Sombras de Marta Rivera de la Cruz

sábado, 20 de noviembre de 2010

Sombras de Marta Rivera de la Cruz

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia...


Valeria Oriol Alexandre se despierta aturdida en un hospital, llena de tubos, agujas y un molesto médico que le apunta con una linterna a los ojos. Poco a poco va recordando que cogió el coche de su tía y atropelló la moto de su ex-mejor amiga, Silvia, que le robó el novio. Hay que ver lo complicada que puede llegar a ser la vida de una adolescente...

Su madre, preocupada, decide que le vendría muy bien cambiar de aires y le viene como al pelo el nuevo trabajo que le han ofrecido. Mudarse a Bline podría terminar con todos sus problemas, es un pequeño pueblo de montaña, idílico y donde todo parece muy familiar. Ideal para empezar una nueva vida.


A pesar del miedo, de la incertidumbre de enfrentarme a lo desconocido, había algo apetecible, incluso emocionante, en la idea de empezar de cero. Hacer nuevos amigos. Tener una nueva casa. Ver paisajes nuevos, conocer a otra gente...
Si en aquel momento hubiese podido imaginar lo que me esperaba en Bline, si hubiese tenido una ligera idea de la historia de la iba a pasar a formar parte, posiblemente mi actitud no hubiese sido tan positiva. Pero claro, ¿Quién puede ver el futuro?

Al mudarse allí, Valeria empieza a sentir extraños efectos secundarios del accidente: cuando toca a la gente, es capaz de revivir parte de sus recuerdos. Son sólo unos pocos segundos pero serán más que suficientes para desatar el caos en ese pequeño pueblo.

Víctor, el guaperas del lugar, le cuenta el terrorífico pasado de Bline, los asesinatos que hubo y lo espeluznante que es que "todo el mundo se lleve bien". Entre los dos y el abuelo de él, empezarán a revolver de nuevo el pasado y se meterán en más de un problema.

Para empezar con una buena noticia, diré que es un libro autoconclusivo (al menos no he encontrado nada por la web que indique lo contrario). Estamos ante una novela juvenil con ciertos toques paranormales donde nos podremos encontrar un romance casi instantáneo y algún que otro misterio para resolver.

Lo primero que voy a decir es que viendo la portada no me esperaba para nada el contenido del libro. No termino de entender la relación con la historia (si alguien lo sabe que me lo explique) y es un poco raro.

Bline parece el maravilloso pueblo de montaña en el que todos querríamos vivir pero esconde demasiados secretos. Todo el mundo conoce a todo el mundo... pero tampoco tanto. Excepto los protagonistas y un par de personajes adicionales, los demás están tratados con demasiada ligereza y me hubiera gustado saber algo más de ellos.

El personaje de Valeria me ha gustado, tiene una personalidad interesante y, a pesar de tener esos "episodios" no se achanta ante nada. Lo que no me ha agradado demasiado es que, después de lo que le hizo Silvia, ella actúe de cierta forma y que todo termine a las mil maravillas.

Víctor me ha parecido demasiado tópico. Es el típico chico guapo que es adorado por todas las chicas pero que, cuando llega Valeria, sus ojos solo se posan en ella. Se aisla de todo el mundo (no acude a las fiestas y eventos de rigor, va a su ritmo en clase...) pero aun así la gente se muere por estar con él... No se, poco realista.

Mencionar que en este libro no hay capítulos y que, como estamos acostumbrados a que nos despedacen la historia en trozos más cortos de digerir, hay que tener un cierto rato libre para leerselo del tirón. Tampoco es que esto sea algo negativo ni mucho menos; a mi me enganchó lo suficiente como para no ser capaz de poner el marcapáginas en medio de semejante historia.

Una de las pegas es que el libro me ha parecido un poco corto y no hay demasiados giros inesperados, pero aun así he disfrutado del misterio e intriga que se desarollan a lo largo de la novela. El final se desarrolla de forma demasiado rápida en comparación con el ritmo del resto del libro y queda algo extraño, se echan en falta unas pocas páginas más.

Una historia juvenil, capaz de enganchar al lector, donde una joven con curioso don revelará los secretos más intimos y oscuros de un pequeño pueblo de montaña.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Destino
ISBN: 978-84-08-09621-4
277 págs
12,95 €
Facebook de Valeria
Blog de Valeria

Primeras líneas:


El perro - un dorado cachorro de labrador de poco más de seis meses - andaba, renqueante, por el margen nevado de la carretera. Acababa de romperse una de las patas traseras con un cepo de caza, y el dolor sordo - algo amortiguado por el frío- daba un aire penoso a su débil carrera. Al parar el coche, el perro aminoró la marcha. Pudo ser el dolor, o una confianza mal entendida, lo que le llevó a detenerse cuando vio bajar al conductor.
Gracias a la editorial Destino


8 comentarios:

  1. No soporto los libros sin capítulos o con capítulos muy largos, sin embargo la trama parece interesante. Quizá lo lea...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La trama me pareció muy interesante. Me tuvo lo suficientemente enganchada para que no me importara que no tuviera capítulos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo tengo esperando a ser devorado... lo que me da rabia es lo de los capítulos, pero bueno, como no es muy grueso y la trama parece ágil no creo que importe.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta espero que por navidad o más cerca lo pueda conseguir xD.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Le pondré la misma nota que tú. Lo que menos me gustó fue lo de que no tuviera capítulos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le hinco el diente ^^

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  7. A mi llama mucho la atencion :D pero vere cuando puedo conseguirlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Puessss no tengo mucho más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión tanto de los personajes como de la falta de giros inesperados. Aún así engancha y es entretenido por lo que merece la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba