Crónica La casa del torreón

sábado, 4 de diciembre de 2010

Ya se que hace un tiempo prometí poner la crónica de la presentación del libro La casa del torreón de Isabel del Río, pero como he estado algo ocupada... ¡Por fin está aquí!


Os recomiendo que cojáis una linterna para el camino, porque la vais a necesitar~


Al comienzo de la presentación, David Jasso nos hizo una breve introducción  sobre la autora y (para aquellos que todavía no habían leído esta joyita) también habló del libro.  De paso me enteré de algo que no sabía, Isabel ha escrito otro libro antes que este titulado "Casa de títeres", voy a tratar de encontrarlo (aunque está algo complicado T.T) y si doy con él, os haré una reseña.

David se centró en los detalles que le habían llamado especialmente la atención (me alegró ver que coincidimos en algunos) y nos sorprendió a todos...

...¡Apagando las luces de la librería y dejándonos en la más absoluta oscuridad!
(Foto sacada del Facebook de Isabel del Río, que las mías se veían muy mal)

Isabel nos estuvo contando de forma magnífica, con esta extraña ambientación,  de qué trataba el libro, de dónde salió la idea de escribirlo... Me pareció muy curioso que estuviera, de cierta forma, basado en una experiencia propia y en sus pesadillas, a las que desde aquí doy las gracias porque sin ellas esta historia no hubiera visto la luz jamás :P.

Cuando llegó el turno de preguntas, algunos valientes se animaron a levantar la voz entre las sombas y así pudimos descubrir alguna cosa más. La autora desveló entre susurros que coffhabrásegundapartecoff y que, según iba escribiendo La casa del torreón, ésta se apoderó de ella y  que ella sola creó nuevos personajes casi sin ponerla sobre aviso. Me gusta mucho saber si los escritores conocen de antemano todo lo que quieren que suceda o si van improvisando, pues en este caso Isabel es de las que lleva una brújula en la mano y se deja guíar por las páginas.


Ahora que tengo más información fresquita sobre la novela, probablemente le de un repaso para recordar ciertos pasajes y tratar de capturar algunas cosas que, estoy segura, se me escaparon la primera vez. Eso sí, ahora tengo una ventaja, se lo que tengo que buscar.

Rodeados de sombras y de, reconozcamoslo, con un poquito de miedo en el cuerpo, pasamos un rato estupendo con ambos y, desde aquí, le quiero desear lo mejor a Isabel en sus futuros proyectos.

Foto de grupo~

Por supuesto, antes de terminar, darle las gracias a El pequeño teatro de los libros por haber organizado esta fantástica velada y espero que nos veamos mucho más en el futuro :D


Por cierto, os recuerdo que podéis llevaros a casa este libro firmado + una bolsa de tela de La casa del torreón firmada + Retrum de Francesc Miralles. Todo lo que tenéis que hacer es sumar puntos en unas sencillas pruebas~ Os quedan 6 días todavía para participar. Más información aquí.

¡Hasta luego!

4 comentarios:

  1. Una presentación de lo más original, seguro que os lo pasasteis genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Laura, la presentación es muy original. ¡Menos mal que hay segunda parte! Me había quedado algo "Cof" cuando leí la última página. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. pero mirala¡¡¡que guapa ella¡¡¡¡presentacion original;)con luces apagadas y coffhabrasegundapartecoff^^me ha hecho gracia;)no la he leido,pero viendo tu reseña tendra que caer pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que fuese a haber segunda parte! :D ¡¡¡Biennnn!!! Aparezco por aquí porque estoy preparando mi reseña del libro. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba