Ola de Calor de Richard Castle

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ola de Calor de Richard Castle
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Nikki Heat trabaja en el departamento de policía de Nueva York y desde hace tiempo tiene dos sombras: la propia y un molesto periodista llamado Jameson Rook que la sigue a todas partes y se mete en líos cuando menos falta hace. ¿Y para qué? Para empaparse bien de la esencia policial y así poder escribir sobre la brigada.

Cuando un nuevo crimen tiene lugar, el asesinato de un ricachón, ambos deberán devanarse los sesos e interrogar a todo el que se les ponga delante para averiguar quién fue, por qué y de qué manera se llevo a cabo.

Existen muchos sospechosos...
¿Será la mujer que, sabiendo que la estaba engañando, quiso vengarse? ¿Quizás fue cosa de su contable? ¿Del tipo que se encargaba de sus apuestas? ¿Fue por celos? ¿Por dinero? ¿Fue una simple y pura coincidencia?

Muchas preguntas y mucha gente que podría ser perfectamente culpable. ¿Serán capaces de resolver el crimen? Solo las páginas lo dirán.

Al tratarse de un libro basado en una serie de televisión tenía ciertas reticencias a leerlo ya que no me fiaba demasiado de la pluma del autor. La historia en general está bien llevada, la intriga se mantiene hasta casi el final y todo se resuelve con relativo acierto.

Lo que más me ha llamado la atención es que según iba avanzando en mi lectura me daba la impresión de que estaba leyendo un guión "largo" de un capítulo de una serie. Me explico. Todos los diálogos, escenas, situaciones... están pensadas y explicadas para que el lector se haga una idea mental bastante clara del asunto. No es que sean explicaciones largas ni pesadas, es simplemente que da la impresión de que el lector es como un personaje más de la trama.

A lo largo del libro aparecen las típicas escenas que le dan ese toque divertido que también existe en la serie y también diálogos bastante interesantes entre los dos protagonistas. De la misma forma, tenemos los típicos momentos de "soy periodista famoso y conozco al juez X" y acoso de groupies. Quizás en este aspecto es demasiado similar a la serie...


- Aquí tengo un rotulador.
- Perfecto. - Él cogió y le pidió la revista.
- No, fírmeme aquí. - Dio un paso adelante y separó el escote de su camiseta.
Rook sonrió.
- Creo que voy a necesitar más tinta.


De todas maneras la lectura es entretenida y divertida. No es exactamente una novela policiaca ni una novela negra (está clasificado como Thriller), pero se las apaña bastante bien para adentrarse un poco en ese género.

Comentar que existe un segundo libro de la saga Nikki Heat, salió en inglés en Septiembre de este año y se titula "Naked Heat".

Si os gusta la serie Castle el libro es de imprescindible lectura. Si no habéis tenido la oportunidad de verla, ¿Qué mejor manera que empezar leyéndola?


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-195-7
362 págs
18 €

Primeras líneas:


Ella siempre hacía lo mismo antes de ir a ver el cadáver. Después de desabrocharse el cinturón de seguridad, después de sacar un bolígrafo de la goma de la visera para el sol, después de que sus largos dedos acariciaran sus caderas para sentir la comodidad de su ropa de trabajo, lo siguiente que hacía siempre era una pausa. No demasiado larga. Lo suficiente para hacer una inspiración lenta y profunda. Era lo único que necesitaba para recordar aquello que nunca podría olvidar. Otro cadáver la estaba esperando.
Gracias a la editorial Suma de letras

11 comentarios:

  1. Yo me muero por leerlo, me encanta la serie jejejeje y me hace gracia que pongan la foto del "actor" detrás como si fuera el verdadero "autor" del libro jejeje

    ResponderEliminar
  2. La curiosidad me incita a querer leer el libro, pero como tú has dicho, tengo reticencias sobre la pluma del autor, quien por cierto, no se sabe quien es (se sospechaba de Stephen Crane, pero el pobre hombre murió hace poco y ya dijo que no era él).
    La verdad es que la serie Castle me gusta mucho y me resultó divertido saber que las supuestas novelas de Castle estaban saliendo a la venta.
    En fin, quizás le de una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  3. @Niva sip, yo estuve mirando a ver quién era realmente el autor y no he podido encontrar nada demasiado concluyente xD;

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje como fan este se va a tener que venir para casa. Tenía mis miedos pero me has dejado más o menos claro lo que voy a encontrar y creo que va a ser bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  5. yo quiero leer misterio :D hace rato que no lo hago y seria un soplo de aire fresco :D

    ResponderEliminar
  6. Mi madre adora la serie, así que mi regalito para ella en Navidad es evidente, jejeje.
    De paso puedo leerlo yo! :)

    ResponderEliminar
  7. Nunca he visto la serie, pero me han hablado maravillas de ella.

    Al libro le tengo ganas y espero hacerme con él prontillo. Me choca que leo tu reseña y parece más un libro de 4, que 3,5...no se me da esa sensación XDXD.

    Un besiño ^3^

    P.D: por fin pude comentar!XDXD

    ResponderEliminar
  8. yo soy seguidora de la serie, y me encanta. Asesinatos con un toque de humor y gracia que no te deja para nada indiferencte. Si es que richard en la serie me encanta!!
    tenia mis dudas a cerca si el realmente en la realidad es escritor... ya que nunca se me dio por informarme, pero si q tenia ganas de leerle alguno de sus libros ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  9. También me has convencido a mí. Me gusta la serie y andaba curiosa por saber cómo está el libro. ¡Y encima me entero de que tiene segunda parte!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo adoro esa serie lo que pasa es que no me habia animado a comprar el libro por si no era bueno, pero ahora...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba