Fallen Angel de Heather Terrell

jueves, 27 de enero de 2011

Fallen Angel de Heather Terrell

A Ellie nunca se le ha dado especialmente bien hablar con los dichos - o con cualquier otra persona que no sea su mejor amiga y compañera, Ruth. Hasta que conoció a Michael.
Michael es guapo, encantador, dulce. Y le gusta Ellie. Es normal que ella se sienta atraída por él. Pero Michael tiene un secreto. Y sabe que también Ellie está ocultando algo. Ambos han descubierto que tienen poderes que superan los límites de la imaginación. Poderes que son de otro mundo.
Ellie y Michael quieren descubrir lo que son, y como llegaron a serlo... juntos. Pero la verdad tiene repercusiones que ninguno podría haber imaginado. Pronto se verán en medio de un antiguo conflicto que amenaza con destruir todo lo que aman. Y no tienen muy claro si ambos escogerán el mismo bando.


Saga Fallen Angel:
1. Fallen angel
2. Eternity (Julio 2011, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Harper Teen
ISBN: 9780061965708
324 págs
8.99 $ (precio oficial)
5.5 € (Bookdepository)



Me enamoré de este libro por la portada, lo reconozco (bueno, si soy realmente sincera el precio del libro también ayudó un poco :P). Y la verdad es que cuando leí más a fondo la sinopsis pensé: "ya está, otro libro de enemigos mortales que se enamoran sin saber que lo son y por eso el mundo está apunto de ser destruido.... otra vez". Lo cierto es que esa breve descripción no está muy alejada de la realidad, pero por suerte estas páginas encierran algo más que la típica historia de amor imposible.

Ellie es la típica adolescente que vive recluída en su mundo ideal y que no es excesivamente popular. Desde muy pequeña solo tiene una mejor amiga, Ruth, y parecen ya hermanas gemelas. No hay forma de separarlas y siempre saben en todo momento lo que está haciendo la otra. La particularidad de Ellie es que sus padres son un poquito estrafalarios y les gusta ir de viaje en vacaciones a lugares perdidos en mitad de la nada. El último fue a un campamento en Kenya: mucho calor, mosquitos y no se parecía en nada al idílico safari que le podría venir a la cabeza a cualquiera que piense en ese destino.

Pero Ellie también tiene otro problema. Desde que cumplió los 16 años tiene extrañas visiones cuando toca a la gente. Visiones del pasado, de cosas que han tenido lugar, diálogos... Hasta aquí, tenemos la típica protagonista que tiene "un tipo de poder" pero que no sabe casi ni que lo tiene.

Y ahora viene el efecto sorpresa/giro inesperado-esperado. Estamos a principio de curso y... ¡Ta-chán! Alumno nuevo al canto: Michael. Y, como no, es un chico guapísimo de ojos verdes y todas las damas caen rendidas a sus pies. Lástima para ellas porque él solo tiene ojos para Ellie.

Pronto ambos empezarán a congeniar y se darán cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban. Le gusta más la noche que el día. Pueden volar. Les gusta mucho el sabor de la sangre... Vamos, lo normal en un libro de...Espera, ¿Pero este libro no iba de ángeles?

La la la~ ♥

¿No me digáis que no os llama la atención el libro solo por eso :P?

Al terminar de leer me quedé con una sensación extraña. Es el primero de una saga (no se si es trilogía o son más libros) y no queda muy claro quienes son en realidad nuestros dos protagonistas. Es decir, ellos saben lo que son pero no es como si el lector pudiera decir "oh, si, claro, pertenecen a la categoría Y". No se si me he explicado bien, pero si leeis el libro lo entenderéis.

El argumento me ha gustado; a pesar de partir de unos personajes bastante típicos la autora ha sabido darle un giro interesante a la trama y me he sentido atraída por ese mundo. Por desgracia los personajes no son precisamente la parte fuerte del libro; se hacen querer pero no dejan excesiva huella en el lector. La chica es demasiado testaruda para algunas cosas y otras las acepta con demasiada facilidad, se preocupa por cosas que son totalmente insustanciales y deja pasar cosas muchísimo más importantes. Michael, el personaje que aporta la tensión y el misterio, es un chico más que hay que añadir al montón de "chicos de los que enamorarse".

A pesar de todo, me parece un buen comienzo de saga y me he quedado con ganas de leer la continuación. Como, de momento, aparecen pocos elementos complejos no tenemos las tediosas descripciones introductorias de otros libros. Ojo, si hay parte de explicación de qué son/cómo son/de dónde salen (si no, ¿Qué gracia tendría?) pero no ocupa páginas y páginas.

Si os gustan las novelas juveniles paranormales os recomiendo que le deis una oportunidad a esta. No está a la altura de Hush, hush (por mencionar un libro similar) pero sí le da bastantes vueltas a Crescendo coffvayabodriocoff.



9 comentarios:

  1. La portada es suepr bonita la verdad y me has dejado intrigada, puede q me lo coja en verano para ir mejorando mi ingles :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes que dejar de hacer caso a las portadas bonitas! fijo que la próxima vez si coges un libro con una fea.. en vez de 3/5 será 5/5 :P

    Ohh *O* lo que más me llama son los ojos verdes de Michael xDDD

    Ahora en serio.. me lo apunto igual que Vir, porque estoy decidida a mejorar este año mi inglés ¬¬ que el boocky es más barato, y la verdad que este libro no tiene mala pinta ^O^

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y la portada es muy bonita. Me lo apunto para más adelante y a ver si empiezo a leer algo en inglés que llevo un tiempo diciéndolo y nunca lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la oportunidad de leerlo y te soy muy sincera hubieron momentos interesantes como tambien hubieron momentos que te quedabas como que hummm this is VERY weird, pero me dejo lo suficientemente intrigada para poder leer la secuela

    ResponderEliminar
  5. no me gusta la portada :P pero me dejaste con curiosidad de saber que cosa son los protagonistas jeje como es eso de que les gusta la sangre y pueden volar?? eso es raro jeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. jo! pues a ver porque los angeles ya empiezan a cansar, que sigue ahora.. duendes???? XDD

    Y la nueva de Crescendo O_O esperamos tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. @Liz sobre Crescendo hice una mini-reseña en anobii/goodreads y no creo que haga una reseña en el blog de lo malo que me pareció xDDD

    ResponderEliminar
  8. No sé porque pero todos los chicos hiper-guapos tienen que tener los ojos verdes...¿Es que no hay chicos guapos con los ojos castaños?;P

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lo leí y me pareció un muy buen libro!!! No puedo esperar para leer la segunda parte :D
    Lo que si me encantaría saber es quien es la chica de la portada... digo no les da curiosidad? Acaso no la reconocerán por donde sea que pase, al menos alguien???? O.o si que me gustaría saber quien es :) muy buen libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba