La última bruja de Trasmoz de César Fernández García

viernes, 3 de diciembre de 2010

La última bruja de Trasmoz de César Fernández García

La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.


Con un primer capítulo, que bien podría ser un prólogo, nos adentramos de lleno en la leyenda de las brujas de Trasmoz, y concretamente en la última de ellas, Gorgona. Vemos a Gustavo Adolfo Bécquer huyendo despavorido muerto de terror de algo desconocido y misterioso que nos perseguirá el resto de la novela.

Ya en el presente, nos encontramos con nuestro protagonista, Emilio, un descendiente muy lejano del famoso escritor. Cansado de su monótono trabajo decide dejarlo todo a un lado y marcharse a un monasterio para encontrar la fuerza y paz suficientes para darle forma a una novela.

Justo cuando él llega al monasterio de Veruela (os pongo una foto en el lateral), las cosas se ponen feas. Con la reciente muerte del padre Bernardo hay una tétrica aura que lo rodea todo y pronto nacerá en Emilio la semilla de la curiosidad. Junto a otro personaje, cuyo nombre voy a evitar para no decir spoilers,  irán descubriendo el verdadero alcande de la leyenda de Gorgona y se toparán de narices con las consecuencias. ¿Conseguirán salir con vida de esta aventura?

Siendo que el principal escenario me pilla bastante cerca sentía curiosidad por este libro y por la historia que, dicho sea de paso, no conocía demasiado bien.

Me he encontrado con un libro sencillo, bastante corto de leer, con capítulos breves y páginas con poquita letra, con muchos márgenes y espacios en blanco.

Lo que mas he disfrutado de esta novela es la ambientación y la tensión que se va creando en un lugar tan místico y sombrío como puede ser un monasterio. El autor va añadiendo las dosis justas de intriga mientras nos vamos imaginando los contrastes de luz y de sombra que van teniendo lugar. Reconozco que en algunos momentos tuve que dejar de lado el libro porque, siendo que yo suelo leer por las noches, me ponía la piel de gallina y temía por la seguridad de mis tranquilos sueños.

El final es quizás lo que le resta un poco de valor al libro. Me ha parecido algo precipitado y quizás, si las cosas se hubieran alargado un poco más, la historia hubiera tenido el final que se merece. También tiene algunas cosas que son ligeramente predecibles, aunque esto tampoco me ha disgustado del todo.

Este libro es una fantástica forma de descubrir una leyenda desconocida para casi todos y, si os gustan las novelas oscuras, de pasar un buen rato.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial La Galera
Tapa dura
ISBN: 978-84-246-3278-6
183 págs
14,5 €

Primeras líneas:


- ¿Quién anda ahí? - gritó aterrado Gustavo Adolfo Bécquer.
Alguien venía siguiendo al escritor desde que se había internado en el bosque. Quizás desde que había salido del monasterio de Veruela.
Si. Alguien caminaba tras él. Estaba casi seguro. Pero ¿quién?
Gracias a la editorial La Galera

4 comentarios:

  1. Yo también lo cogí con mucha curiosidad, a parte de por la cercanía de la zona, porque estuve en Trasmoz durante su festival de brujería hace un par de años, y me encantó el ambiente del pueblo y los alrededores.
    Sin embargo apenas es mencionado Trasmoz en la novela. Es predecible, como dices, y el final fatal, fatal, fatal; lo odié profundamente.

    En mi opinión, lo mejor del libro es el hincapié en Bécquer y su obra, este detalle está fantástico :)

    Saludos, Beleth! :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela... ni tampoco la historia que trataba.. voy a ver si lo encuentro.. pero yo lo leeré de día.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero xDD Me encanta el misterio :D

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho la atencion
    pero no creo que llegue a mi pais:(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba