Change of heart de Shari Maurer

viernes, 17 de diciembre de 2010

Change of heart de Shari Maurer

En un mundo donde lo más estresante es ganar un partido de fútbol o qué ponerse por la mañana, uno da muchas cosas por sentado.


Como el amor de tus padres.
O salir con tus amigos.
O el latido de tu corazón.


    Cuando tienes 16 años, jamás se te ocurre que puedas morir. Emmi Miller tenía una vida fabulosa. Tiene muchos amigos, le va bien en el colegio y es la estrella del equipo de fútbol. Hasta parece que Sam Hunter, un jugador de baseball muy guapo, puede estar interesado en ella. Entonces Emmi contrae un virus. No parece gran cosa, ¿verdad? Hasta que el virus llega a su corazón y lo debilita tanto que, sin un transplante, Emmi morirá.
    ¿Emmi tendrá un nuevo corazón a tiempo? ¿Parece Sam demasiado bueno para ser verdad? ¿Qué hay de su nuevo amigo Abe? quién también tuvo un transplante de corazón y ahora le sirve de guía en esos momentos de miedo. ¿Está solo dándole apoyo o hay algo más entre los dos? ¿Acaso Emmi se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde?

Emmi es una chica de 16 años que adora jugar al fútbol y se desvive por este deporte. Entrena duramente para poder llegar a la final y obtener una beca deportiva para ir a la universidad. Tiene una vida totalmente normal y se quedó de piedra cuando el chico más guapo del instituto, Sam Hunter, se acercó para pedirle salir. Tiene un grupo reducido de mejores amigas, entre ellas Becca y, hasta aquí, cualquier adolescente podría encajar perfectamente en este perfil.

Eso sí, las cosas se le complican en un partido cuando, misteriosamente, pierde el conocimiento. Llevaba ya algunos días algo enferma pero pensaba que se trataba de un simple resfriado... nada más lejos de la realidad.

Después de una visita a un pediatra que le deriva rápidamente a un cardiólogo, Emmi y su familia descubren que tiene miocarditis, una infección del corazón que hace que se vaya debilitando poco a poco y que solo tiene una solución: realizar un transplante.

A partir de este momento viviremos casi en nuestra propia piel la angustiosa espera por ese nuevo corazón que no llega. El apoyo moral que le proporcionan Sam y Becca en todo momento y la aparición de un nuevo personaje, Abe, al que le transplantaron un corazón hace dos años, nos acompañarán a lo largo de esta tensa historia.

¿Conseguirá Emmi un corazón a tiempo? ¿La amistad y el amor lograrán sobrevivir en este duro episodio de su vida?

En Change of heart nos encontramos con una historia muy dura, conmovedora al mismo tiempo y con grandes dosis de emociones fuertes. Este libro consiguió arrancarme unas cuantas lágimas y me dejó totalmente cautivada.

Hace poco leí otro libro sobre transplantes de corazón y éste se me ha hecho mucho menos pesado y más entretenido. La parte médica se deja un poco de lado para centrarnos más en los sentimientos de la protagonista y de las personas que la rodean. Eso sí, la recuperación, que supongo que debe de ser extremadamente dura y larga, se ve resumida en unas cuantas páginas.

Aparecen algunos saltos importantes en el tiempo de un capítulo a otro, especialmente durante la espera del nuevo corazón, y esto hizo que me despistara un poco. Quizás podría haber enfatizado más en las fechas poniéndolo al principio de cada capítulo... No se, algo para poder tener un esquema temporal algo más claro.

Los capítulos del libro son muy cortos, algunos no sobrepasan las 3 o 4 páginas, y esto consigue que la lectura sea ágil y rápida; también aparecen conversaciones de tipo "chat" que aligeran un poco tanta tensión y angustia. El vocabulario no es demasiado complejo teniendo en cuenta la jerga médica que aparece y se agradece, porque a mi eso de tener que estar mirando un diccionaro (o google en su defecto) mientras leo no me agrada en exceso porque me parte la lectura.

En cuanto a personajes, Emmi ha demostrado ser una persona muy fuerte a pesar de tener algunos momentos de debilidad. Sam parecía el típico chico guaperas que solo busca una cosa... Pero de todos los personajes Abe es, sin ninguna duda, el que se ha ganado un hueco en mi corazón. Sabía desde el momento en que apareció que iba a dar mucho juego y que no iba a ser nada fácil de olvidar .

Si buscáis un libro cargado de emociones, con sus toques de drama y de humor y que os sumerja en una historia muy humana, este es vuestro libro.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Solo en inglés
Editorial Westside books
Tapa dura
ISBN: 978-1934813362
290 págs
~11€ (Bookdepository)

María de Soy cazadora de sombras y libros realizó hace un tiempo un chat live con la autora que podéis ver aquí .

5 comentarios:

  1. Qué interesante. Me lo compraré, me ha gustado la reseña ^^. Eso de los transplantes debe ser durísimo, saber que estás muriéndote y no puedes hacer nada, a menos que otra persona muera. Ojalá no tuviéramos que vernos en esa situación.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, y menos mal que es mejor que el otro libro que leiste :P

    ResponderEliminar
  3. @Oly ni comparación con el otro xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo lei y me gusto mucho!! espero leer otra ccosa de esa autora!
    un saludo pablo!

    ResponderEliminar
  5. A ver que se ve mas humano y bonito!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba