Return to paradise de Simone Elkeles

domingo, 26 de diciembre de 2010

Return to paradise de Simone Elkeles

Caleb Becker se marchó de Paradise hace ocho meses, llevándose con él un secreto que prometió guardar hasta su muerte. Si la verdad saliera a la luz, arruinaría todo.
Maggie Armstrong trató de ser fuerte después de que Caleb rompiera su corazón y desapareciera. De alguna manera, consiguió salir adelante. Quería una nueva vida.
Pero ahora Caleb y Maggie se ven forzados a compartir un viaje durante todo el verano. Tratan de ignorar lo que sienten por el otro, pero los sentimientos ocultos pronto salen a la superficie. Caleb deberá enfrentarse a la noche del accidente de Maggie, o el secreto que desutruyó antes su relación creará una barrera para siempre.

Continuación de "Leaving Paradise", libro cuya reseña ya puse hace unos días en el blog y que podéis leer aquí.

A pesar de que me quedé con muchas ganas de leer Return to paradise, quizás tenía las expectativas demasiado altas porque este libro me ha parecido mucho más normalito. Es más, si digo que estaba de más igual ni siquiera me quedo corta.

En Return to paradise nos encontramos de nuevo con Caleb al filo del a navaja. Le han arrestado por compartir piso con un traficante de drogas y, como condición para evitarle una prisión casi segura, su antiguo agente de la condicional (Damon) le dice que se una a su caravana. Durante 4 semanas tendrá que ir contándole a grupos de jóvenes como fue su experiencia en el atropello y cuales son las terribles consecuencias de beber.

El problema empieza cuando descubre que Maggie también va en esa misma caravana. ¿Pasar 4 semanas juntos después de haberla dejado plantada hace ocho meses? Despué de todo, quizás no sea la mejor idea del mundo, pero si con eso evita la cárcel....

Maggie tampoco tiene muchas ganas de estar con él y trata de refugiarse en el resto de sus acompañantes: Matt, Erin, Trish y Lenny.

¿Podrán superar sus diferencias y ayudar así a otros jóvenes a no repetir sus mismos errores? ¿Volverá a saltar esa chispa de amor que creían olvidada?

De nuevo el libro esta narrado a capítulos alternos entre ambos personajes. No es nada nuevo así que paso a lo siguiente.

La historia de amor me ha parecido demasiado forzada en esta ocasión. Al principio se odian y Maggie es incapaz de olvidar la verdad sobre el accidente y la forma en que él la dejó plantada en la acera cuando él se marchó de Paradise.

Caleb me ha parecido mucho más bravucón e insoportable que en el primer libro. Su comportamiento deja mucho que desear, se mete en demasiados líos con escasa provocación y no termina de gustarme excesivamente este cambio. Es una bomba de relojería durante más de medio libro y cuando explota las cosas se arreglan en plan Disney. Lo siento, pero no. Si llevas casi dos años torturado, no se te pasa en cinco segundos.

De los pesonajes nuevos que aparecen Lenny es el que más gracia me ha hecho. Es el típico chico que siempre quiere ser el centro de atención y generará más de una risa. El otro chico, Matt, dará pie a una gran cantidad de celos innecesarios por parte de Caleb y resulta algo pesado que le den tantas vueltas al mismo tema.

A pesar de todas estas pegas, el libro me ha gustado y me lo leí casi del tirón. No está a la altura de su predecesor pero es entretenido y termina de forma bastante dulce que, después de todo, es lo importante en este tipo de libros.



Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
Editorial Flux
ISBN: 978-0-73871868-2
9.95 $ (precio oficial)

Primeras líneas:


Caleb

Algunas personas tienen mucha suerte. Por desgracia, yo nunca he sido una de ellas. De hecho, creo que soy uno de esos tipos destinados siempre a verse atrapados en mitad de todos los problemas. Mientras estoy sentando en la parte trasera de un coche patrulla y esposado, pienso en la primera vez que me arrestaron, hace casi dos años.
Había estado bebiendo.
Estaba borracho.

6 comentarios:

  1. Opino igual. Este libro apenas y le llega a los talones a su antesesor y como dices, Caleb se pone bastante fastidioso como cuando se va con la chava de la fraternidad :-S

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que este sea peor... de todos modos si no los traen a España no podré leerlos... Voy a tener que empezar a leer en inglés xDD

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo más de esta autora porque Química Perfecta me encantó^^ Y este me llama la atención aunque primero tendré que empezar por Leaving Paradise.


    Un beso y felices fiestas^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria leer algo de estas historias!

    ResponderEliminar
  5. Vale, avisada quedo pero que se vienen los dos para casa eso seguro xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo como Elwen, creo que aunque no sea tan bueno, me daría igual.. también lo quiero, jiji
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba