El profesor de John Katzenbach

viernes, 19 de noviembre de 2010

El profesor de John Katzenbach

Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte.Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.
Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia.
El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida.
Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet, un mundo perverso y criminal donde todo su saber académico se pone en juego, y donde debe utilizar los pocos momentos de lucidez para avanzar en una investigación para la que hay muy poco tiempo.

Adrian Thomas notó hace nueve meses que estaba empezando a olvidarse de algunas cosas. ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿Cómo se llamaba ese tipo? Cuando acude al doctor el diagnóstico no podría ser peor: demencia con cuerpos de Lewy. ¿Ña? Para los no expertos explicaré que se trata de una mezcla de Parkinson con Alzheimer y muchas (pero muchas) alucinaciones.

Sabiendo que le quedan unos pocos años de "buena vida" y que luego deberá depender para siempre de otra persona, decide que su mejor opción es suicidarse. La idea le ronda la cabeza hasta que es testigo de un secuestro. Decide que esa será su última buena acción antes de quitarse la vida.

A partir de ese momento todo gira en torno a la pobre chica secuestrada, a las influctuosas investigaciones de la policía y a la suerte que tiene Adrian al ponerse en contacto con un indeseable que les resultará de gran ayuda.

En el libro nos encontramos con capítulos y partes contados por distintos personajes. Uno de los puntos de vista es el de Adrian, lógicamente, ahí vemos sus progresos en la enfermedad y en las investigaciones. La chica secuestrada -Jennifer Riggins- nos irá contando poco a poco qué cree que le está pasando. También hay otro punto de vista de sus secuestradores que nos explica claramente el objetivo del secuestro. He dicho esto pero hay más, muchos más.

Como quiero avisaros un poco de lo que os podéis encontrar en ese peculiar secuestro... Os voy a dejar una cita breve pero que me ha parecido ideal:

Uno no puede hacer que la gente se enamore de algo que va a ver morir después.


El autor sabe mantener la tensión a lo largo de todo el libro. Cuando ya casi nos habíamos olvidado de la chica debido a las investigaciones y demás, zas, aparece un capítulo donde recordamos la terrible situación en la que se encuentra.  Hay una inmensa cantidad de escenas vejatorias poco descritas pero nada agradables y que me pusieron la piel de gallina.

No quería desvelar nada de la trama para que los que elijan leer la novela la puedan disfrutar en su totalidad, pero sí diré que me ha recordado muchísimo a un capítulo de Mentres Criminales que tenía un secuestro similar.

La portada me ha encantado, es muy gráfica y refleja a la perfección la situación de la protagonista (he supuesto que son manos de chica..pero podrian no serlo @.@ que, dejando a un lado las uñas que parecen "más de chica", podrían ser de cualquier persona). Muestra su situación límite y la limitación de movimientos que tiene una vez secuestrada.

Esta novela me gustó muchísimo y me la leí de un tirón porque algo así no se puede dejar a medias y dormir tranquila por la noche. Si os gustan las novelas tipo thriller o policiacas seguro que os encantará.

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-8365-186-5
523 págs
23 €

Primeras líneas:


Adrian supo que estaba muerto en cuanto se abrió la puerta. Podía verlo en los ojos - que rápidamente evitaban la mirada -, en los hombros ligeramente encorvados, en el aspecto nervioso y apresurado del médico, mientras atravesaba velozmente la habitación. Las únicas preguntas verdaderas que de inmedianto le venían a la mente eran: ¿Cuánto tiempo tenía? ¿Cómo de malo iba a ser?
Gracias a la editorial Suma



12 comentarios:

  1. Está en mi lista desde que salió. La verdad es que la trama tiene muy buena pinta. Sube puestos ;) ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando un libro para comprarme y me acabo de decidir por este : )

    ResponderEliminar
  3. Jolin, que buena pinta tiene:D

    Muchas gracias, este tipo de libros y género me encantan:D

    kisses

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este escritor así que más pronto o más tarde caerá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. uhh alguien dijo "policiaco"? entonces sin duda este es mi libro, ya lo he visto varias veces en la libreria y me habia llamado mucho la portada pero no tenia idea de que iba... con esta reseña ya sera mio (apesar de su altisimo costo). thanks por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Lo quero :D espero pronto poder conseguirmelo ^_^

    ResponderEliminar
  7. De este autor leí hace unos años El psicoanalista, recuerdo que me gustó mucho y me dejó con ganas de leer algo más de él. Ahora, y tras leer tu reseña, creo que ha llegado el momento de volver a hincarle el diente.

    ResponderEliminar
  8. Tengo 'El psicoanalista', del mismo escritor, esperando en mi estantería. A ver si me gusta tanto como a ti te ha gustado este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Quitando que el libro es muy, muy caro, tiene muy buena pinta. Aunque la verdad... no me hace gracia eso de las escenas que ponen la piel de gallina. No me mola xD

    De todos midos, quizás busque el libro por ahí ^^

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo poco que he leído de este autor me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer más de sus obras, y éste libro está entre los primeros puestos de mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  11. ya enpesare a buscarlo para leeerlo!

    ResponderEliminar
  12. me quiero hacer un autoregalo con El psicoanalista que hace tieeeeempo que lo quiero leer y si me encanta me comprare este!
    besoss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba