Cada siete olas de Daniel Glattauer

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cada siete olas de Daniel Glattauer

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.


2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!


3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…


Después de una casi insufrible espera de varios meses pensando en lo que sucedió al final de Contra el viento del norte, al fin podemos tener entre nuestras manos el Gran Final con mayúsculas (y sí, en rosita :P).

Después de nueve meses de silencio y de repetitivos mensajes del administrador de correo de Leo, empieza de nuevo esta maratón de correos electrónicos.

En esos meses todo ha cambiado radicalmente: Leo ahora tiene pareja estable (una pedorra llamada Pamela) y Emmi está más casada y feliz que nunca (porqué nos haces esto Glattauer, porqué!?). Aun así, no pueden evitar pensar en el tiempo online pasado juntos y deciden iniciar una relación amistosa de carne y hueso.

¿Serán capaces de resistir la tentación en persona? ¿Cual de las Emmis era nuestra Emmi? ¿Cómo puede tener esta historia un final feliz sin pisotear la felicidad de otras personas?

Como el autor pretendía escribir en un principo un libro único y se vio "obligado" a hacer esta continuación por la presión de los fans (coffyonooooehhhcoff) y por el enorme éxito que tuvo el primer libro, todos podemos suponer como va a terminar la historia. Después de todo, ¿qué otro desenlace podrían tener Leo y Emmi?

A pesar de esta mini pega que, seamos realistas, tampoco lo es tanto, el libro se disfruta desde la primera coma y hasta el último punto y deja al lector con un buenísimo sabor de boca. No está exactamente a la altura de su predecesor, ya que la primera parte me gustó un poquito más, pero ha conseguido darle esa puntada final a la historia.

De nuevo os encontraréis con esos correos electrónicos llenos de emociones liberadas de su escondite por el alcohol a altas horas de la madrugada, esos emails cargadísimos de tensión y sentimientos y, como no, una buena dosis del humor tan típico de ambos.

Me ha gustado que esta vez ambos tuvieran una relación más "táctil" y menos virtual y que el amor continúe sin ser el principal protagonista en la historia. A pesar del Ropero emocional de Leo y los secretos a voces de Emmi, se nota que la amistad está por encima de todo.

Una cosa que me llamó especialmente la atención de este libro es precisamente el origen del título del libro que tan bien nos explica Emmi. Y para contrarestar un poco, una de las cosas que no me ha gustado se que se repita un correo especialmente largo. Comprendo el porqué de su aparición (más que nada porque uno de los personajes jamás lo había visto) pero corta la trama y me ha molestado un poco; y sí, reconozco que me lo salté durante la lectura dado que ya conocía de memoria su contenido (¡y quién no!).

El final me ha parecido excesivamente rápido y brusco en comparación con el ritmo que sigue el resto del libro. Siendo que el libro tampoco es demasiado largo, podría haberse esmerado un poquito más y añadir un puñado de páginas al final.

Si leistéis Contra el viento del norte y no estuvistéis muy satisfechos con el final, Cada siete olas os conquistará~


Datos adicionales:Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0639-8
278 págs
17,50€

Primeras líneas:


Tres semanas después
Asunto: Hola
Hola.

Diez segundos después
FW:
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.

Medio año después
Sin asunto
¡Hola!

Diez segundos después
FW:
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN.[...]

22 comentarios:

  1. Espero ir a comprármelo hoy ^^ Porque el finde pasado me ventilé el otro y necesito saber más jeje
    Si soy sincera no he leído la reseña, porque ya el otro día con la de Elwen tuve un disgusto con un pequeño spoiler ^^ Así que ahora mismo voy con mucho cuidado jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos libros aunque tengo claro que tengo q ponerle remedio pronto!

    Te espero en cargadadelibros.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo del final brusco, aunque, en cualquier caso, me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo pero por favor, decidme, no mejor dicho, porque no me convenceis, que ella no es una cabella dura insoportable (es que lei trocitos y algunos comentarios y me da que puede ir por ahi los tiros) y sobre todo que no sentire que al final ellos estan juntos pero que hacen muchisimo daño a otras dos personas. Porque si es asi, no se si quiero leerlos...

    ResponderEliminar
  5. @Naguoki No quiero decir spoilers así que no contestaré directamente a tus preguntas... pero el final le ha quedado redondo :3~

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo quiero, lo quiero.... XDDD
    A la hoguera con Pamela y el marido de ella!! argh ¬¬ :P

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy enamorada de la parejita Emmi-Leo, así que tanto el primero como este último me parecieron una maravilla. No se me hizo pesado, y aunque Emmi pueda llegar a desesperar, yo le cogí tanto cariño que no me afectó en absoluto su actitud. El final es a mi parecer, redondísimo!!!

    Naguoki: leelos anda!! Déjate llevar por Glattauer que verás que no te decepciona!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los dos, porque tengo una larga lista que no he podido leer con tantos exámenes :P

    Participa en nuestro concurso ^^
    http://wissper.blogspot.com/2010/12/encuesta-con-premios.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado peeeeero, me gustó mucho más el primero.
    No se que puntuación voy a darle todavía.

    ResponderEliminar
  10. Ais, tengo muchas ganas de leerlo. Aunque me da cierto miedo a que no me guste ni esté a la altura. Lo leeré por volver a encontrarme con mi queridísimo y amoroso Leo Leike :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me llevé un chasco... Para mi innecesario por completo, me quedo con el primero xD (tomates a mi).

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este libro, pero las cosas se sentían bastante forzadas, pero fin que se puede esperar de una secuela jamás planeada.

    pd: yo también me salte la lectura de la carta de B........

    ResponderEliminar
  13. Tengo ya en casa Contra el viento del Norte. Cada vez le tengo más ganas dado el gran número de reseñas positiva que últimamente estoy leyendo de los dos libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si hubiera alargado el final un poco o no se lo hubiera sacado de la manga de esa manera podría haberse llevado, al menos, medio punto más :\

    ResponderEliminar
  15. Lo leere, lo que me da miedo es eso, que yo al final sienta que si, ellos son muy monos y son felices y todo lo demas, pero dejan cadaveres a su lado. Se que en la realidad es asi, porque bueno, lo vivo dia a dia, no me ha pasado pero conozco a muchas personas casadas o con novio/a que por lo que sea, porque se van de ciudad, porque "ya no es lo mismo" y tal, encuentran del modo mas inesperado a otra persona. Y la dejan. Es normal, no vas a estar ataco a una persona que ya no amas, pero si es duro para el que tiene que decirlo, cuando digo "cadaveres" me refiero a "cadaveres" de verdad, es decir, gente que no puedo vivir sin la otra persona, que no se lo esperaba, que se sienten solos y decepcionados. Algunos incluso han podido cometer una conteria. Esa es la realidad que vemos dia dia, no quiero que al leer un libro sienta que la vida es asi, para eso ya tengo la vida, no se si me explico. Quiero que al terminar el libro piense: "Bueno, ha sido duro, pero ha sido lo mejor para todos". Eso es lo que quiero sentir al leer un libro o incluso ver una serie, y ojo, eso no implica que todo sea feliz (soy de las que veo doramas y ya sabemos de que palo van algunos), pero apesar de la tristeza mandan un mensaje de esperanza. De: "La vida sigue y es que hay que superar las perdidas y seguir adelante". Eso es lo minimo que espero del libro, porque si por la felicidad de dos personas que por lo que veo una marea la perdiz que no veas, dos quedan destrozadas, pues me alegrare por ellos dos, pero en el fondo pensare: "ojala lo hubieran hecho de otro modo". Al decir que el final es "redondo" espero que ese sentimiento de "de otro modo" no este, entonces estare satisfecha. Llamadme poco realista o romantica, pero es que la realidad la veo a diario. A mi me gusta que los libros terminen con un mensaje positivo, y como ya digo eso no implica que todo sea feliz, ni que no pueda haber muertos (en otra tematica o esta o lo que sea) o miles de cosas horribles y reales, pero que yo al final sienta que me han contado algo y que entienda ese final como el unico posible y real.

    Tb es cierto que le tengo mucho miedo a este libro porque a todo el mundo le gusta y me ha pasado mogollon de veces que libros ultranombrados, los he leido yo y se me ha quedado cara de pez, por su poca profundidad, por el poco carisma (para mi) de los personajes o por mil cosas. Odiaria que esto me pasase con este libro porque realmente me ha llamado la atencion.

    PD: Yo soy de las que considera "El libro de Jade" una total tomadura de pelo (por poner un ejemplo), que esta mas hecho por una fan que por una escritora relamente "cualificada" y tp me gustan nada los libros de SEP (yo si que voy "contra el viento del norte") porque no me gusta nada las comedias americanas tipicas, de Jennifer Aliston y estas cosas.

    ResponderEliminar
  16. jo! no veo la hora de que caiga en mis manitas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ay! Confieso que no he leído bien el post y ni miré los comentarios porque tengo miedo de enterarme de algo que no quiero saber. Todavía agradezco no haber leído el argumento del segundo libro cuando estaba leyendo el primero. Hubiera perdido la gracias.

    Sólo digo que veo que el libro gustó y que este post me ha puesto aún máaaas impaciente. Me lo van a mandar desde España de regalo. Después de leerlo iré a todos esos blogs donde miré con miedo estas entradas. jajajaja

    Es que me gusta mantener la intriga! Jamás espío un final! Nunca! Es un pecado mortal! jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Beleth, a mí me encanto.. reconozco que mi corazón romántico pedía este final, y me quedé muy satisfecha.
    Lo único malo, la manera de comportarse de Emmi..
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  19. @Pasajes románticos yo creo que tod@s queríamos ese final xD!

    @Naguoki solo diré que compraar los libros de SEP con peliculas romanticonas de Aniston me parece una pasada y que nada más lejos de la realidad x'''D

    ResponderEliminar
  20. @Kirtash xDDD no seas malooo como ibas a dejar así a los personajes T___T? El final de Contra el viento del norte NO era un final T.T

    ResponderEliminar
  21. Sé que me lo acabaré comprando, porque cuando vi el final de Contra el viento del norte me quedé ¬¬

    El libro en general no me entusiasmó, pero me gustó :P

    Buena reseña, a ver qué me parecerá a mí...

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba