Por siempre de Kathleen Woodiwiss

lunes, 13 de diciembre de 2010

Por siempre de Kathleen Woodiwiss

Tórridos amores, intrigas cortesanas, matrimonios de conveniencia y duelos entre caballeros en la brumosa Inglaterra de las Cruzadas. Lady Abrielle pertenece a la nobleza y es una de las jóvenes más hermosas del reino. Su padre, ya muerto, y su actual padrastro, han servido a Enrique I con fidelidad y arrojo. Pero ahora la familia ha caído en desgracia y Abrielle tendrá que casarse con el acaudalado y repugnante Desmond para salvar a los suyos de la ruina.


Para darle un soplo de aire fresco a mis últimas lecturas, este libro es una novela independiente ambientada en el Siglo XII cuando los Sajones y los Normandos eran mortales enemigos.

Nuestra protagonista, Abrielle de Harrington, asiste a lo que cree ser un homenaje del rey a los caídos durante las numerosas batallas acontecidas, y espera, a modo de reconomciento, alguna compensación económica que saque a su familia del mal bache por el que están pasando. Por desgracia, eso no llega a suceder y,  la enorme jauría de hombres que le rondaban disminuye drásticamente.

Solo un hombre ha mantenido su mirada fija en ella durante toda la velada, Raven Seabern, un escocés que pronto se siente tentado por ella y decide entrar al ataque. Por circunstancias de la vida, él la salva de un terrible acto de deshonra y empieza a urdir distintas estrategias para ganarse su corazón.

Al forma parte del enemigo,  Abrielle lo descarta rápidamente y le hace más de algun desaire. Pero pronto empieza a cambiar de perspectiva cuando se ve obligada a cararse con el asqueroso y desalmado Desmond de Marlé. ¿Conseguirá Raven detener la boda a tiempo? ¿Se verá Abrielle obligada a pasar el resto de sus días junto a hombre que solo la quiere para una cosa?

Esta novela creo que fue la última que público Kathleen Woodiwiss y, a pesar de haber tenido muchos éxitos al o largo de su carrera, la crítica general opina que no es de las mejores que escribió. Yo, como no he leído nada más de ella, no puedo ser muy objetiva, pero sí reconozco que me ha dejado encantada y que seguramente probaré alguna más de sus obras.

Me gusta que la protagonista no caiga directamente a los pies de un hombre guapo de ojos azules como suele suceder con demasiada frecuencia. El amor va surgiendo muy lentamente y sin que ella se de cuenta hasta que descubre que la presencia del escocés es casi imprescindible en su vida.

También me ha gustado la trama y el hecho de que Abrielle se tenga que casar con la persona más desagradable que he visto en mucho tiempo. Es un giro interesante y que desencadenará más de una pelea y muchos problemas.

El amor entre Abrielle y Raven tarda bastante en aparecer pero la autora ha conseguido mantener la tensión a lo largo de todas las páginas, en este aspecto me ha recordado mucho a algunos libros de Lavyrle Spencer, haciendo suspirar y desesperar a los lectores que tanto ansían ese primer beso.

La única pega que le he encontrado a la historia es que el final me ha parecido algo lento y soso en comparación con toda la tensión vivida a lo largo de estas páginas. Desmecere ligeramente el libro y por eso la nota se verá algo afectada. Y otra cosa que también se me hizo un poco cuesta arriba es que, a pesar de que está claro que a él le gusta ella desde el principio, resulta algo forzado y confuso lo que termina sintiendo ella hacia el final.

Por siempre es una novela romántica de como dos supuestos enemigos superarán sus diferencias y dejando al lector con un suspiro en los labios.



Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cisne
Edición de bolsillo
ISBN: 978-84-9908-243-1
350 págs
8,95 €
Primeras líneas:


24 de Agosto de 1135

Sabía que se llamaba Raven Seabern y que se hallaba allí, en el castillo de Westminster, para servir a su rey. Sabía también otra cosa, y era que aquel escocés alto y de cabello negro como el azabache estaba mirándola de nuevo. Pero ella era lady Abrielle de Harrington, hija única de un difunto héroe sajón de las Cruzadas e hijastra de un caballero normando al que se tenía asímismo en gran estima por sus años de valerosa campaña en Tierra Santa -ambos serían honrados allí aquella noche-, y concedería a la atención de aquel hombre la falta de consideración que mereceía, pues la presencia de ella en la corte del rey Enrique estaba despertando la admiración de muchos otros.
Gracias a la editorial Cisne por el libro

 

8 comentarios:

  1. He leído varios de esta autora y la verdad es que son maravillosos!!!
    Este lo compré cuando salió porque como fue el último que escribió lo publicaron en tapa dura y muy mono y claro..me enamoré xD
    Aún no lo he leído, a ver cuando saco tiempo.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído un par y uno en especial me encantó. Pero ahora no recuerdo el nombre xDD

    Eso de hacer memoria... ¬¬

    Me apunto éste a mi lista de pendientes ;)
    Besos

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo de que sean enemigos ^^ Eso añade más tensión...
    No he leído nada de la autora, que recuerde; pero si este te ha gustado y se supone que no es el mejor... ¿cómo serán los otros? jeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, me apetece leer algo de romántica adulta que no sea paranormal. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me suena mucho, tengo que leer romanticaa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora solo he leído "Una rosa en invierno", y creo que es de las mejores novelas románticas jamás escrita.. si bien un poco larga.. o también será porque compré la última edición que contenía todas las páginas originales, y no la otra versión.
    Me llama mucho la atención.. y es una pena que el final te haya fastidiado un poco la novela
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Tenía a la autora apuntada por culpa de las romanticonas pero va a ser que mejor no empiezo por este título. Ya que tengo que elegir prefiero que sea un 5 ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lei y me gusto mucho casi toda la historia, la verdad que Raven me saco mas de un suspiro, aunque me paso lo mismo que a vos con el final, me parecio que se puso muy cursi :/, pero sacando eso, es un libro que recomiendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba