Blood on Silk de Marie Treanor

miércoles, 12 de enero de 2011

Blood on Silk de Marie Treanor

Elizabeth Silk está pasando el verano en Rumanía investigando supersticiones históricas para su tesis. Mientras descubre las leyendas y cuentos de hada, un personaje concreto llama su atención. Su nombre es Saloman, el vampiro más poderoso de las leyendas, un príncipe seductor que fue estacado hace siglos. Ahora, en las ruinas de la cripta de un castillo, Elizabeth descubre que las leyendasson muy reales. Pero Elizabeth libera mucho más que el hambre de Saloman.
Una armada de vampiros ha conseguido enviar a Saloman de nuevo al infierno. Jurando ayudarle - pero temiendo su sed de sangre - Elizabeth trata de atraparlo de nuevo, ofreciendo su propio cuerpo como cebo. Pero algo más fuerte que el miedo, más poderoso que la venganza, está uniendo a Elizabeth a su presa. Atrapada entre el deseo y la rabia, Elizabeth deberá decidir donde reside su lealtad...y cuales son los límites de lo que no puede controlar.

Este es el primer libro de la saga "Awakened By Blood". Desde el principio la portada me llamó mucho la atención y decidi darle una oportunidad. De momento, la autora ya tiene prevista una continuación en 2011:
1. Blood On Silk
2. Blood Sin (Abril de 2011)

Elizabeth Silk es una escocesa que está en Rumanía investigando leyendas y mitos sobre vampiros. Todos los habitantes recuerdan una sobre un ser especialmente cruel: Salomon. Supuestamente murió en 1697 al ser estacado por sus enemigos. Ella tiene una teoría, que todas estas leyendas están basadas en sucesos que en realidad tuvieron lugar pero que no ocurrieron exactamente así, lo llega a comparar con la quema de brujas tan famosa ya que tuvo lugar en medio mundo. Y esto es precisamente lo que ha venido a investigar para su tesis.

El problema empieza cuando Dimitriu, uno de pueblo, le dice donde encontrar la tuma de Salomon y ella, inocente que es, cae directamente en la trampa. Sí, encuentra la drua y fría tumba de blanco mármol pero, por error, unas gotas de sangre caen justo encima de los labios de la figura de la tumba.

Elizabeth no lo sabía, pero esta era la única forma de despertar de nuevo al terrible vampiro y, lógicamente, Saloman no va a desaprovechar la oportunidad de quedarse con la chica (muy guapa, por cierto) y de vengarse de los que le encerraron hace ya más de 300 años.

Al mismo tiempo, todavía existe una organización que pretende acabar con los vampiros y se dedica a proteger a los pobres humanos de ellos estacándolos sin ton ni son. Cuando se enteran de la burrada que ha hecho Elizabeth tratan de protegerla y la usan como cebo para atraer a Salomon. Obviamente las cosas se torcerán bastante cuando empiecen a surgir sentimientos entre ambos....y empezarán los problemas, los de verdad.

Para ser el primer libro de una serie está bastante completito y repleto de situaciones límite. Me han gustado mucho los dos personajes, especialmente Salomon :P, y la relación que va surgiendo entre ellos poco a poco. Al principio Elizabeth no tiene muchas ganas de estar con él pero va cambiando de idea según va aprendiendo cosas de su terrible pasado y descubre lados de él que nunca nadie había visto antes. Eso sí, Salomon tiene muchas ganas de dominar el mundo y acabar para siempre con sus enemigos, cosa que desencanderá más de una sangrienta pelea y riñas entre amantes.

Una pequeña pega que tiene el libro es la forma de narrar a saltos que tiene la autora. Vamos dando brincos de uno a otro personaje en mitad de las páginas sin saber muy bien donde nos encontramos en cada momento y, a veces, es un poco complicado seguir la historia y saber con los ojos de quién estamos viendo lo que sucede.

Hay mucha acción, más de una sorpresa que la autora se guarda en la manga, y desde luego vampiros a montones. Visitaremos la ciudad de Budapest (últimamente parece que todos los libros que leo transcurren ahí xD) y recorreremos sus calles y castillos.

Un primer libro más que prometedor y que me ha dejado con muchas ganas de leer más y ver qué sucede finalmente entre la pareja protagonista.


Datos adicionales:
Ya a la venta
En inglés
Editorial Signet Eclipse
ISBN: 978-0451-23156-7
328 págs
14 $ (Precio oficial)


6 comentarios:

  1. Este es el típico libro que compraría solo por la portada xDD
    Tiene muy buena pinta y por lo que dices lo leería, si supiera inglés xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada muy bonita y la reseña lo pone bastante bien, trama y personajes interesantes, así que se merece una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aisss lo he visto esta mañana la reseña y dije quiero leerla¡¡¡lo que no me ha gustado es que haya tantos saltos y no sepas que pasa eso me paso con Karen Chance y dije mas no¡¡¡¡pero me lo anoto¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues pese a que te ha gustado y lo que dices del libro, a mi no termina de llamarme, sobretodo por esos saltos de un personaje a otros que mencionas :/
    Pero bueno, mejor para mi bolsillo, uno menos que sumas a mi eterna lista de deseos XD

    ResponderEliminar
  5. a mi me suena la historia, porque adoro los vampiros clasiquetes =)

    ResponderEliminar
  6. ya salio el tercero se titula
    Blood Eternal

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba