La hija del alquimista de Kai Meyer

martes, 14 de diciembre de 2010

La hija del alquimista de Kai Meyer

Una joven valiente y enamorada en el mundo de la alquimia.
En los últimos días del siglo XIX, La joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander —otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival— Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.

Ahora que he terminado de leer este libro no puedo evitar estar más que sorprendida de haberlo visto en la sección Juvenil de una famosa librería. Este libro contiene escenas para adultos que tienen la cabeza bien puesta sobre los hombros y de pensamiento bastante abierto y, desde luego, nada aptas para adolescentes.

El libro empieza cuando el Christopher es sacado de un orfanato por la familia Institoris. Charlotte, la madre, estaba buscando un chico ya crecido para sumarlo a los Institoris y él era justo lo que buscaba. Al llegar al castillo, propiedad de la familia, se encuentra con que tiene dos hermanas más (Sylvette y Aura) y un hermano, Daniel, que también fue adoptado hace tiempo.

El chico no podría llegar en peor momento, porque Aura se encuentra en plena fase de rebelión y está enfadada con el mundo. La van a llevar a un internado solo para chicas de alta sociedad en escasos días y ella hace todo lo posible para empeorar el ambiente de la casa. Por si esto fuera poco, el cabeza de familia, Néstor, vive encerrado en sus aposentos trabajando en algo rodeado de misterio y es totalmente ajeno a todo. Pero lo peor está por llegar.

Christopher se empieza a interesar por los trabajos de su nuevo padre y, al final, éste decide adoptarle como alumno. Poco a poco van adentrándose en el mundo de la alquimia y descubre el objetivo de tanto encierro... encontrar la fuente de la inmortalidad: La piedra filosofal. 

Christopher, en uno de sus paseos por el castillo, descubre a un tipo bastante extraño -Gillian, un hermafrodita- que asesina a Néstor ante sus propios ojos y, desde este momento, las cosas se tuercen bastante: Aura descubre que su internado es de lo más tétrico y que muchas chicas han desaparecido sin más explicación. Christopher se adentra demasiado en el mundo de la alquimia  y llegará a peligrar su vida.

Entre los dos, cada uno a su manera, tratarán de vengarse de la muerte de Néstor y decubrir la verdad oculta detrás de todos los misterios que siempre han rodeado su vida.

En La hija del alquimista podréis encontrar mucho misterio, acción, algo de amor y bastantes giros inesperados. El autor no se anda con rodeos, cuando tiene que ser claro y explícito lo es; cuando los personajes tienen que sufrir o morir, así sucede. No es muy habitual ver como los escritores plasman sus ideas de forma tan clara sobre el papel.

Para los lectores sensibles, aviso que este libro contiene escenas bastante perturbadoras y yo, que soy una ávida lectora de novelas románticas, jamás me había sentido tan impactada ante una escena de cama. También encontraréis de fondo algo de incesto y explicaciones que os pondrán los pelos de punta. Dicho así suena algo fuerte, pero, si leéis el libro, podréis ver que todo esto tiene su explicación y aparece medianamente justificado. Eso sí, da un poco de mal rollo.

La historia, dejando de lado esa parte tan... extraña, me ha gustado y sorprendido. Además de todo el tema de la alquimia aparecen también los templarios y todo está muy bien hilado. También ontiene las dosis adecuadas de misterio para mantener al lector pegado a las páginas del libro a lo largo de todo el viaje.

Casi todos los personajes están muy bien conseguidos. Tienen personalidades y características que los hacen bastante peculiares y, aunque algunos podrían haber sido mejor perfilados, me ha gustado. Christopher es un chico que, a pesar de parecer débil al principio, esconde grandes cosas en su interior. Aura, para lo tonta que parece al comienzo de la historia, también se guarda más de un as en la manga y os cautivará. Gillian, a pesar de ser protagonista de escenas un poco raras, me  ha dejado bastante impresionada y creo que lo recordaré durante mucho tiempo.

Una historia rodeada de misterio y química a la que, a pesar de tener esas escenas tan perturbadoras, merece la pena darle una oportunidad.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Bóveda
Traducción de Patricia Losa Pedrero
ISBN: 978-84-937430-3-1
599 págs
17 €

Primeras líneas:


Libro primero. 1897.

De repente, apareció el castillo.
El chico echó un vistazo por la ventana mientras el carruaje luchaba por atravesar las dunas, oscilando y resbalando por la arena inestable. Así descubrió el castillo y el mar Báltico, sobre el que se alzaba.
Todo era muy diferente a como se lo había imaginado. CLaro, no podía ser de otra manera.
Gracias a la editorial Bóveda

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion, donde yo vivo no hay FNAC, espero que lo tengan por alguna librería de aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Beleth,
    A mi lo de verlo en la sección de juvenil no me extraña nada.. No te comenté que yo ví Acheron en la parte de juvenil del Alcampo de mi ciudad¿??
    Yo creo que es una tapadera para fomentar la lectura.. que después no nos extañe.
    Me ha llamado mucho la atención, que tenga amor...aunque no sea su eje... me gusta y mucho, pero lo de sufrir y morir.. me ha dejado un poco choff.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Después de lo que me comentaste tengo claro que no lo leeré xD a pesar que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme, así que creo que pasaré de este libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Participo en un concurso para ganarlo, ¡a ver si hay suerte! Me gustan las historias que sorprenden, y que se desmarquen un poco de todo el rollo que está de moda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ains qué ganitas:D

    Genial la resea, me lo apunto:D

    kisses y feliz día.
    D

    ResponderEliminar
  7. Menudo mal rollo me has dejado en el cuerpo. Si a ti que tienes rodaje en el género adulto determinadas escenas te impactaron no quiero ni imaginar cómo son. Y yo como vea, ya no me sorprendo de ver libros adultos en juvenil V_V (en qué demonios pensarán los libreros)

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama la atencion, aunque sea algo fuertecito :D

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de leer, tienes razón en todo. Me ha encantado el libro, y Aura y Christopher geniales

    ResponderEliminar
  10. Voy por la página 59, lo acabo de empezar... Lo de "hermafrodita" me ha dejado a cuadros, ya entiendo a lo que te refieres con cosas raras. ¿Debo asustarme, prepararme psicológicamente para lo peor? De momento me está gustando. Por cierto, adoro tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me estoy leyendo este libro, y me parece completamente genial. Si es verdad que a veces tiene unas escenas un poco fuerte, pero eso hace que la historia sea única. Me ecanta :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba