El trono de Jade de Naomi Novik

lunes, 27 de diciembre de 2010

El trono de Jade de Naomi Novik

El capitán Will Laurence selló su destino al capturar de una fragata francesa el huevo de dragón imperial del que nacería Temerario. Juntos demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Ahora China ha descubierto que el dragón está en manos británicas, y ha enviado a unos emisarios para recuperar al fantástico animal. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, su desafío sólo tendrá dos salidas: la horca, o un arriesgado viaje junto a Temerario hasta el Lejano Oriente… Comienza entonces una largo viaje sembrado de trampas, peligros e intrigas que sólo reforzarán la magnífica amistad que hay entre Will y Temerario.


Como ya dije en su momeneto, este libro pertenece a la saga Temerario y recientemente los tres primeros libros han sido re-editados:
1. El dragón de su majestad
2. El trono de Jade
3. La guerra de la pólvora
4. El imperio de márfil
5. La victoria de las águilas
6. Lenguas de serpientes

En esta ocasión Will Lawrence y su dragón Temerario deberán enfrentarse a una nación entera para poder mantenerse unidos. Desde la lejana china ha llegado YongXing y reclama que Lung Tien Xiang (Temerario para los occidentales) que él debe regresar junto a su pueblo natal y tratará por todos los medios de librarse de Lawrence por el camino. En china los dragones tienen un trato notablemente diferente y los Celestiales desde luego ocupan un lugar de honor en el país. No existe peor desafío que un occidental tan testarudo y "peleón" ensille a Temerario.

Con bastantes reticencias, Lawrence consigue convencer a los chinos de que no está dispuesto a abanadonar a Temerario y, en este libro, ambos (amo y dragón) iniciarán un viaje hacia el origen del dragón Celestial.

La mayor parte de la historia tiene lugar en un barco y me ha gustado ver como, a partir de un espacio tan reducido y alguna que otra parada para repostar, la autora ha sido capaz de mantener enganchado al lector. Nunca la supuesta monotonía de las olas del mar me pareció tan intensa e interesante.

De nuevo encontramos largas y tensas batallas muy bien descritas donde podremos apreciar las diversas habilidades de los dragones. También sufrirán alguna pérdida importante en el transcurso del libro pero ambos protagonistas descubrirán que si se mantienen unidos el resto no importa  A lo largo de las páginas podremos descubrir las distintas costumbres de esas naciones tan opuestas en tantos sentidos pero tan similares en otros.

Cuando terminé mi lectura me quedé con la impresión de que El trono de Jade es bastante más, digamos, épico que su predecesor ya que, como ya he dicho antes, nos encontramos ante un libro que narra un largo viaje pero que cambia los verdes y habituales bosques por un azulado mar. Aparecen escenas puntuales de acción pero lo fundalmental la autora narra el día a día a bordo del Allegiance.

Me ha parecido muy divertido descubrir que los dragones son realmente como niños muy-muy grandes y alados. Algunos de los comportamientos posesivos y celosos de Temerario me arrancaron más de una sonrisa y también me gusta como el tema de la amistad (y no solo la relación amo-dragón) es de gran importancia a lo largo de toda la historia. Lawrence le demuestra continuamente fidelidad a su dragón  mostrando que no se trata de una simple arma de guerra.

En cuanto a forma mencionaré que la trama está dividida en tres partes claramente diferenciadas y que al final aparece una curiosidad: una breve reflexión sobre la cría de dragones. Comentar también que está narrado en tercera persona y que hay muchos diálogos que le dan una gran frescura al libro.

A pesar de que me gustó un poco más El dragón de su majestad porque tenía más movimiento, El trono de Jade tiene sus buenos momentos y es una fantástica continuación para esta histora épica de dragones. Muy recomendando.
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
Tapa dura
ISBN: 978-84-204-0665-7
480 págs
17.95 €
Primeras líneas:


Hacía mucho calor para ser noviembre, pero en una desacertada muestra de deferencia para con la embajada china, el fuego de la sala de juntas del Almirantazgo estaba demasiado fuerte, y Laurence se encontraba justo frente a él. Se había vestido con especial esmero, escogiendo su mejor uniforme, y durante toda aquella prolongada e insoportable entrevista notó cómo se iba empapando en sudor el forro de paño de su casaca verde botella.
Gracias a la editorial Alfaguara

14 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga :D a ver cuando cae en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ñaaaaa todavía no me he puesto con el primero pero sí que me habían dicho que el segundo es un pelín (solo un poco) más flojo.

    ResponderEliminar
  3. la portada es preciosa, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena puntuación le das a esta saga :) A ver si me toca el primero y me pillo los demás.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como ya dije antes nunca he leído un libro con esta temática pero me apetece mucho, la verdad. Y como todas mis anteriores lecturas... si me leo el primero siempre caen las continuaciones sean mejores o peores. Y tus reseñas, muy bien hechas por cierto, me animan mucho a leerlas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo! Bueno, todavía dan más ganas de tener el libro con la segunda reseña :3 Y anima bastante que siga teniendo tan buena puntuación como la primera parte del libro ¡A ver que tal serán los siguientes!

    De nuevo gracias por el sorteo :3

    ResponderEliminar
  7. El segundo libro también pinta muy bien, no me quiero imaginar los siguientes ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. El segundo tambien parece interesante.
    Otra saga mas para la lista, asi es imposible ahorrar jaja

    ResponderEliminar
  9. Además de parecer interesante, tiene una encuadernación preciosa... Ains, demasiados libros para tampoco tiempo. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si la primera reseña me gusto mucho este no me dejo menos.

    ResponderEliminar
  11. Repito opinión en cuanto a la portada, que no me llama demasiado para una historia épica, pero la historia me parece más que atractiva.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Cada vez la saga Temerario se pone mejor, siempre me llamaron la atención la novelas épicas y mucho mejor si se incluye los dragones (son criaturas muy bellas) y más si le sumamos las buena trama que tiene, gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Jo, después de leer esta reseña creo que tengo aún más ganas de hacerme con esta saga.

    Los protagonistas parece que se dejan querer, y eso le suma bastantes puntos al libro ^^

    Las portadas son bastante curiosas. Aunque quizá por tener tonalidades un tanto oscuras no llamen demasiado la atención cuando vas a la librería, pero aún así me gustan ^^

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Como ya te he dicho, no conocía anteriormente esta saga, pero creo que ahora estará en mi lista de futuras lecturas, aunque esperaré a leer más reseñas sobre esta saga para comparar opiniones!

    Me ha llamado la atención lo que dices de que los dragones son como niños alados! Es curioso! jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba