Isola de Isabel Abedi

viernes, 26 de noviembre de 2010

Isola de Isabel Abedi

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.
Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

Doce jóvenes entre 16 y 19 años son reclutados para realizar una película en una isla en mitad de la nada. Sin guiones, total improvisación y un montón de cámaras vigilándoles día y noche. ¿Condiciones? Solo pueden llevarse tres objetos de casa, nada de alcohol, nada de drongas y nada de sexo. De pronto empiezan a matar gente y la pregunta que se hacen todos es... ¿Quién será el asesino?

Y esto es todo amigos. De eso van estas eternas 290 páginas.

Como este libro me llegó gracias al Book Tour me veía obligado a terminarlo y a escribir una reseña, pero si hubiera salido de mi bolsillo ni siquiera lo habría terminado. Me ha parecido aburridísimo, la historia es pasable (pero está mal montada T.T) y el final es repelente.

Durante la primera mitad del libro vamos conociendo a los personajes, el problema es que como hay tantos y tan pocas páginas, solo obtenemos una imagen muy superficial de ellos. Reconozco que todos son rarísimos y tienen mil peculiaridades, pero son totalmente planos. Precisamente por estar tan centrado en los personajes, hasta muy avanzado el libro, la acción casi no hace aparición y es un poco rollo. Muy a lo Gran Hermano.

La chica más "importante" de la historia -Vera- es la que nos cuenta, desde su punto de vista, toda la historia. No me ha terminado de caer bien y me parece un poco simplona. Además tenemos también otras escenas que aparecen en cursiva que salen de la cabecita del director de la película (el ojo que todo lo ve). Luego está el típico chico mono -Solo (no, mejor con leche...)- que no he conseguido tragar y algún chico más que pffff.

Sí es cierto que la historia es medio-original y no es el típico libro juvenil peeeeeeeeeeero... a mi me ha resultado casi imposible digerirlo a gusto. Y encima cuando llegas al final y te encuentras con ESO, vamos, que menudo "as" se saca la autora de la manga.

La verdad es que no lo recomendaría demasiado porque el final ha sido un poco decepcionante... He visto reseñas de este libro que son polos opuestos,  hay gente que lo odia y gente que lo adora... así que lo que si que os recomiendo es que no os "fiéis" de mi reseña :P que para gustos, colores~


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Anaya
ISBN: 978-84-667-9259-2
287 págs
16 €
Primeras líneas:


Como todos los años en esa época, era la única persona en el jardín de la Clínica Evangélica de Berlín. Eran las seis de la mañana, la luna seguía brillando en el cielo y las pequeñas luces centelleaban sobre el césped como ojos despiertos. Por una de las ventanas salían las calladas notas de una melodía de música clásica. Giró la cabeza escuchando con atención.

22 comentarios:

  1. Así se le quitan a una las ganas de leerlo de golpe, vamos Ö

    He leído reseñas de todo tipo sobre Isola y sigo sin saber qué me puede deparar; por eso me apunté también al Book Tour, para leerlo sin gastarme ni un céntimo, que me temo un fracaso :(

    Gracias por la reseña, así voy preparada para lo que me pueda encontrar XD

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más que a ti, aunque también me llevé un enorme chasco y el final... PUF.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que solo he oído hablar de esta novela a Lana y a tí, y a ella le gustó igual de poco.. así que yo lo tacho y lo borro de mi lista de posibles candidatos.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo había leído reseñas que lo ponían bastante bien, pero después de leer lo que dices me quitas las ganas...Pero bueno, como no tenía pensando comprármelo en un futuro inmediato tengo tiempo para pensármelo :P

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido tu opinión, porque la verdad es que a mí sí que me gustó bastante. Aunque puedo ver por qué no te gustó, la verdad, sobre todo por el final xD

    ResponderEliminar
  6. Más allá de tu reseña... el argumento no me llama para nada :S
    Sí que es diferente y tal, pero la temática de asesinatos no me llama demasiado.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha atraído especialmente a pesar de las muy buenas reseñas que hay en la red. Me sorprende, de hecho, que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya desilusión u.u Tenía ganas de leerlo pero se me han quitado de repente =/
    Por cierto, me gusta tu blog. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy la última de la lista en el book tour xD
    Espero que me guste un poco más que a tí ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Admito que a mí el libro me gustó, pero me decepcionó muuuchoooo ese final, ese as de la manga, como bien dices, que se sacó la autora by the face. Muy típico de peli de Scream, XDDD. En serio, me alegra encontrar a alguien que coincide conmigo que el final es decepcionante.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  11. No es una novela que me llame la atención, la verdad, así que puedo pasar sin leerla.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llama la atencion, he visto suficientes realities en mi vida ~

    ResponderEliminar
  13. El final es para morir xD no me gustó nada.. pero como ya te dije, el libro me pareció entretenido jijiji Como dijo Arsénico muy a lo "Scream" :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Por fin alguien con quien coincido en patas con este libro! Ps, si es que me quitó las ganas de seguir probando a la autora :S.

    ResponderEliminar
  15. Como dices, este libro tiene tanto críticas estupendas como horribles xD
    Mi ejemplar está en la estantería, así que cuando lo pruebe veré con quién coincido =P

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues lo tengo por aquí, y tiene una pinta genial. Creo que es la unica reseña negativa que leo xDD

    Un beeeso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Bien! ¡Opinamos igual jajaja!

    En su día hice la reseña y la gente se me tiró encima! xDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Siento que no te gustase, como tú dices, para gustos hay colores, a mí me costó engancharme, pero luego no lo pude soltar, aunque el final me decepcionó.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo desde verano, pero esta ahí en la estantería, y ahora por lo que dices menos ganas me dan de leerlo, aunque algún día le tendré que dar una oportunidad, pero como he dicho, algún día...

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Bueno, mujer, no hay vergüenza ninguna en que no te haya gustado. Los verdaderos sabios podemos usar tu reseña como curiosidad y cosa rústica, y luego atraer a los lectores hacia la sabiduría de nuestra recomendación ;)

    ResponderEliminar
  21. A mi es que las historias tipo gran hermano no me van jaja y es que es lo que parece... no me lo pienso ler!! :S
    besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno un día de estos me llegará por el book tour también, solo espero que me guste un poco más que a ti.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba