Tanto niños como adultos, porque todos nos sentiremos identificados con las sorpresas y vivencias de la pobre Chi. Es por eso mismo que creo que se publica en una revista "para adultos" porque pese a ser una serie sobre las vivencias de una gatita, esta muy bien hecha, se ve de lejos que la autora (creo que es mujer) ha tenido gatos, ama a los gatos y muchas de las vivencias de Chi son hechos reales. De este modo no se puede decir que sea solo un "manga infantil" sino que es un manga muy realista y bien documentado, que disfrutaran todos los amantes de los animales (y los que no). Chi, es una moneria, en serio. Si podeis leer el manga (esta en español, lo publica Glenat, pero no se si la ediccion sera muy cara creo que era con tapas duras y todo) o el anime que esta subtitulado al español. No lo perdais, seguro que os va a enternecer.

    ResponderEliminar
  8. @Naguoki en la entrada está explicado cuanto vale y como es la edición... Aigs, a ver si aprendemos a leer todo antes de comentar :P!
    Y si, Konami Kanata es mujer.

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta serie.. Chiii.. es tan tan monooo, :D

    ResponderEliminar
  10. Yo me hago esta serie, me queda algún tomo por comprar pero vamos, estoy enamoradica de Chi!! es súper monaaaaa!! *________*. Eso si, lo siento mucho pero a mí me parece carísima (motivo por el cual todavía no me he pillado el tomo o los 2 tomos que me quedan para tenerla al día.. como siempre tengo algún libro que quiero comprar.. xD). Entiendo que sea a color, pero la relación calidad precio no merece esos 12€ que sale el tomo (no hablo del contenido, que es de lo mejorcito, sino de la edición). Lo peor es cuando me ponen el precio, si lo quita te cargas la sobrecubierta (aunque eso ya es culpa de la librería...).

    Pero bueno, yo también la considero imprescindibles para los amantes de los gatos, y de los cómics en general. Ideal para pasar un rato de lo más divertido junto a Chi y su familia.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  11. Ay, jo, tengo solo el tomo 1, pero con lo caros que son aún no he sacado pasta para continuarla, y mira que me gustan las monerías de Chi. Además, como he visto el anime, me sé lo que pasa en el manga y ése es otro motivo para retrasar su compra T____T

    ResponderEliminar
  12. jajaja me encantan el gatito¡¡¡¡¡¡¡aisss que monoso tu pedazo gato¡¡a Vladi le encanta¡¡¡y me ha hablado maravillas de este minimo¡pero lo que me hecha para atras es que son libritos interminables^^

    ResponderEliminar
  13. me encanta chi!!! tb hice una entrada en mi blog sobre la serie

    ResponderEliminar
  14. se ve taaan tiernitoooo!! y me en-can-tan esos peluches!! son tan riquitos! :P

    ResponderEliminar
  15. Son tan preciosos !!! Y a mi me encantan los gatitos que puedo decir :D Ademas me encantan los peluches!

    ResponderEliminar
  16. No me habia fijado, luego me fije que si que lo ponias, gracias. De todos modos me parece caro pero creo que me lo comprare, el contenido es muy bueno y en fin, cuando tenga niños, creo que es uno de los mangas que con mas gusto compartire con ellos.

    Eso si, fijo que luego me piden un gatito pero vamos, no tengo problema en darselo, adoro los animales.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que me encanta!!! intentaré hacerme con ellos!! Que bonito y gracioso!

    ResponderEliminar
  18. Lyriel Of Macabria dijo...Qué le pasarẠal pobre para poner esa cara en la primera imagen? XDDD

    Besos de tinta...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba