Heraldos de la luz de Victor Conde

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Heraldos de la luz de Victor Conde

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.


Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.


Este libro es la primera parte de una trilogía basada en la eterna lucha entre el bien y el mal, el cielo y el infierno, los ángeles y los demonios.

Séfora, un ángel, tiene una misión: encontrar a las tres únicas personas de salvar al mundo, los llamados "niños perdidos". Pero esta tarea no será nada sencilla, puesto que los siervos del mal tratarán de impedirselo por todos los medios posibles.

Tanya, una superdotada con tendencia a salirse un poco de las normas establecidas por la sociedad, es la primera de los elegidos. Los lamaazu la vigilan muy de cerca y no le resultará nada sencillo sacar a la joven sana y salva. Cuando los seres malvados poseen a sus padres, Tanya ya no tiene nada que la ate a su casa y decide marcharse con Séfora en busca de sus compañeros. Aunque no tiene todo tan claro al principio...


- ¿El qué puede ir bien? ¡Mi vida es horrible! - gritó Tanya, arrebujándose en la chaqueta. El kimono que llevaba debajo estaba empapado -. ¡Demonios que poseen a mis padres! ¡Una chica voladora que me secuestra y me dice que mi vida está en peligro! ¡Maldita sea, ¿dónde se ha metido el mundo real?!

Erik es un especialista de cine que se encarga de llevar a cabo las escenas más peligrosas. En pleno rodaje, durante una persecución en bicicleta por el monte, las demás personas le empiezan a atacar sin motivo alguno. Gracias a Séfora consigue salir con vida y, a pesar de no tener nada claro su intención de participar en esta guerra, se va con ella.

El más extraño de todos, Mauro, tiene tendencias depresivas debida a las voces que oye dentro de su cabeza. Vive en la calle junto a una chica de la que no se separa nunca, Rhea, con la que comparte un vínculo muy especial.

Esos tres jóvenes serán la esperanza de toda la humanidad. ¿Serán capaces de salvarnos de la extinción?

A pesar de que las historias de ángeles y demonios no suelen ser lo mío porque, por norma general, tocan demasiado el tema de la religión; en este caso el autor ha sabido reinventarse la mitología cristiana de una forma magnífica y muy interesante. Olvidaos de los ángeles y demonios que conociáis, porque estos os van a revolucionar la mente.

Como este es el primer libro de la saga, se nota, porque nos encontramos con muchas descripciones de seres e historias del cielo y el infierno. Es lógico, puesto que el autor debe informarnos de lo que se le pasa por la cabeza para no despistar al lector. También nos presenta a los personajes que, supongo, nos acompañarán el resto de la saga.

De los tres "niños perdidos" el que más me gusta es Erik, lleva dentro ese toque de chico malo que a todas nos gusta, aunque Mauro, con su lado oscuro, tampoco está nada mal.

Reconozco que, en cuanto empecé a leer el libro, me dejó enganchada. Se me hizo muy corto y me gustó mucho. El final quizás es lo que me pareció menos a la altura del resto del libro, un poco lioso y precipitado, pero aun así se disfruta igualmente.

Un comienzo de una saga que promete mucha acción en el futuro y que revolucionará seguro el panorama de ángeles y demonios del mercado.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-17-6
352 págs
17 €

Primeras líneas:


La extranjera

Una ciudad cualquiera. Un tiempo cualquiera.
Un segundo antes de que la joven apareciera en el callejón no había nada allí. Oscuridad. Destellos de una farola lejana. Una hoja suelta de periódico que había apelmazado la lluvia, aplastándola contra el suelo para que el viento no se la llevara. Un animalillo en las cloacas que se aventuraba a dar un paseo por el mundo exterior, buscando comida.
Nada importante.
Gracias a la editorial Hidra

10 comentarios:

  1. Yo he empezado con la novela y de momento me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  2. Aunque le di medio punto más por lo refrescante que me pareció la historia, coincido con tu opinión. El final es un pelín farragoso yyyyy yo también prefiero a Erik ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, aunque los ángeles y demonios no son lo mío ni la literatura fantástica española, me pareció original y entretenido. Coincido en lo del final flojillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tanto oír que estos ángeles son especiales... tendré que acabar leyéndomelo... Resulta que va a ser un soplo de aire fresco, pero ayyyy que poco me gusta esa portada ^^

    Erik chico malo eh?? ummm creo que a mí acabará gustándome más Mauro, no me digas por qué jaja supongo que es mi tendencia a los chicos raros xD

    me ha gustado mucho la reseña, ha acabado de convencerme a pesar de la nota general, dices que te ha gustado, engancha y se lee rápido; ahora quiero eso =)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la novela ^^
    Quiero leer la segunda parte, a ver para cuando la podemos leer ;)
    A mi también me gustó mucho Erik, aunque mauro no tanto, me cayó mejor Tanya xDD

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me llamaba, pero empecé a ver reseñas y me está gustando bastante :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me da un poco de cosa empezarle porque me parece un poco tipicazo y soso. Aunque no he leído más que la sinopsis y esta es la 2ª opinión buena que recibe. Así que puede que para 2010 tenga un ratito para él ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro!!.. la verdad es que me gustan las historias de ángeles y demonios!!.. pero creo que este libro no llegará nunca a mi país ya que parece que la editorial Hidra no está en Chile!!.. es una lástima!!..
    Muchos saludos..
    Gustavo.- hojas Mágicas .-

    ResponderEliminar
  9. yo tb le di medio punto mas jeje me ha gustado bastante aunq tb ha habido cosas q no me han llegado a convencer... pero la historia en general está muy bien ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  10. yo tb le di medio punto mas jeje me ha gustado bastante aunq tb ha habido cosas q no me han llegado a convencer... pero la historia en general está muy bien ^^
    un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba