Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

jueves, 23 de diciembre de 2010

Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

Anna está deseando que llegue el último año de instituto y pasarlo en Atlanda, donde tiene un trabajo estupendo, una leal mejor amiga, le gusta un chico y su relación parece tener futuro.  Por eso no está demasiado emocionada cuando la envían a un internado en París, al menos hasta que conoce a Etienne St. Claire: perfecto, parisino (y Americano e inglés, lo que le hace tener un curioso acento), y es extremadamente irresistible. El único problema es que tiene una relación, y Anna quizás también, si finalmente sucede algo con el chico que le espsera en su casa.
Mientras el invierno da paso a la primavera, ¿Ese año de romance frustrado terminará con el French kiss (*beso francés) que tanto Anna como los lectores han estado esperando?

Anna Oliphant (me recuerda a Ollivander de HP no me preguntéis porqué xD) la hija de un famoso escritor de novelas dramáticas cuyas protagonistas siempre termina muriendo a causa de alguna enfermedad grave. Tiene una mejor amiga llamada Bridge y un proyecto de novio, Christopher, al que todo el mundo conoce como Toph. Su vida no podría ser mejor hasta que sus padres deciden que pasará el último año de instituto en un  un internado llamado "School America" conocido entre los estudiantes como SOAP y que está ubicado en París, justo en la otra punta del mundo.

Anna se siente desdichada al principio, pero tampoco tiene mucho tiempo para reaccionar puesto que casi de la noche a la mañana se encuentra en una residencia, en una habitación con tristes paredes en blanco y sin conocer a nadie.

Poco a poco irá conociendo a más estudiantes, pero fundamentalmente Meredith, su vecina de pasillo, será la que le introduzca en ese especial universo. A través de ella conocerá al chico guapo por el que todas suspiran, Etienne St. Claire y a sus demás amigos, Josh y Rashmi.

Étienne, ya desde el principio, se muestra muy atento con ella, le ayuda con sus problemas de francés, le muestra la ciudad (y especialmente un romántico lugar, el punto cero *0*) y poco a poco se convierten en amigos íntimos. Lo que pasa es que Anna siente que hay algo más entre ellos. Eso no sería un problema si no fuera proque a ella Toph la espera de vuelta en Atlanta y él tiene novia, una ex-estudiante del internado llamada Ellie.

Entre sesiones de cine, paseos por la ciudad de las luces, momentos de terrible tristeza, borracheras y bailes más que atrevidos... Ambos iran dándose cuenta de que las cosas no pueden seguir así y que deben reaccionar.

Anna and the French Kiss es una preciosa historia de romántica juvenil que recomendaría a todo aquel que se maneje algo con el inglés. El nivel no es demasiado complicado y de verdad que disfrutaréis mucho de este libro.

La autora ha conseguido reflejar perfectamente la ambientación de la preciosísima ciudad de París, con sus pequeños teatros y cines, sus cafeterías, sus calles oscuras, sus monumentos... Increíble. Según leía el libro me daban ganas de reservar un billete de avión de ida (sin vuelta :P) a esta maravillosa ciudad.

Como se que a algunas personas no les gusta leer libros donde aparecen los temidos cuernos, aviso que aquí no hay nada así. Los dos protagonistas están medio pillados, lo reconozco, pero en ningún momento sucede nada que pueda resultar desagradable para el lector ni para las respectivas parejas.

Me he enamorado por completo de St. Claire, lo reconozco. Es un personaje masculino que cautivará a todas; chico con nombre francés, acento británico y nacionalidad americana = mezcla explosiva. Me comería un cruasán con él a cualquier hora del día si me lo pidiera :P Se nota que disfruta todo el tiempo que pasa con Anna, que confía plenamente en ella y me encantan esas sonrisas medio ocultas en la sala de cine y esos pequeños gestos que tiene. *añadir suspiro enorme aquí*

Me llegué a sentir identificada con Anna al principio de la novela, viendo como trataba de abrirse un hueco en un lugar y país desconocido para ella. Erasmus-style! Esos duros momentos en los que no conoces a nadie y todo el mundo se conoce entre ellos y tienes que tratar de buscar un hueco... Descubrir una ciudad nueva y llena de cultura, atreverse a chapurrear un idioma sin saber muy bien qué estás diciend (vale, yo no tuve este problema xD pero a muchos amigos sí), disfrutar con las pequeñas cosas que te envían desde casa, regresar a tu hogar en navidad y echar de menos los amigos que has dejado allí...  Oigs

Además de la típica relación amorosa, a mitades del libro aparece un giro bastante triste que, por suerte, viene alternada con graciosos diálogos y la fuerza de la amistad. No os engañéis, también habrá alguna que otra puñalada trapera de amigas que resulta que no lo son tanto y las situaciones tensas que son habituales en cualquier instituto.

No le he podido encontrar pegas a la historia, lo único quizás es que al final me hubiera gustado saber qué sucedía con Bridge y ese correo electrónico tan largo que le escribe Anna, pero supongo que como es obvio lo que pasa la autora ha preferido centrarse en otras cosas.

Comentaré que mientras iba leyendo el libro no pude evitar ir re-leyendo sobre la marcha las escenas más bonitas. Si es que en el fondo soy una romántica :P

Visto lo que el público español reclama últimamente, creo que esta novela sería una excelente  elección para cualquier editorial. La autora me confirmó que ninguna se ha intersado todavía, pero estoy segura de que si lo hiciera, el libro tendría un éxito arrollador.

Creo que es la primera vez que le pongo la máxima puntuación a un libro de tipo Juvenil Romántica, así que eso ya habla por si solo. Leedlo :P pero ya.




Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Dutton Books
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9780525423270
384 págs
~10€ en Bookdepository

Primeras líneas:


Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. La Torre Eiffel y el Arco de Triunfo, aunque no se cual es la función de ninguno de ellos. Napoleon, Marie Antoinette, y otros muchos reyes llamados Louis. Tamopco estoy segura de lo que hicieron, pero creo que tuvo algo que ver con la Revolución Francesa, que es algo relacionado con La Bastilla. El museo de arte se llama Louvre y tiene forma de pirámide y la Mona Lisa está ahí junto a una estatua de una mujer que no tiene brazos. Y hay cafeterías o bistros o como sea que los llamen en cada esquina. Y mimos. La comida supuestamente está buena y la gente bebe mucho vino y fuma mucho.

21 comentarios:

  1. Tenía mucha mucha MUCHISIMA curiosidad por esta reseña desde que lei en twitter que nunca habías dado esa nota a ninguna JR.
    Ahora bien; ya está apuntado (dioss booky booky booky jaja), el protagonista ya me ha hecho babear sólo con la reseña y lo del erasmusstyle! me ha requetematado jijiji con lo que a mí me gustan los erasmus *.* *insertar suspiro enorme aquí, o más grande aún* jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ale, otro para la wishlist de Booky junto a Firelight x"D Con una reseña así como para resistirse!
    Gracias por aclarar lo de los cuernos, que yo entro en ese grupo de las que son especialmente sensibles al tema, es algo que no soporto x_______D.
    ¡Espero probarlo pronto! (junto a la chica dragón jejejeje ;P)

    ResponderEliminar
  3. El argumento no me llamaba demasiado, pero ahora... ¡lo quiero! >3<

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista, en cuanto haga un pedido a Booky caerá. Seguro. Segurísimo. *0*

    ResponderEliminar
  5. Éste libro me lo encargué por Navidad junto a otros cinco hace unos días. Había oido tantas cosas buenas sobre él de blogueras de los otros dos lados del charco, que fue verte entusiasmarte por twitter y decidir que tenía que ser mío. Ay, que ganas ♥

    ResponderEliminar
  6. Oh...valla entra entre mis prioridades porque transmiten a través de tu reseña a un libro fresco, corto y lleno de momentos lindos.

    Estos libros son muy buenos para bajar el estrés.

    Revisare si lo puedo encargar

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el libro *o* ...se ve genial la trama....voy a ponerlo en mi lista de futuros libros :D

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña y el libro *__*
    Lo malo es que de inglés sé poco y en si me comienzo un libro en este idioma lo acabo aborreciendo... T.T
    Bueno, cruzemos los dedos a ver si lo publican en español algún día vV'

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues me has picado... cuando veía el contador por algunos blogs ingleses pensaba que sería uno de estos pastelazos que son malísimos, no sé si me explico... Si lo publican en español lo compraré sin dudarlo, aunque tal vez caiga por Booky...

    ¡Saludos!

    P.D.: Lo que adiviné del Corredor fue lo de CRUEL, mayormente, también algunos detallitos spoiler xDD

    ResponderEliminar
  10. Bueno la portada no me gusta especialmente pero si la historia está tan bien como lo pones seguro que acabaré leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto ya que tu reseña me ha convencido totalmente. Y si además el inglés no es muy complicado pues quizás me lo compro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. el libro es una preciosidad :)
    y a mí me encantó
    yo también me identifiqué con Anna, y ella me pareció una chica increíble :)
    Y Etinne o.- ..... Es taaan lindo, que quedé flechada al instante..
    Es una historia muy bonita con sus altas y bajas, y sus momentos tristes :(, y muchos momentos divertidos!
    Tu reseña me ha gustado mucho ;) y has resaltado lo mejor del libro :)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. me has dejado con los dientes largos¡¡¡¡la acabo de ver enterita¡¡¡¡¡¡y esas 5 patitas¡¡¡¡¡se merecen una pedazo de oportunidad¡¡¡me encanta Paris¡¡¡¡aisss pero sobre todo tal St. Claire,I love^^

    ResponderEliminar
  14. Desde que leí este libro en tus recomendaciones del MEME, me quedé intrigada.
    Tiene muy buena pinta, y haces muy bien al especificar que no hay "CUERNOS", porque a mí me revientan, aunque soy capaz de tolerarlos.
    Yo soy una romántica en el fondo, y en el exterior, así que seguro que me encantará.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Yo pense que se trataba de un libro de esos sosos, pero veo que me equivoque. La verdad le daria una oportunidad pero no estoy segura :D

    BEsos!

    ResponderEliminar
  16. Yo me lo apunto porque mellama la atencion :D

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Awwwwwwww yo quiero ese libro. ¿Por dónde lo compraste? Me gusto tu reseña. Es muy ^////^ linda.

    ResponderEliminar
  18. Este me lo apunto, que con esa notaza y lo bien que hablas de él me apetece muchísimo leerlo :D

    ResponderEliminar
  19. Yo simplemente adoro este libro. Creo que ya lo he leído unas tres veces y cada vez que lo hago me vuelvo a enamorar una y otra vez. Los personajes con las características de Etienne normalmente no me atraen, pero este muchacho me ha robado el corazón enormemente. No puedo evitar suspirar y lanzar pequeños chillidos cada vez que aparece.
    ¿Sabes por casualidad si es que alguna editorial española se ha interesado en el libro en estos últimos meses?, se ha convertido en mi libro favorito de este género y adoraría tenerlo escrito en mi lengua materna *-*
    Buen blog, saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo también tengo un blog de literatura y también me enamoré de este libro cuando lo leí. He creado una página de facebook para pedir la publicación de esta maravillosa novela en España. Aquí te dejo el enlace a la entrada de mi blog donde explico la creación de la página y algunas formas de ayudar a darla a conocer, así como el enlace a la página. Me gustaría mucho verte por allí y ver el enlace a tu reseña.

    Gracias.

    El enlace: http://unairenuevo.blogspot.com/2011/10/pagina-de-facebook-para-pedir-la.html

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer tu reseña Express sobre "Lola and the boy next door" y no pude evitar pinchar en el link a la reseña de este.
    Escuché maravillas de él y por lo que veo en tu reseña es todo lo que promete. No quedará otro que leerlo en inglés (a ambos) hasta que alguna editorial se avive y decida publicarlo de una buena vez que hay muchos que lo queremos en español!

    Gracias por tan buenas reseñas.

    Besitos Guapa ♥

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba