Leaving paradise de Simone Elkeles

martes, 21 de diciembre de 2010

Leaving paradise de Simone Elkeles

¿Qué sucede cuando la persona que te hirió para siempre se convierte en la persona en la que más confías?


Caleb Becker ha estado todo el año pasado encerrado en un reformatorio.


Maggie Armstrong ha estado todo el año pasado entre el hospital y la terapia de recuperación.


Dos adolescentes que fueron marcados una fatídica noche van a tener que enfrentarse a un gran desafío - conocerse de nuevo el uno al otro.

Caleb Becker es un joven que fue condenado a pasar un año en un reformatorio después de atropellar a una chica mientras iba bebido y darse a la fuga.

Maggie Armstrong lleva largos y duros meses asistiendo a fisioterapia tratando de recuperar la movilidad de su pierna sin conseguirlo del todo. La feísima cicatriz que le dejó el accidente no es lo único que le ha dejado huella.

Ella era una gran deportista y había pedido una beca para irse a España pero ahora las cosas se le complicarán debido al accidente. Le retiran la beca y si no paga la matrícula y los gastos de la estancia, no podrá marcharse a la aventura. Todo por culpa de Caleb.

Por cosas del destino ambos terminarán trabajando en casa de la Sra. Reynolds y empezarán a salir a la luz sentimientos que creían olvidados y sensaciones desconocidas. ¿Serán capaces de volver a ser los de antes y de llevarse bien?

Después de Química perfecta  (libro que leí en inglés para poder disfrutar a gusto de las diferencias idiomáticas que aparecen y ahorrarme dinero y disgustos en la traducción) no pude evitar comprarme más libros de la misma autora. Su forma de narrar y de juntar personajes que no podrían ser más opuestos me fascina y fascinará una y mil veces, estoy segura de ello.

En este caso los Maggie odia la existencia de Caleb desde lo más profundo de su ser, él es la causa de todos sus problemas y aquel horrible accidente jamás la abandonará. Desde entonces todo el mundo la rehuye, su mejor amiga dejó de hablar con ella y todos la tratan como si fuera una muñeca de cristal.

Caleb se siente extremadamente desdichado y trata de arreglar el pasado, sin darse cuenta de que no todo lo que se rompe se puede pegar después con pegamento para dejarlo como nuevo. El año en el reformatorio le ha cambiado mucho y le ha dado ese toque de seriedad que necesitaba.

El libro está narrado a base de capítulos alternos entre ambos protagonistas. En otros muchos libros se hace lo mismo, pero en este caso concreto sirve para acentuar las diferencias y similitudes entre Caleb y Maggie, disfrutando así de sus pensamientos internos y de como lo que uno hace afecta al otro sin remedio. 

Ambos personajes se van quedando enganchados poco a poco en las redes de la autora y terminan siendo manejados como auténticas marionetas. Me encanta como consigue que de un odio tan atroz vaya naciendo ese amor tan profundo que se hace patente al final del libro. Si noté que en el caso de Caleb este proceso es un poco más brusco, pero aun así me gustó mucho.

Según vamos conociendo más detalles del accidente y del presente, nos daremos cuenta de que ambos tratan de ignorar la realidad y esa chispa que surge entre ellos. También encontraremos alguna que otra traición (para eso están los secundarios, para darle acción a la historia) y también las páginas esconderán más de una sorpresa.

El título tiene su razón de ser, ambos viven en un pueblo llamado Paradise y su objetivo es alejarse lo máximo posible del lugar para vivir sus vidas. Claro está, que a veces el destino tiene otras cosas pensadas.

Existe una segunda parte, Return to Paradise, que ya tengo en mi poder y  que ya he leído. No voy a adelantaros nada porque la reseña saldrá en unos días :P pero me ha gustado más esta primera parte.

Una preciosa historia de amor que os hará reír, llorar y os llegará al fondo del corazón . Recomendadísima.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Llewellyn Publications
Solo en inglés
ISBN:
312 págs
~6.5 € en Bookdepository

Primeras líneas:


Caleb

Llevo un año esperando este momento. No pasa cada día que te den una oportunidad para salir de la cárcel. Claro, en el Monopoly solo tienes que tirar los dados tres veces y esperar a que te salga un doble, o pagar la fianza y ser libre. Pero en el Complejo Correccional Juvenil de Illinois no hay juego que valga; o el DOC como los internos lo llaman.

16 comentarios:

  1. La primera parte es mejor con diferencia, sin lugar a dudas. Return to Paradise me decepcionó, sobretodo por el personaje de Caleb, que casi no lo conocía.

    Con esta autora me sucedió lo mismo cuando leí Química Perfecta y Rules of Attraction. El primero me fascinó, pero el segundo decae un poquillo. Ya veremos la tercera parte.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi Caleb tampoco me gustó mucho en el segundo libro :/ tiene un cambio de personalidad algo radical...
    En cuanto a quimica perfecta solo he leido el primero. El segundo está de camino :3

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he leído Química Perfecta ni nada de esta autora, a ver si los reyes son bueno y me lo traen por haber sido buena, jajajaja. Y por lo que decís, mejor tomar sus libros como únicos, no? jaja.

    Buena reseña Beleth, un besuki!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la trama! *O*

    Por favor, por favor, por favor, que alguna editorial compre los derechos para publicar esta saga en castellano :D

    ¿Los personajes de la segunda parte son los mismos de la primera, o pasa como con Química Perfecta y sus continuaciones?

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  5. No, en este caso los personajes de la segunda parte son los mismos.

    ResponderEliminar
  6. Lo quieeeero!!!!! XDD
    A ver si por casualidad me lo trae algún señor mayor, gordo, con barba blanca y vestido de rojo... XD crucemos los dedos :P

    ResponderEliminar
  7. Lo quieroo! tengo que leer en ingles P_P

    bso!

    ResponderEliminar
  8. A mi este me pareció una historia bonita y un poco diferente, pero nada del otro mundo...

    La segunda parte tiene muchos cambios de personalidad en los personajes principales (Caleb y Maggie), y es mucho menos notable que la primera entrega.

    Aún así, Simone sigue siendo mi favorita xD

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me gustò muchisimìsimo. El segundo màs meno... :( y pensar que tenia muchisima ganas de aprender que pasaba despuès del final de la primera parte.

    ResponderEliminar
  10. Leí Química perfecta, la semana pasada, y me encantó.. tanto la historia, como el estilo de la autora.
    Pensé que esta novela era una de las relacionadas con la saga.. pero ya veo que no.. aún así me la pienso pillar... a ver que me parece!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno! Yo lo leí en su día y me encantó! Tengo muchas ganas de ese Return to Paradise... pero ahora me da un poco de mieditooooo

    ResponderEliminar
  12. Cuenta con que este y la segunda parte se van a venir a casita en cuanto pueda que con los comentarios en mi reseña de Química Perfecta me dejaron con los dientes largos :P

    ResponderEliminar
  13. Y yo sin haber catado aún a la autora... ¡Buenísima reseña!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer este libro O_O

    Tiene una pinta genial. Cruzaré los dedos para que se publique en español

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro. Los personajes son los mejores que ha creado Simone Elkeles... Ahora bien, la segunda parte no es tan buena como la primera, esa es una pata de la que cojea la señora Elkeles: sus segundas partes, si bien tienen buenos personajes, las tramas son horrendamente malas ¬¬ La de Rules of attraction clama al cielo, sobre todo al final, pero los personajes consiguen casi que te olvides de ello xDDD

    ResponderEliminar
  16. Pinta realmente bien, así que lo añadiré a la lista :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba