Los tudor: la amante del rey de Michael Hirst y Anne Gracie

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los tudor: la amante del rey de Michael Hirst y Anne Gracie

Inglaterra está desgarrada por enfrentamientos religiosos mientras Enrique VIII, su soberano, busca la forma de divorciarse de su esposa, Catalina de Aragón. Enrique se ha enamorado locamente de Ana Bolena, una joven y bella muchacha de dieciocho años que sabe utilizar sus armas de mujer paar seducir al monarca.
Sin embargo, la Iglesia católica no está dispuesta a conceder la anulación del matrimonio entre Enrique y Catalina. En un mar de traiciones, el poder religioso se enfrenta a la arrogancia del rey, que no aceptará un no por respuesta.

Hace un tiempo, cuando salió este libro en la sección In My Mailbox, comenté que estaba basado en la serie de televisión (que no en la historia) de Los Tudor. Obviamente, ambas cosas no son muy distintas porque tratan sobre lo mismo, pero la serie tenía algunas cosas que quedaban algo incompletas que en este libro han terminado de explicarse.

Los tudor: la amante del rey está escrito por el creador de la serie, Michael Hirst, y una escritora de novela romántica histórica (especializada en la Regencia), Anne Gracie. Seguramente esto es lo que le da ese toque tan especial a las numerosas escenas románticas que aparecen a lo largo de las páginas. Comentar que, precisamente en enero del año que viene (el día 11), saldrá a la venta en español una obra de esta autora llamada "Princesa furtiva".

El libro coincide, más o menos, con la primera temporada de la serie ya mencionada antes. Empieza con Enrique VIII "felizmente" casado con Catalina y termina con ésta desterrada en su mansión (pero sin estar divorciados todavía) y con Ana Bolena monopolizando las atenciones del rey.

Como ya he contado en alguna otra ocasión la vida de esta familia, y concretamente la de Ana Bolena, os remitiré a mi querido Google ya que en este libro encontraréis descrito todo el politiqueo de la época, los desencadenantes de la escisión de la iglesia por parte de Inglaterra y muchos líos de faldas.

También descubriréis qué llevó a Ana Bolena a dejarse seducir por el rey y, como sin darse cuenta, terminó enamorándose de él. Además de esta pareja aparece también alguna pincelada de la vida de Margarita -hermana de Enrique- y de todos los que estaban bajo las órdenes del rey, como el Canciller Wolsey, Tomás Moro, el duque de Norfolk, etc.

Lo que me ha gustado especialmente de este libro es que tiene muchísimos diálogos, cosa que encaja a la perfección con el objetivo de ceñirse mas bien a la serie. Es una lectura muy ágil y fluida que arrastra al lector hasta la vida y los secretos de palacio muy fácilmente.

Añade bastante información sobre hechos que, a pesar de haber sucedido en su momento, no tuvieron tiempo de salir reflejados tan extensamente ni con tanto detalle en la serie. Me ha gustadomucho  el hecho de que el lector tenga la oportunidad de profundizar más en la vida de estos personajes sin tener que recurrir a los típicos libros de historia donde todo aparece contado normalmente de forma un tanto aburrida y monótona. Tiene los toques necesarios de faldas para animar la lectura (aunque también es cierto que esto se ve favorecido por el hecho de que Enrique VIII era muy propenso a estas cosas...) y las suficientes conspiraciones como para dejar en vilo al lector.

Consigue reflejar de forma bastante amena y fiel todo lo que sucedió durante esa época y drástico cambio y, a pesar de conocer ya la historia al dedillo, no he podido evitar devorar el libro de principio a fin.

Si no os gusta demasiado la novela histórica pero sí os interesa el tema, realmente os recomiendo esta novela, ya que está narrada de forma mucho más fluida que la mayoría de las novelas históricas y recoje toda la información básica de la primera y segunda mujer de Enrique VIII.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Principal de los libros
ISBN: 978-84-938316-4-6
445 págs
17.50 €

Primeras líneas:


Palacio de Whitehall, Londres

- ¡Tiene que ser guerra! ¿Lo entendéis?
Thomas Tallis levantó la mirada. El hombre se dirigía a él.
- No, no lo sabía.
Llevaba un rato tarareando una nueva armonía en su cabeza, para una obra que aun no había compuesto.
- Los franceses han asesinado al conde de Devon.
Gracias a Principal de los libros

7 comentarios:

  1. yo la novela historica aun no la e catado, y me da un poco de "miedo". Aun asi quiero saber de esta historia asi que te hare caso y le echare el ojo ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues de la serie no llegué ni a ver la primera temporada, auque me gustaba, pero estaba ya saturada de los Tudor xDD

    La novela tiene muy buena pinta, pero si está basada en la serie... como que no creo que lo lea xDD

    Un beeso

    ResponderEliminar
  3. De momento voy a tener que descartarlo de mis lecturas y no porque me disguste la histórica ni los Tudor, al contrario, pero es que ni siquiera he tenido tiempo de sentarme a ver la serie :(

    ResponderEliminar
  4. Aisss me apetece mucho mucho leerlo, más ahora que se ha acabado la serie ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela histórica, me gustan los Tudor, y me gusta esa portada... y no por motivos de estilo, color, ni mucho menos.. Adoro a ese prota, aunque dudo que se parezca en nada al verdadero Enrique VIII.
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si encuentro el momento.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  6. @Bea a mi también me gusta el actor que han elegido, pero vamos xD tengo clarísimo que no sería así para nada. Es más, según cumple años va engordadno a lo bestia y eso en la serie dudo mucho que lo reflejen tal cual pero bueno...Y también me gusta la chica que hace de Ana Bolena xD la verdad es que clava el papel jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo me he visto toda las temporadas de los Tudors, pero sera por eso que este libro no me atrae, lo vi en la estanteria pero es que al menos el personaje de Anna Bolena en la serie me caia mal. Asi que no me veo leyendo nada sobre todo esto, al menos por ahora. Porque lo cierto es que el periodo historico, las pedazo intrigas de palacio que se dieron, los grandes cambios y un personaje como Enrique VIII que hizo lo que hizo y que mato a tanta gente pues la verdad, no es cualquiera, llamar me llama, pero mas tarde.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba