Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.

Este libro pertenece a la famosísima saga Jugadores, aquí os dejo la lista y un poco más de información:
1. Cuando tú llegaste
2. Sueño contigo

Además de esos dos, existe una historia corta publicada en un libro recopilatorio llamado "¿Dónde está mi héroe?" cuya protagonista está relacionada con alguien del segundo libro. Por lo que se esta historia sería más bien prescindible así que yo me centraré solo en los dos libros.

Lily Dawson siempre ha destacado entre las damas de alta cuna, caza, habla de política, maldice sin ton ni son... Vamos, justamente lo que todo hombre desea tener como sumisa esposa. ¡Ja! Aunque también es verdad que a ella no podría importarle menos ya que, desde que la traicionaron de la forma más hiriente posible, pasa totalmente de los hombres. Además tiene una hermana pequeña, Penelope, que si está en edad de casarse y con vigilar y proteger su buena imagen está ya más que entretenida.

El conde de Wolverton, Alexander Raiford, arrastra un duro trauma desde hace dos años, cuando su mujer murió trágicamente en una partida de caza en Middleton. Desde entonces tiene bien claro que su mujer ideal deberá quedarse siempre y casa y jamás hacer nada que sea ni remotamente peligroso.

Todo cambia cuando Lily descubre que quieren que esa sabandija maleducada se case con Penelope y que Zack, el amor de su hermana de toda la vida, se marche con el rabo entre las piernas. Obviamente ella tratará de hacer todo lo posible (y lo imposible también) para impedirlo por la felicidad de su hermana y precisamente por eso se ve metida en un tremendo embrollo del que le costará salir airosa.

Como siempre esta es una novela donde la pareja protagonista pasa de odiarse al principio a quererse locamente al final. La evolución no es para nada forzada y tienen sus más y sus menos, como todo el mudo. La forma de narrar que tiene Kleypas es fluida y muy cuidada, es toda una delicia sumergirse en la historia de su mano e ir descubriendo lo que les deparan las páginas a los personajes.

Tenemos alguna escena de celos típica en relaciones de "te quiero pero no te lo digo", otras bastante picantes coffcamisóncoff, alguna más seria con intrigas, amenazas y secuestros. Vamos, de todo un poco.

A lo largo de las páginas descubriremos que el pasado de Lily es un poco más oscuro de la cuenta y de que Alex va superando la muerte de su mujer casi sin darse cuenta. Ambos protagonistas brillan por su personalidad propia, aparecen muy bien definidos y esto me ha gustado mucho. No siempre las autoras se centran tanto en describir los conflictos internos y en las características de los personajes tan bien ya que suelen pecar de centrarse más en las interacciones entre ambos.

Eso sí, tiene una pequeña pega. El epílogo me ha parecido tan-tan-TAN típico y tópico que he decidido quitarle medio Eaty por ello; a mi parecer se lo podrían haber comido con patatas y dejar que terminara tal y como estaba. De todas maneras este libro en sí mismo es una auténtica maravilla y os lo recomiendo muchísimo.

Ya le tengo echado el ojo al siguiente porque su protagonista masculino me cautivó por completo en Cuando tu llegaste. ¡Espero que la autora me lo trate bien :P!


Datos adicionales
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 978-84-9793-468-8
347 págs
8,95 €

Primeras líneas:


Londres, 1820

- ¡Maldita sea, maldita sea! ¡Ahí va ese jodido trasto!
Cada ráfaga de viento arrastraba un torrente de palabras malsonantes que escandalizaban a los invitados a la fiesta, reunidos en la cubierta del barco.
EL yate se hallaba anclado en medio del Támesis, y el acto se celebraba en honor del rey Jorge. Hasta ese momento la fiesta había resultado un tanto deslucida aunque elegante, ya que, como correspondía, todo el mundo había alabado las excelencias del magnífico yate de Su Majestad.

13 comentarios:

  1. La verdad es que Lisa Kleypas escribe muy bien y por lo que parece con este libro no se queda atras.
    Me lo apuntaré y veré si hay suerte y cae pronto.
    Muy buena reseña!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Ains!!!!! Alex Alex xD Me encantó esta novela y me alegro que te haya gustado tanto!
    El de Derek a mi me enamoró, espero que no te decepcione.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Beleth, no me extraña que ya le hayas echado el ojo al Sr Derek Craven, es todo un personaje, y de mis protagonistas masculinos favoritos.. tan torturado, duro, y a la vez tan tierno.. aynss.

    Ahora, en la novela en que estamos, me cautivó, su epílogo sí es tópico y típico, y eso que yo adoro los epílogos, sí hay algo que me fastidia, son las novelas en las que presciden de ellos.
    Me encantó el personaje de Lily, es una de las protas más átipicas que me he tirado en la cara, tan fuerte, y con tal mala leche, la adoro.

    Estoy deseando ver que te pareció "Sueño contigo"... aynss... me están dando ganas de releerlo.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Ella es una de las autoras que tengo pendiente por leer, no será por ganas!

    Gracias por la reseña, a ver si me animo con algún libro suyo estas navidades.

    Me gusta tu manera de reseñar, clara y concisa. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. *______* ¿Qué puedo decir de este libro? Me lo leí este Septiembre pasado, y¡¡con él me inicié en la novela romántica!! (y así estoy ahora, obsesionada perdida XD).

    Los personajes, las situaciones, las acciones y reacciones, las palabras de la autora...todo en este libro me encantó y maravilló, para mí es sencillamente perfecto (y yo como Bea, un epílogo típico y dulzón me encanta XD).

    Tengo ganas de saber qué te parece Sueño Contigo, porque Alex y Lily son increíbles pero Sara y Derek...buf, quiero releerme la saga (y eso que en cuestión de 2 meses me la leí 2 veces XD)

    En cuanto a la historia corta es muy bonita, pero es una lástima porque daba para un libro entero. Me encantó igualmente, y si sumamos cierto relato de Julia Quinn que también contiene el libro te lo recomendaría porque seguro que te partes de risa XD Pero bueno, ya nos contarás si te animas ^_^

    Un besuki!!

    PD: perdona por la parrafada, pero estoy absolutamente enamorada de esta saga XD

    PD2: por cierto, que leí en un comentario en el blog de las chicas de Pasajes que también eras de Zaragoza XD No he ido a ninguna quedada (empecé en el blog de Arse hace poquito), así que tranqui que no es que te hayas olvidado de mi, jajajaa. Estaré atenta por si organizáis otra ahora que sé que eres de aquí ^_^

    ResponderEliminar
  6. 4,5!!!! no es para menos :P Un libro precioso, de lo mejorcito de Kleypas... xD
    Ahora a por Derek *O* es incluso mejor ♥ Ya contarás ;)

    ResponderEliminar
  7. @chicas de pasajes (XDDDD) ya tengo encargado Sueño contigo *0* A ver si cierta librería no me toca la moral y no tardan mucho en enviarlo :3~

    @Silvia si dices que la historia corta merece la pena igual investigo a ver, es que me habían dicho que se podía vivir sin ella :P y no importan los comentarios largos, que a mi me encantan *0*
    Ya te avisaré cuando hagamos la siguiente quedada :3 que además seguro que pondré información en el blog ^0^

    @Oly chotonian~ xDD

    ResponderEliminar
  8. Que buena reseña. No he leído nada de Kleypas y parece un buen libro por el que empezar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uy! Un súper clásico de Kleypas. Además introduce a Derek Craven, uno de los "hombres de Kleypas" con más fans, junto con Marcus, de "Sucedió en Otoño". Yo, personalmente, me quedo con McKenna, de "La antigua magia".

    Este post me dio ganas de releer "Cuando tu llegaste". ;)
    Espero que publiques reseña del siguiente libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaria probar a la autora, este no es mi genero favorito pero si le daria un chance

    ResponderEliminar
  11. ARGHFFF ARGHFFF ARGHFFFF cómo envidio tu velocidad de lectura porque quiero ponerme con Kleypas hace mil y no hay manera de que encuentre hueco, al contrario, tengo un colapso de lecturas que no es normal.

    ResponderEliminar
  12. @Elwen saca tiempo!!! XDDD deja tanta versatilñoñería y leete a Kleypas :P!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba