Diosa por elección de P.C. Cast

martes, 14 de diciembre de 2010

Diosa por elección de P.C. Cast

Por fin, Shannon Parker se había reconciliado con la vida en el mundo mítico de Partholon. Amaba a su marido centauro y se había acostumbrado a su conexión con la diosa Epona y los beneficios que conllevaban ambas cosas. Casi había olvidado su antigua vida en la Tierra… sobre todo, cuando descubrió que estaba embarazada… Pero entonces una súbita explosión de poder la envió de vuelta a Oklahoma. Sin la magia, Shannon no podía regresar a Partholon, así que tendría que buscar ayuda. El problema era que esa ayuda tomó la forma de un hombre tan tentador como su marido. Y, durante el camino, Shannon descubriría que ser una diosa por error era mucho más fácil que ser una diosa por elección…

Como no, este libro forma parte de una trilogía. Aquí os dejo la lista de libros y sus reseñas:
1. En el lugar de la diosa
2. Diosa por elección
3. Diosa por derecho

De nuevo nos sumergimos en el mundo de Partholon, lugar donde lo mágico es la norma y donde veneran a nuestra protagonista, una profesora que viajó en el espacio/tiempo y ahora es la reencarnación mortal de una diosa, Shannon Parker.

Recordemos dónde nos habíamos quedado un poquito.... Shannon apareció en Partholon porque su gemela malvada Rhiannon quería librarse de un matrimonio forzoso con un centauro guapísimo (tonta de ella... que no sabía que podía convertirse en humano a su gusto :P). Al principio no tenía las cosas muy claras pero ahora se encuentra mejor que nunca y es muy feliz.


La diosa a la que yo había empezado a servir tenía varias cosas positivas; el hecho de que fuera una diosa guerrera y tuviera un centenar de hombres guapos y viriles a su servicio era sólo una de las ventajas de mi nuevo trabajo.Observé que los guardias se habían puesto unas túnicas de cuero sobre el uniforme de verano, que consistía en un taparrabos bien lleno. Sin poder evitarlo, suspiré de decepción al pensar en todos aquellos músculos cubiertos.
Como para no estarlo...¿Donde hay que firmar para tener un trabajo así? ¿Vendrá la Seguridad Social incluída?

Cuando nos la encontramos al principio Shannon no deja de vomitar. ¿Será alguna enfermedad extraña? ¿Algo le habrá sentado mal? Pues claro que no. La chica está embarazada y parece ser la última en darse cuenta de que los vómitos y náuseas matutinas significan eso... Debido al efecto que Epona tiene en ella, todos saben que será una hija y están todos muy felices por la peculiar pareja.

El problema surge un día cuando Shannon se desmaya aparece de nuevo en su viejo, conocido y nada fantástico mundo, Oklahoma.

Rhiannon, movida por su sed de venganza, la ha hecho regresar de nuevo para acabar con ella mediante un oscuro conjuro. Por si esto fuera poco, ha decidido revivir un malísimo demonio y terminar con la humanidad (bueno, quizás tampoco tanto, pero casi).

Por supuesto, tenemos una nueva aparición masculina que le dará un poco más de acción y jugo a la historia: el gemelo "actual" de ClanFintan, llamado Clint. Él se siente inmediatamente atraído por ella, besa el suelo que pisa y lo que se le ponga delante, pero Shannon deja bien claro que está casada yque no quiere saber nada de él. Peo claro, de tanto insistir, igual la chica cambia de opinión. ¿O no? ¿Terminarán convirtiendo a ClanFintan en el primer centauro con cuernos?

A pesar de no ser una mala continuación, me gustó muchísimo más el primer libro. Hay una falta clara falta de acción en comparación con su predecesor. Esta vez solo tenemos algo de tensión "de la buena" hacia el final de la novela (cuando las cosas se enredan de mala manera) mientras que el resto es solo una mezcla de moralidad, tensión sexual no resuelta y alguna que otra visión chorra de la protagonista.

Tenemos el típico triángulo amoroso que, para mi gusto, se resuelve de manera un tanto extraña (WTH!!!!) y con un final bastante predecible (tanto va el cántaro a la fuente...). Esta autora es casi famosa por manejar así a sus personajes y, aunque no es algo que me moleste, la justificación de todo me parece una soberana tontería y para nada creíble (pfff, por favor).

A pesar de estas pegas, es un libro entretenido que se lee bastante rápido, pero del montón. No esperéis una gran novela romántica porque no lo es.

Siendo que el primer libro es autoconclusivo, y que en este suceden tres cosas y media mal contadas, si os quedastéis satisfechos con el primero no os perdéis nada si deicdís no leeros este.  El tercero trata de la hija de Shannon así que espero que mejore un poco el asunto. ¡Ya os contaré!


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Harlequín (Colección Dark Moon)
ISBN: 9788467190786
352 Págs
6,50 €

Primeras líneas:


Como la tinta corriendo por una hoja en blanco, la oscuridad de los límites de mi visión tembló y me provocó un escalofrío premonitorio. ¿Qué demonios...? Miré hacias las sombras. Nada. Sólo una noche vacía, sin estrellas, que se había vuelto fría y desapacible.
Claramente, me estaba volviendo loca.


6 comentarios:

  1. Vi la nota y pensé que sería una opinión mucho más negativa ^^
    Ya estaba gustándome hasta que vi lo del triángulo!! jaja no, no, no! me niego! xD
    libro descartado jaja

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Beleth, pues tengo el primero de la saga, pero este no lo había comprado.. y ahora tengo claro que no lo haré.. Me voy a leer el primero.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. buaaaa buaaa¡¡¡:(aisss que ganas de leer el primero¡lei la reseña de este¡¡y casi me pongo triste¡¡aisss que mal¡¡haber si saco tiempo y empiezo ya con los libros de pc cast ^^

    pd. la gusta meter personajes masculinos guapos¡¡a tutiplen

    ResponderEliminar
  4. pues puede q le dea una oportunidad al primero, al ser como dice autoconclusivo, pero ya veo q este no está demasiado bien... ya veré lo que hago.
    gracias por la reseña guapa
    un beso

    ResponderEliminar
  5. He desistido de intentar conseguir estos libros y además la P.C. Cast no me entusiasma.

    ResponderEliminar
  6. que mal porque no me llaman nada la atencion :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba