Rojo feroz de Jackson Pearce

sábado, 6 de noviembre de 2010

Rojo feroz de Jackson Pearce

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca.


Rojo Feroz (Sisters Red) es el segundo libro independiente de tipo juvenil romántico que Jackson Pearce ha escrito tras Tres deseos (As you wish). En Junio de 2011 está previsto que salga "Sweetly" y, más adelante, Fathomless. Ambos libros serán también versiones más modernas de dos cuentos: Hansel y Gretel y La sirenita, respectivamente. Si queréis saber más sobre Sweetly podéis consultar más información en el blog de la autora aquí, del tercero todavía no se sabe gran cosa, así que tocará esperar.

Lo que sí se dió a conocer hace nad es la portada del ARC de Sweetly. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más que la de Rojo Feroz? ¿Os gustaría que esta portada fuera la definitiva de libro?


Como ya sabréis y tal como se puede deducir del resumen, Rojo Feroz es una nueva y peluda versión del clásico cuento "La Caperucita Roja".

Las hermanas Scarlett y Rosie March viven tranquilamente con su abuela hasta que un día aparece un vendedor puerta-a-puerta. Su abuela al principio no lo reconoce, pero rápidamente lo identifica como a un peligroso fenri (hombre lobo) y trata de proteger a las niñas. Éstas se refugian en lo más profundo de la casa tratando de pasar desapercibidas, pero el lobo no es tonto y, tras despachar a la abuela, va directo a por ellas.

Scarlett entonces toma las riendas: es la vida del lobo o la suya; la elección está hecha. La lástima es que, a pesar de salir victoriosa, no sale demasiado bien parada y terminará llevando un parche en el ojo derecho para el resto de su vida y unas muy feas cicatrices por todo el cuerpo. Pero todo sacrificio tiene su recompensa, pudo salvar a su hermana y juntas sobrevivieron al ataque.

Ahora las dos viven solas en esa misma casa y dedican todo su tiempo a darle caza a los fenris. No es tarea fácil verse obligada a seducir a su enemigo, pero es su obligación si quieren que la humanidad siga tal y como la conocemos.

Limpiarse bien con jabones excesivamente perfumados. Maquillaje llamativo. Ropas provocadoras. Poses y movimientos seductores al andar. Y una capa roja. Todo lo necesario para entrar en acción.


Me está siguiendo.
Ya era hora. He tenido que pasar cinco veces por delante de la vieja estación de tren hasta que ha captado mi perfume en el viento. Hago ver que no oigo los pasos sordos que me siguen en la oscuridad y me reajusto la capa carmesí sobre los hombros.[...]
La capa cumple varias funciones: su color, el color de la pasión, el sexo y el deseo le resulta irresistible a los lobos; la prenda en sí esconde el instrumento de su muerte y, sobre todo, siento que llevarla es lo "correcto", como si me hubiera puesto un uniforme que me convierte en algo más que una huérfana cubierta de cicatrices.

Además de las hermanas, hay otro cazador que las acompaña, y se llama Silas. Acaba de llegar de pasar un año fuera visitando a su familia y, a pesar de parecer el mismo de siempre, ha vuelto cambiado y la no-tan-niña Rosie es la primera en notarlo. Él también se da cuenta de que la Rosie que dejó hace un año ya no es la misma y también empieza a mirarla con otros ojos.

Por suerte Silas no podría haber llegado en mejor momento. Scarlett ha notado que, últimamente, han aparecido más fenris por el pueblo y que parecen más desesperados que nunca. Lo más raro es que los hay de todos los clanes (campana, moneda, flecha...) y que si han vuelto después de que casi los hubieran exterminado en esa zona, tiene que ser por algo muy importante.

Pronto descubrirán qué es ese "algo" y tendrán que tratar de evitar a toda cosa que cualquier ser medianamente peludo consiga hacerse con él. Pero claro, todo sería mucho más sencillo si supieran exactamente donde encontrar lo que los fenris buscan...

No os quedáis con ganas de saber...
¿Qué será ese "algo"?
¿Para qué servirá?
¿Cómo evitarán las hermanas que los fenris se lo queden?
Pues os tocará leer el libro para resolver esas y muchas otras preguntas.

Desde que vi la portada oficial del libro en inglés me enamoré perdidamente de ella. Esas dos caras femeninas, esa mirada de lobo con esas orejas... Preciosa (solo por esto, le he sumado 0,5 eatys a la nota final). Una auténtica pena que el contenido no esté a la altura.

Me esperaba más. Mucho más. La historia, a grandes rasgos, es entretenida y está bien, pero hay demasiadas cosas que aparecen flotando en el aire sin más explicación -y que, en principio, jamás serán aclaradas- y excesivos parones en la trama.

Está narrado por las dos hermanas en capítulos alternos. Se nota una diferencia entre ambas, ya que los capítulos protagonizados por Scarlett suelen tener más acción y peleas que los de Rosie. Aunque puede resultar algo lioso ya que está contado en primera persona y no ayuda mucho a meterse en la historia.

Hacia la mitad del libro me quedé algo sorprendida, porque iba leyendo y veía que no sucedía nada en absoluto excepto alguna breve pelea de tres líneas aquí o allá y cuatro diálogos más bien sosos. Extranísimo en comparación con el principio y el final del libro y un poco aburrido.

Otra cosa que me ha dejado chafadísima es que ya casi desde la página 50-y-poco del libro sabía qué iba a pasar, cómo y de qué manera. Algunas veces creo que lo se y al final me sorprendo, pero en este caso he acertado hasta en la última coma, y eso es algo que en un libro no me gusta nada de nada. Quiero ser sorprendida, quedarme a cuadros, tirarme de los pelos por no saber que va a pasar... Algo decepcionante, la verdad.

Con el final sucede exactamente lo mismo. Desde mi punto de vista la autora da excesivas pistas de forma que el lector casi se podría saltar las páginas y llegar al "vivieron felices y comieron perdices" sin perderse ni equivocarse en nada.

En cuanto a personajes, Scarlett es la hermana sobreprotectora a más no poder que vive solo por y para cazar fenris. Rosie es la típica chica débil que no lo es tanto en realidad y que parece carecer totalmente de personalidad. Silas me ha gustado más, pero lo dicho, pre-de-ci-ble.

Para que veáis que hay cosas del libro que sí me han gustado, os mencionaré unas pocas. Me ha sorprendido la comparación de la existencia de fenris con el Mito de la Caverna de Platón. Nunca se me habría ocurrido pero realmente me ha parecido excelente y muy acertado. Todo un punto a favor de la autora.

También me ha gustado que empiece y termine de la misma manera "un cuento de hadas hace siete años" y "un cuento de hadas, siete meses después". Es una forma sencilla de encuadrar el libro y, aunque no tenga mucho sentido para los que no lo han leído, encaja perfectamente con la historia.

Rojo Feroz es una curiosa, moderna y agresiva versión de "Caperucita roja" que cautivará a los jóvenes y hará revivir a los adultos ese famoso cuento. Eso si, si teniáis este libro en un pedestal y todavía no lo habéis leído, os recomiendo bajarlo un poco para evitar decepciones~



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Molino
ISBN: 978-84-2720-055-5
366 págs
16 €

Primeras líneas:


Prólogo
"Un cuento de hadas, hace siete años"
"Por esta calle nunca pasan desconocidos - pensaron al mismo tiempo las dos hermanas al ver acercarse a aquel hombre con paso cansino -. Y menos, desconocidos con traje." En mitad de la nada, nada justificaba su presencia. Pero ahí estaba, levantando una nube de polvo a cada paso, con sus pantalones impecablemente planchados. Mirándolo intrigada, la hermana mayor subió hasta la verja blanca, mientras la pequeña terminaba un polo de cereza medio derretido por el sol del mediodía.


18 comentarios:

  1. La portada de Sweetly es realmente horrenda a mi gusto XDD pero bueno, el hecho de que sean versiones de cuentos a mí me fascina, sus dos libros me han encantado, así que segudo leo los siguientes, aunque tenga que ponerle una funda al tercero jejeje esa cara me asusta xdd

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la detallada reseña, Beleth. Lo voy a pillar hoy, y tomo nota de los pros y los contras. Si está al nivel de Tres Deseos, cumplirá :)

    ResponderEliminar
  3. El libro me llamaba la atención, pero por la nota que le das y por lo que dices... no sé si comprármelo; prefiero probar primero con el de "Tres deseos" y luego, si me gusta, me compró este.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le puse un 4.5 de 5 ^^
    La verdad es que me gustó mucho pero en parte fue porqué no esperaba nada del libro. Cuando me lo empecé a leer casi que ni sabía de que iba, por lo que no tenía ninguna expectativa sobre él.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Por las reseñas que he leído, los dos libros que hay por el momento de esta autora son más bien flojitos. Quiero leerlo, pero por ahora esperará. Hace un par de días estuve en una librería y estaba indecisa entre este o Tres deseos, pero al final me llevé Tres deseos.
    El que también me llama mucho la atención es el que va a hacer de La sirenita, es mi cuento disney preferido así que seguro que lea la versión de Jackson Pearce

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de leerlo y ya lo había puesto en un pedastal... A que supongo que tendré que ir pensando que no es tan magnifico.
    Me ha gustado mucho la reseña, detallada pero sin spoliers ^^

    Y aunque la portada de Sweetly da un poco de miedo, creo que pega bastante con el tema del libro. Pienso que esa portada es perfecta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas y acabaré leyéndolo, pero te haré caso y no tendré muchas expectativas en él para no decepcionarme si se da el caso :)

    Y a mi la portada de Sweetly me encanta, la verdad :P

    ResponderEliminar
  8. pero bueno muchas gracias por advertirnos.. puede que sus libros tengan portadas divinas, pero lo que esconden no sea tan bueno :D

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aviso. Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que, con las expectativas con las que voy, me hubiera decepcionado :D
    Y la portada me gusta. Es extraña, pero me gusta x'DDD

    ResponderEliminar
  10. A mí gustó bastante, supongo que le puse unas expectativas muy bajas y por eso me gustó. La portada de Sweetly no me gusta tanto como la de Rojo Feroz peor también es bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. !! Pues a mí me llama mucho la atención, aunque había leído críticas malas... En fin, tiene buena pinta, lo malo es lo que has dicho que estabas en la mitad y no había sucedido nada O_O
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya no sé que hacer xD Igual le doy una oportunidad...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente, aunque la verdad es que no sé qué esperar porque he visto crtíticas buenas, normales y malas >.<

    Me encanta que la autora vaya a hacer más versiones de cuentos, ¡La Sirenita es uno de mis frereridos! *O*

    Espero que el siguiente sea la Bella Durmiente xDDD

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, yo también me esperaba algo más.
    Lo personajes siempre andaban con lo mismo, y el final me pareció del todo predecible.
    Aun así, la novela tiene cierto encanto.
    Habrá que ver que tal los siguientes ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues no sé si al final me animaré a leerlo pero ya poco a poco lo he ido bajando unos cuantos peldaños. Qué pena :(

    ResponderEliminar
  16. Y yo que me esperaba algo más de este libro, esperaba a leer antes alguna reseña, y visto lo visto por ahora no creo que lo lea, no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa ^^

    Este libro me llama la atención =) Muchas gracias por la información!! Y la portada me encanta!!

    Por cierto me llevo tu banner de tu blog al mío espero que no te importe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo leeré porque me todo lo que sea referente a los cuentos infantiles me llama la atención (y porque la portada es preciosa, vale, sí, también), pero te haré caso y no mee crearé excesivas expectativas del libro. Es una pena, pintaba muy muy bien.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba