Luna comanche de Catherine Anderson

viernes, 10 de diciembre de 2010

Luna comanche de Catherine Anderson

Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.


Es el primer libro de la saga Comanche; en muchas sagas románticas cada libro es de un personaje que aparece brevemente en el libro anterior, y esta no iba a ser una excepción. Aquí os dejo la lista completa de libros publicados:
1. Luna comanche
2. Comanche Heart (va de Antílope Veloz y Amy ♥)
3. Indigo Blue
4. Comanche Magic

Antes de decir nada del libro voy a comentar algo sobre mi desesperación al comenzar la lectura. Para mi horrible sorpresa a mi ejemplar le falta un cuadernillo entero y tiene otro repetido. De malas maneras pude completar lo que me faltaba de la historia pero espero que este pequeño problema tenga solución pronto T__T. Ahora ya sí, pasemos al libro.

Una profecía india dice que un indio marcado por el lobo se casará con una Piel Blanca. Juntos se curaran mutuamente y crearán una nación en la que los comanches y los blancos convivirán en paz.

Siguiendo los pasos de esa profecía, Cazador de Lobos termina ante la casa de madera de una familia tosi tivo y, sin pedir la opinión de nadie, se compromete con la hija mayor, una mujer blanca de pelo rubio y ojos azules.

Loretta Simpson guarda terribles recuerdos de su infancia. Desde que unos indios atacaron su casa no ha vuelto a pronunciar palabra y ahora vive con la hermana de su madre, su marido y la hija de ambos, Amy. Obviamente cuando Cazador hace aparición y reclama lo que cree que es suyo, las cosas se tuercen un poquito y sale a relucir un aspecto nada prometedor del cabeza de familia.

Cuando Cazador se lleva finalmente a Loretta, ellá le dejará bien claro su odio y repulsión y no dejará de desafiarle en ningún momento. Con mucha paciencia e insistencia Cazador conseguirá, muy poco a poco, tranquilizar a la muchacha y llegarán a una especie de acuerdo para dejarla marchar. ¿Como va a poder cumplir la profecía si la mujer decide alejarse de su lado?

Pero como el futuro ya está escrito, todo cambia radicalmente cuando algo terrible sucede en la casa de los Masters y Loretta se ve obligada a implorar la ayuda del hermoso y fuerte indio. ¿Conseguirá con sus buenas acciones ganarse un hueco en el corazón de Loretta? ¿Se cumplirá al fin la profecía?

Hacía tiempo que no me sentía tan emocionada con una novela romántica así que os diré que Luna Comance es casi lectura imprescindible si sois fans de este género. La historia es conmovedora, divertida... *Suspiro* inigualable Casi me da miedo leer la continuación por si no está a la altura.

Solo he sido capaz de encontrarle una pega y es que hay una escena que es clavadita a otra que aparece en Un reino de ensueño de Judith McNaught (ésta fue escrita un par de años antes que Luna Comanche). Por suerte no es una escena fundamental para la trama, pero sí bastante especial y me descolocó un poco que fueran tan similares. El medio Eaty que ha perdido por el camino se debe exclusivamente a esto.

Por lo demás en este libro encontraréis una preciosa historia de amor que se cementa en un tremendo odio entre dos etnias diferentes y con costumbres radicalmente opuestas. Os reiréis muchísimo con las reacciones de Loretta y con las pequeñas peleas y problemas que se genera ella misma.

Como en todo libro que se precie tenemos un personaje que se encarga de meter cizaña siempre que puede y que os causará más de un disgusto. Ya conocéis el dicho: quien bien te quiere te hará llorar, y aquí no es para menos.

En este caso no tenemos los típicos malos-malísimos ya que, según desde que punto de vista observemos la situación, podrían ser ambos bandos. Despues de todo los blancos matan a los indios y éstos matan a los blancos. Por eso esta es una novela plagada de conflictos culturales con profundas raíces y heridas que serán complicadas de curar. Toda una delicia si os gustan este tipo de situaciones.

Una de las cosas que más me ha gustado, dejando ya a un lado el romance y la trama, es el peculiar humor de la autora que aparece reflejado en los nombres de sus personajes. ¿Acaso Cazador de Lobos no os parece un nombre un tanto curioso? Pues los hay mejores. Boñiga de Coyote o Mujer de Muchos Vestidos son algunos ejemplos más.

Podría pasarme mucho rato hablando de este libro así que voy a ir abreviando...Luna Comanche es una novela para disfrutar y leer con toda la tranquilidad del mundo. Sacará a la luz sensaciones que no sabiáis que teniáis dentro y os dejará con muchísimas ganas de más.

Y sabed que mi corazón estará sobre la tierra si no leéis este libro.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Terciopelo
Traducción de Diana Delgado
ISBN: 978-84-92617-49-4
477 págs
18 €
(si os atrevéis, en Bookdepository está por algo menos de 13€ en sanísimo castellano~)


Primeras líneas:


Prólogo
Texas, agosto de 1859

Pálida como la crema fresca, la llena llena brillaba contra el cielo de media noche, envolviendo con una aura plateada la inmensa oscuridad salpicada de estrellas. Los gritos de las mujeres y los niños moribundos habían dejado de oírse, como si, como el viento, hubiesen llegado a este lugar sólo un momento y ahora se hubiesen ido.
Un coyote aulló a lo lejos, con un sonido que se elevaba en triste in crescendo para acabar después como un gemido. Cazador de Lobos se estremeció.

16 comentarios:

  1. ¡Con tan buenas críticas leídas de este libro, no puedo si no darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. Me siento casi que obligada a leerlo. Así que tarde o temprano caerá.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado!!!
    Ahora esperar si publican el siguiente pronto :)
    Espero que te solucionen el tema del libro muy pronto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. *____*
    Yo le agradezco muchísimo a las chicas de Pasajes que me la prestaran porque disfruté como una enana de él. La única pega que le encontré es que el asunto de la profecía para mí no se terminaba de sostener pero todo lo demás compensa de sobra.

    ResponderEliminar
  5. Ooootra. Si entre tú, las chicas de Pasajes Románticos y Elwen, me vais a poner los dientes taaan largos con esta novela, que definitivamente la tendré que pedir por Navidad. ¡Qué novelón!
    Lo que más curiosidad me ha dado, es lo de los nombres: ¿Boñiga de coyote? xDDD Es demasiado bueno.

    ¡Me alegra que la hayas disfrutado! (Pero que sepas que mi nivel de ''odio'' hacia a ti, no mengua xD)

    muáaa

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me has hecho con lo de "mi corazón estará sobre la tierra si no leéis este libro", XDDDDDDDDD. Aisss, Cazador es mucho Cazador *___*. A mí también me encantó este libro, y me enamoré de la pluma de Catherine Anderson. Sin duda, una de las joyitas de este año.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  7. @Arsénico me encantó esa expresión xDD no he podido evitarlo!

    ResponderEliminar
  8. OHHH Beleth!!
    Yo con esta novela descubrí a una autora que me acaba de dar otra alegría con "La canción de Annie", me parece original, tanto en la elección de sus tramas, los nombres y los personajes.
    Me gustó y me emocionó a partes iguales...
    Y sí, mi corazón también yace sobre la tierra!!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo... ^^
    Me ha encantado tu reseña ^^

    Por cierto Boñiga de coyote será broma ¿no? Por dios, dime que ningún personaje tiene ese nombre O_O

    Un beeeeso ;)

    ResponderEliminar
  10. @poy yo jamás bromearía con algo asi :X

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo han recomendado un montón, de hecho lo tengo, pero por una cosa o por otra nunca cae. Creo que empezaré a leerlo en cuanto termine Sedas de Francia.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío, después de una reseña así, es una tentación poner el enlace a Booky... ahí, así, tan rebajado, tan... tan... jaja
    diosss! =)

    besos

    ResponderEliminar
  13. No sé que tiene este libro que todos quedan maravillados xD

    ¡Lo tengo pendiente! ;)
    Besos

    Patri

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando lo puedo leer :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me ha hechizado, jamás me había leído un libro romántico tan bueno. Estoy deseando que saquen ya la segunda parte, aunque tengo miedo :S no sera igual sin nuestro indio de ojos azules ^^

    ¿Alguien sabe cuando editaran en español la segunda parte?Esperemos que pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Rosa

    Sigo tu blog desde hace un tiempo ^^ me leí este libro por tu reseña y tenías razón, ¡es maravilloso! Pero he de decir que me leí( en inglés) el Comanche heart y varios de los libros de la autora y NO son tan buenos ni por asomo... No he vuelto a leer un libro romántico que me llene tanto como este >.< ¿alguna recomendación?

    Gracias ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba