Aurora Teagarden Omnibus 1 de Charlaine Harris

martes, 11 de enero de 2011

Aurora Teagarden Omnibus 1 de Charlaine Harris

Externamente, Aurora Teagarden -Roe para los amigos- no parece la típica heroína... Después de todo, las bibliotecarias no son muy reconocidas por encontrarse con cadáveres, o por verse envueltas en asesinatos.
Y Roe quizás viva en una pequeña ciudad sureña, pero su vida es de todo menos tranquila, ya que los pretendientes y los asesinos quieren llamar su atención.
Aquí están las cuatro primeras historias juntas de Aurora Teagarden en un solo libro, una mezcla entre los cotilleos de pueblo y oscuros y mortíferos misterios.


Este libro contiene los cuatro primeros libros de la saga Aurora Teagarden, que son:
1. Real Murders
2. A bone to pick
3. Three bedrooms, one corpse
4. The Julius House
Hay otros cuatro libros más en esta saga que también serán publicados en otro tomo recopilatorio que saldrá a la venta en febrero y que yo ya tengo encargado :3

En todos los libros la protagonista por excelencia es Aurora Teagarden, una bibliotecaria a la que le fascinan los casos de asesinatos y la investigación policial. En ellos se ve envuelta en casos de asesinatos y trata de resolverlos (pasando por encima de la policía, of course) como buenamente puede y con más ingenio que otra cosa.

Como tengo pensado hacer la reseña de los cuatro libros a la vez, os voy a hacer un resumen en cuatro líneas de cada libro para que estéis algo ubicados.

1) En "Real murders" Aurora (Roe a partir de ahora) forma parte de un club donde 12 personas se juntan para hablar de casos "famosos" de asesinatos. Todo va bien hasta que uno de sus miembros aparece asesinado de forma muy similar al caso Wallace. Temiendo por su vida (y con razón) deberá descubrir quien anda detrás de todo antes de que los miembros del club empiecen a morir como pajaritos.

2) En "A bone to pick" Roe hereda la casa y la fortuna de una ex-miembro del club mencionado anteriormente. Al principio piensa que hay gato encerrado...y tiene razón. Encuentra una calavera guardada cuidadosamente bajo un balcón de la casa. ¿De quién será? ¿Cómo habrá llegado hasta ahí?

3) En "Three bedrooms, one corpse" Roe decide emprender una nueva vida como vendedora de casas. La cosa se complica cuando en la habitación principal de la casa que pretende venderle a Martin Bardell y a su hermana aparece otra vendedora de casas (Tonai Lee Greenhouse) atada a la cama. Y, por supuesto, está también un poquito muerta. ¿Quién será el asesino? ¿Porqué parece haberla tomado con los vendedores de casas?

4) En el cuarto y último libro de este recopilatorio, "The Julius House", Roe se acaba de casar y su marido le ha regalado la casa Julius. A pesar de su belleza nunca la habián conseguido vender muy bien porque la familia que anteriormente vivía allí desapareció sin dejar huella. ¿Dónde estarán? ¿Fuero nasesinados y enterrados cerca? ¿Se los llevó el viento?

Como veréis son historias al más puro estilo del Cozy mistery: chica que no es policía que anda resolviendo casos de asesinatos en serie sin despeinarse siquiera. Son libros que se leen muy rápido, la historia avanza de forma muy ágil y no es nada complicado seguir le la pista a la parte más policiaca del asunto.

Los casos no son excesivamente complejos, tampoco os voy a engañar, pero la autora ha conseguido sorprenderme con algunos giros inesperados y alguna que otra cosa más. Han habido un par de acontecimientos que sí me veía venir, pero por norma general me he sentido atrapada por la acción y me he divertido tratando de encontrar al culpable.

Ademas del "asesinato estándar" de cada libro, encontraréis más de una situación disparatada que os arrancará una sonrisa y hasta una carcajada. Por poneros un ejemplo: cuando Roe lleva la famosa calavera del segundo libro escondida en el bolso, se encuentra con dos policías (su ex y su nueva mujer embarazada) y se ve obligada a hablar con ellos amistosamente y sin parecer una loca...xD

Desde mi punto de vista estos libros tienen una pequeña pega que se repite con bastante frecuencia en los libros de este género, los personajes se dejan algo de lado y el libro se centra mucho más en los asesinatos. No acabo de comprender demasiado bien a la protagonista y a veces tiene unas salidas un poco extrañas. Como su vida se narra más bien en fragmentos algunos de sus comportamientos son un poquito raros y te da la impresión de que te estás saltando cosas que quizás son fundamentales. Por cierto, no lo he dicho hasta ahora, pero está narrado en primera persona.

No quiero decir demasiado sobre el resto de personajes secundarios que aparecen a lo largo de los libros porque, de una forma o de otra, todos aparecen entrelazados y no quiero spoilearle nada a nadie. Y es cierto que, debido a la presencia de tantos secundarios, la autora le complica bastante al lector el proceso de investigación personal para saber quién es el malo, y eso me ha gustado mucho. También diré que además de cadáveres hay romance en todos y cada uno de los libros y que... Bueno, os lo leéis :P~

Mencionar que no existe continuidad temporal fija entre cada libro, a veces pasan 6 meses entre cada uno y otras veces son escasas semanas, pero no suceden de forma estrictamente seguida. Como fueron publicados de forma independiente, y al ser leídos del tirón, resulta algo repetitito que te resuman un poco lo que le ha pasado a Roe hasta el momento para "ponerte al día", pero como esto es más bien debido al efecto "recopilatorio" tampoco pasa nada.

En cuanto al tema del inglés... No me ha parecido excesivamente rebuscado y el nivel de vocabulario es normalito, pero quizás si no domináis el idioma os veáis obligados a recurrir de vez en cuando a vuestro amigo el diccionario con alguna palabra puesta a traición. Si queréis darle una oportunidad también podéis comprar el primer libro suelto (bueno-bonito-barato) y así podéis comprobar si lo vais a entender bien.

Si os gusta el cozy mistery (o los libros de misterio en general) os recomiendo muchísimo esta saga. Si queréis probar algo de la famosa autora de la saga Sookie Stackhouse pero no queréis vampiros de por medio, también os la recomiendo. Da gusto ver como una autora es capaz de desenvolverse tan bien en géneros tan diferentes y salir airosa.

Como todos los libros me han gustado más o menos por igual, la nota será conjunta. He notado algunos pequeños altibajos a lo largo de la recopilación pero también es verdad que he disfrutado mucho con los misterios y la protagonista, así que la nota final es de...


Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
ISBN: 978-0-575-09647-9
684 págs (que esto no os asuste, que se lee rapidísimo)
~12€ (tapa blanda)
~17€ (tapa dura)
(yo lo compré en la Fnac pero obviamente en Bookdepository también está~)

Nota: una última cosa... Como yo ya tenía el primer libro (Real murders) en edición de bolsillo en inglés, ahora lo tengo "repetido". ¿Os gustaría que lo sorteara? ¡Espero vuestros comentarios!




10 comentarios:

  1. Uo! Me gusta el recopilatorio! Seguramente caerá en mis manos dentro de poco porque me encanta la saga de Sookie y quería leer alguna cosa más de esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. Sé que no tiene nada que ver, pero el argumento y la forma de narrar la saga, me ha recordado a la serie de Lavinia y Tobias de Amanda Quick... me llama mucho la atención, y como hay romance.. pues aún más!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de comprarme el otro omnibus que han sacado con The Lily Bard Mysteries y tiene muy buena pinta tambien! En cuanto pueda me compraré este tambien.

    Y me parece una genial idea sortear el primer libro. Yo, desde luego, participaría! :)

    ...aunque con mi suerte... :P

    Besos, Beleth!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria leer otros libros de esta autora! la saga de Sookie me gusta mucho :) tendre que ver si puedo conseguirlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la completa reseña, pero no terminan de llamar mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso de que sea en primera persona no me gusta mucho... pero que se le va a hacer XD
    Tengo unas ganas locas de leerlo ¬¬ y desde hace muuuucho tiempo T.T

    Sorteo, sorteo sorteo XDDDD se nota que quiero sorteo??? XDDD :P

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiiiiii!!! (Sí, me gustaría que lo sortearas.) De hecho, he entrado a leer la reseña porque he pensado que como los libros ya tienen unos años (o eso creo) igual tu edición era vieja y caía en BookMooch. XD

    De Harris sólo he leído los de Sookie, pero no por falta de ganas. Sin embargo pensaba que estos eran para niños, no preguntes por qué...

    En fines, que si lo sorteas, participaré deguro. ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de la autora, pero me gustaria porque el genero de misterio es de mis favoritos, que te digo pues...

    claro que me encantaria que lo sortearas, para que alguno de los bloggeros tenga el chance de practicar su ingles *.*

    ResponderEliminar
  9. Sii siii, sortéalo, es una pena que esten en inglés pero bueno haremos el esfuerzo que ya es hora de leer más en inglés. Me mola lo de la bibliotecaria-resuelve- asesinatos. Esa es mi verdadera vocación, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta así que ya tienens nuevo seguidor.

    No sabía nada de la aparición en España de una nueva saga de Charlaine Harris, y por supuesto que me haré con ella, ya que su saga True Blood me tiene enganchado.

    Pásate por mi blog: http://enunrincondelaestanteria.blogspot.com/

    Nos leemos, un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba