MEME: literatura entretenida

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Hola a todos!

He sido nominada por Bea de Pasajes Románticos para completar un MEME sobre los cinco libros más entretenidos que he leído a lo largo de este año. Hay tanto donde elegir y tantas buenas historias escondidas detrás de las muchas páginas leídas que no sabía por donde empezar. Así que he decidido seleccionar, más o menos, un libro de cada género que me hayan dejando encantada a lo largo del 2010. Algunos los leí hace meses, otros son mucho más recientes...(haciendo click en los títulos de los libros podréis acceder a mis reseñas).

Preparaos para un viaje exprés por mis gustos literarios~



Juvenil Romántica puro y duro
Anna and the french kiss de Stephenie Perkins. Este será el único de este MEME que todavía no ha sido reseñado en el blog (pero tranquilos que todo llegará). Después del éxito arrasador conseguido al otro lado del charco decidí darle una oportunidad y acerté de lleno. El libro encierra una preciosísima historia de amor de instituto y tiene lugar en París Oh-la-la. Me gustó tanto que segun iba leyendo el libro releía escenas sobre la marcha, de verdad, merece la pena *0*



Juvenil Romántica paranormal
Firelight de Sophie Jordan.  Primer libro de una saga protagonizada por dragones adolescentes. Se que llevo mucho tiempo "molestando" con este libro pero es que me encantó Jacinda y todo su mundo. Una auténtica joya y novedad para los que están hartos de ver vampiros hasta en su sopa de letras.





Romántica adulta
Los dulces años de Lavyrle Spencer. Este ha sido quizás el más complicado de elegir. Este año ha estado lleno de auténticos bombazos literarios pero he decidido poner algo más clásico. Adoré este libro en su momento y todavía sigo suspirando cada vez que pienso en esta historia de amor. Reconozco que me gustan mucho los libros donde los protagonistas se llevan un buen puñado de años, pero aun así este libro merece la pena ser leído ♥~




Urban Fantasy
 Afterlight de Elle Jasper. Esta tampoco ha sido una elección demasiado sencilla porque este año han salido libros muy buenos de este género, eso sí, todos en inglés. En España este género es un pobre incomprendido T__T El que he escogido finalmente es uno que tiene una trama relativamente retorcida pero no tanto como para resultar un lío. La protagonista es una mujer de armas tomar, para variar :P, y el protagonista masculino está para mojar pan~


 
Fantasía épica
La espada de la verdad de Terry Goodkind (#1 el libro de las sombras contadas, #2 las cajas del destino). Si pienso en épica la primera saga que me viene a la cabeza ahora mismo es esta. Me sorprendí muchísimo al comparar la serie con el libro y me quedé con ganas enormes de leer el resto. Es larga, lo admito, y también cara... pero valen cada euro pagado por ellos.




Además de contaros los libros que más me han gustado la idea del MEME es pasarle a 5 blogs el testigo para que nos cuenten también sus mejores lecturas, así que aquí están mis nominaciones~
La chica del tirso de El monstruo de los libros
Bella de Soñadores de libros
María de Soy cazadora de sombras y libros
Leara de Be literature
Damned de Con la rosa en la boca
(he visto que muchos de los que quería poner ya estaban nominados en otros blogs así que he tratado de no repetir :P!)

¿Qué os parecen mis elecciones? ¿Algun libro os llama la atención? ¿Os gustaría raptar uno de ellos y dejarlo a salvo en vuestra estantería?

10 comentarios:

  1. Claro que quiero raptar alguno de ellos; concretamente, Firelight! Ñaaaa! Desde que empezaste a hablar de él me encandiló!

    Me guardo el meme para esta semana ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh^^graciasss guapa¡¡¡^^
    tus elecciones una crackk¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lavyrle Spencer...aún no la he catado, no, y no será por ganas *__* A ver si estas Navidades me hago con algún título suyo ^_^

    Y de los otros no conocía ninguno, la verdad, pero Firelight me ha llamado muchísimo, y más aún tras leer tu reseña, pinta super bien. Lo malo es que está en inglés...lo entiendo, pero me da pereza, y mientras tenga libros en español por leer...porque en español no está, no? jajaja.

    Un besuki!!!

    ResponderEliminar
  4. Raptaría los dos primeros sin dudarlo >3<

    ResponderEliminar
  5. Del primero, el no reseñado, creo que están haciendo película, no me hagas mucho caso, pero creo que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues, yo le tengo ganas a Los dulces años y a Firelight..
    Sobre todo al último..
    Afterlight me encantó... Me gusta la elección y me decidí a pillarlo después de leer tu reseña ^^ y cuanta razón cuando dices que es un género incomprendido en España!!

    A decir verdad creo que los raptaría todos!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustaria leer algo de Lavrie Spencer pero no abundan por ningun lugar! :(

    ResponderEliminar
  8. Beleth, no he leído ninguna de las novelas de tu MEME, todas me llaman, pero en especial la de Sophie Jordan y la de Lavryrle Spencer, a ver si me hago con ellas
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Espero que saquen los dos primeros en español pòrque tienen una pinta genial (el primero no lo conocía, pero acabo de leer tu reseña) :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguna de las novelas que has puesto, pero a la que más ganas le tengo es a Firelight, me parece interesante leer sobre dragones adolescentes.

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba