La canción de Annie de Catherine Anderson

viernes, 7 de enero de 2011

La canción de Annie de Catherine Anderson

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.
Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.

Poco después de leer Luna Comanche tuve la suerte de proseguir mi lectura con otra obra de la misma autora pero de temática completamente diferente: La canción de Annie que, por cierto, es libro único.

Annie Trimble es una mujer de 20 años que, desde que enfermó de pequeña y tuvo mucha fiebre, se ha convertido en la tonta del pueblo. Vaga sin rumbo por los bosques, ya que los habitantes del pueblo la ignoran, y no podría ser mejor representante de la inocencia.

Para su desgracia, en uno de sus paseos se encuetnra con un grupo de jóvenes borrachos del pueblo y uno de ellos, Douglas Montgomery, se aprovecha descarada y tristemente de ella. Alex, su hermano, al enterarse del acto cometido habla de inmediato con la familia de la joven diciendo que estará dispuesto a asumir las consecuencias de lo hecho por su hermano.

Por una de estas casualidades de uno entre un millón, Annie se queda embarazada de Douglas y Alex termina casándose con ella y diciendo que aceptará a ese hijo como suyo.

A partir de ese momento empiezan las grandes dosis de paciencia que Alex va a necesitar para tratar con la complicada Annie. Todo es nuevo para ella: la casa, los criados, el terreno, su inesperada mudanza, su descarado aumento de peso... Y desconoce los motivos de todo. TO-DO. Como supuestamente es retrasada, nadie nunca le ha explicado el básico "de dónde vienen los niños" y mucho menos por qué ese hombre, que tanto se aprece a su violador, la tiene encerrada en su casa.

Aunque las cosas nunca son lo que parecen ni Annie es tan tonta como todos creen. Poco a poco se va desvelando su verdadera situación y todos tratan de adaptarse y de ayudar como buenamente pueden.

La canción de Annie es una novela romántica muy bonita sobre como una chica aislada de todo termina enamorándose de un buen hombre. A lo largo de las páginas veremos la tierna evolución de la protagonista femenina y la desesperación de Alex al ver los extraños comportamientos de su mujer. Muchos pequeños indicios ayudarán al lector, un poco antes de que sea desvelado por la autora, a descubrir el problema de Annie y me ha gustado captar esas pequeñas pistas.

Eso sí, hay una cosa que no me ha gustado y es que la propia Annie desvele su problema mucho antes de que Alex se de cuenta de lo que pasa. Las partes en las que ella cuenta su punto de vista me dejaron algo descuadrada aunque entiendo que son necesarias para la evolución del libro. Pero.. ¿Cómo una persona que jamás ha tenido educación alguna sabe cual es su problema pero desconoce como vienen al mundo los bebes?

De todas maneras, este libro encierra una preciosa historia llena de emociones contenidas y más de una sorpresa. También me pude reir en varias escenas (porque algunas son para reirse casi a carcajadas) y me ha gustado esa mezcla de romance con humor. Esta autora es el gran descubrimiento de romántica de la temporada y espero que las editoriales no tarden mucho en hacerse con los derechos de sus otras obras y las publiquen pronto.

Eso sí, me voy a quejar de dos cosas en referencia a este libro. La primera, esa horrible portada que no pega para nada con el contenido. Al ver eso yo me esperaba algo de romántica contemporánea con una protagonista horripilante, menos mal que al leer unas pocas reseñas caí en la cuenta de mi grave error y le di una oportunidad al libro. Segunda queja, la edición es un poco peste y mi libro no paraba de crujir y rechinar cada vez que lo abría, tuve un miedo horrible de que las portadas se despegaran y ya os digo que tampoco les ha faltado tanto para hacerlo... T.T

Una novela sobre la inocencia, el amor, el sentido común y que demuestra los problemas que podían llegar a tener las personas con algún tipo de discapacidad en aquella época.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Manderley
Tapa blanda con solapas
ISBN: 97884-8365-134-6
470 págs
14,95 €
Primeras líneas:


Cuando Douglas Montgomery estaba sobrio, su compañía era soportable; pero cuando bebía, Alan Dristol le tenía miedo. Alan no tenía muy claro por qué. Que él supiera, Douglas nunca había hecho nada verdaderamente malo a nadie. Pero aun así presentía, sin poder evitarlo, que podría llegar a hacerlo.


24 comentarios:

  1. Muy apetecible, tendré que buscarlo, me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta, no lo perderé de vista!

    ResponderEliminar
  3. Lo he tenido alguna vez en mis manos por todas las buenas reseñas que he leído de la novela, pero como tengo tanto acumulado no me la quiero comprar hasta que no baje mi pila. Apetecerme, me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  4. solo he leido reseñas buenas de esta novela y me apetece leermela, pero tengo acumulacion de lecturas...me lo apunto para un futuro cercano, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Un apunte que me ha chocado mucho: el protagonista se llama Alex Montgomery, no Alan ;)

    Yo he leído este libro y me encantó, me pareció precioso de principio a fin. En cuanto a la edición me gustó mucho, aunque coincido contigo con lo de la portada totalmente; no es que me parezca del todo fea, sino que no pega ni con cola con la historia. Eso sí, a mí el libro no me crujía...o no recuerdo que lo hiciese XD

    Por cierto: "¿Cómo una persona que jamás ha tenido educación alguna sabe cual es su problema pero desconoce como vienen al mundo los bebes?" ¿Sin educación alguna? Yo no diría tanto, a no ser que a los niños no se les eduque durante sus primeros 6 años de vida, edad a la que yo no sabía cómo venían los niños al mundo (o eso creo XD). Y el resto que conoce lo ha aprendido observando el bosque y a sus padres. También considero normal que sepa lo que le pasa: un día no tiene ese problema y después sí... (puesto que no lo has dicho en la reseña me he ahorrado el poner el problema, pero creo que se entiende XD) Esto no lo vi para nada incoherente, la verdad. Cosa aparte es que no veas bien que la propia Annie desvele su problema antes de tiempo...eso va a gusto de cada cual ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  6. Que linda trama, no lo conocía al libro. Muy buena tu reseña, en serio. Gracias, ya agrego el libro a mi Lista TBR.

    Besos,
    Ella

    ResponderEliminar
  7. @Silvia se me ha ido la pinza al escribir jajaja ahora lo cambio por Alex. Aunque enfermó a los 6 años yo supongo que a esa edad no sabría diferenciar un resfriado de una pulmonía ni sabría reconocer por si sola su enfermedad, siendo que nadie más opina que la tenga :S no se, me pareció algo raro. Y que suerte que tu libro no crujiera T_T el mío parecía una galleta de la suerte o algo asi jajaja

    ResponderEliminar
  8. @Beleth: normal que se te fuese la pinza con la de libros que lees al mes XD Yo creo que un niño de 6 años sí puede darse cuenta como Annie de algo así; no es distinguir entre dos enfermedades, es algo muchísimo más notorio que tiene que ver con el día a día de una persona (esto de hablar en clave...jajaja). Ella tuvo mucha fiebre y le pasó eso...veo normal que lo relacione correctamente. Lo que sí vi como algo bastante sorprendente es cierta "habilidad especial" que adquiere con los años, eso sí que me parecería más cuestionable, aunque yo me conformé con que Annie es la mar de lista y espabilada XD

    ResponderEliminar
  9. @Silvia sip lo de hablar en clave es un poco... xDD pero no se, al final hay que ver el libro con más ficción que realidad y punto :P anda que no hay libros con incoherencias más grandes jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ya había visto reseñas sobre este libro y lo tengo en mente para futuras lecturas, me parece que puede ser un libro para disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas reseñas de esta novela, así que habrá que darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto este libro, fue un soplo de aire fresco entre las novelas con protagonistas eroicas, guapisimas y perfectisimas.

    Una historia con la que puedes reir, llorar, enternecerte y hasta pensar en lo importante eran las apariencias en ese entonces como para que los padres ni se atrevieran a llevar a la pobre niña al medico para saber exactamente que habia pasado con esas fiebres.

    El protagonista me encanto, creo que se merece el titulo del San Paciente, y la historia de amor totalmente perfecta, la evolucion me encanto y la inocencia de Annie fue un punto muy comico en todo lo referente a lo erotico jejeje

    ResponderEliminar
  13. Uy! A mí me pasó lo mismo cuando vi la portada, creía que era contemporáneo! Más allá de eso no me parece fea, simplemente no la veo adecuada. La veo más bien para algo contemporáneo con un estilo fresco o chick-lit.

    Últimamente no estoy leyendo nada de nada de histórico porque no tengo ganas. Sin embargo éste me dio curiosidad. Quizás lo intente con él para acercarme otra vez a histórico. Además tengo muchos históricos en espera que van quedando en la pila.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo apunto aunque se ve lindo, peor la portada no pega nada de nada ¬¬

    lo que podrias hacer con tu libro galleta seria cambiarloo o rogar para que no se te deshoje :D

    besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, mi reina maga propia (osea, yop) me trajo Luna Comanche, así que este lo apuntaré también...
    Y hablando de portadas... te recomiendo uno de los últimos que me he leído, Beleth, de romántica contemporánea (odio etiquetar, pero en fin), una autora que yo nunca había leido, Jennifer Crusie, Una apuesta peligrosa... es el libro anti- romántico, te partes de la risa con los protas, y la portada es simplemente repugnante, nada que ver...

    ResponderEliminar
  16. @marisan Me lo apunto :D si lo veo lo compraré ^^ (ya he visto que la portada es un horror jajaja pero me fío de tu criterio :P)

    ResponderEliminar
  17. El libro tiene muy buena pinta, la primera romántica que no es de sherrylin que me llama.Pero lo malo es que yo ya tengo el cupo de compras cubierto.
    ¿Te puedo sugerir Booktour? Yo me apunto!

    ResponderEliminar
  18. @Zoeybird Yo con los booktours estoy ya curada de espantos y paso. Si encima mi libro no está en las mejores condiciones, después de pasar por las manos de muchas-y-descuidadas-personas seguro que volvía en trocitos. Nada, nada. Seguro que lo puedes encontrar en tu biblioteca más cercana y pedirlo prestado.

    ResponderEliminar
  19. Apuntadito lo tengo aunque me has dejado bastante disgustada con lo de la edición, no tanto por la portada (que soy la única en el universo a la que le gusta) sino por el rechinar de las hojas :(

    ResponderEliminar
  20. Miraré a ver si en la biblioteca, no he querido molestarte T.T

    ResponderEliminar
  21. Gracias por esta gran reseña, la verdad es que tiene buena pinta, tendré que apuntarmelo en libros que quiero leer!

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante! Por la portada no le habría puesto mucha atención pero la historia me intriga
    Gracias por la reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Yo tb soy de la opinion de que Annie perfectamente podia saber que le pasaba o al menos saber por donde iban los tiros pero no saber donde venian los niños. Porque en aquella epoca no te explicaban nada de eso y lo otro pues fue algo que le paso a ella personalmente. Entonces, fue paulatino, se tuvo que dar cuenta. Estamos hablando de algo muy importante en la vida de una persona. Lo otro tb, pero requiere una miniexplicacion, de hecho muchos pueblos primitivos aun siguen sin saber "de donde vienen los niños" y te aseguro que lo que le ocurre a Annie fijo que si saben que es una "enfermedad" otra cosa es que piensen que es un demonio.

    En fin, no lo vi incoherente, son dos puntos muy distintos, uno si requiere explicion, cosa que Annie no tuvo por lo que le paso a esa edad, y lo otro es algo que vivio en sus carnes y que quieras que no puede explicar o al menos intentar explicar. Como no es nada tonta (pese a lo que se creia la gente) consiguio sumar dos mas dos.

    Supongo que son puntos de vista a mi me parece normal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba