La noche del cazador de Nalini Singh

lunes, 24 de enero de 2011

La noche del cazador de Nalini Singh

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".
Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Serie Psi/Cambiantes
1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar (Junio, 2011)
3. Cariciasl de hielo (Octubre, 2011
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Plaza & Janés
Traducción de Nieves Calvino Gutiérrez
ISBN: 978-84-01-33935-6
395 págs
16,90 €

Como en esta serie tenemos distintas razas "desconocidas" hasta ahora hay que tener bien claro desde el principio quien es quien. Así que empezaré por presentaros a los protagonistas:

- Psi: Humanos que carecen por completo de emociones; no sienten miedo, amor, odio, placer... Nada de nada. Son casi autómatas y lo único que les importa es el poder. Están todos conectados por una red llamada PsiNet a partir de la cual pueden hablar telepáticamente entre ellos. Existen vínculos familiares pero son puramente decorativos ya que los hijos nacen por inseminación artificial y son educados en un ambiente totalmente falto de amor y cariño.

- Cambiantes: son personas que pueden adoptar la forma de animales y que piensan también como tales. Hay lobos, leopardos, gatos monteses, panteras... Viven en grupos segun su animal interior (snowDancer, DarkRiver...) Se pueden transformar a voluntad y rebosan pasión por cada poro de su cuerpo~
~~~~~~ 

Sascha Duncan es una psi que desde pequeña sabe que es diferente, es defectuosa. En ocasiones ha notado que los sentimientos que tanto se han preocupado por hacer desaparecer en su sociedad afloran en su mente. Vive con un miedo atroz a que el Consejo lo descubra y la conviertan en vegetal así que  hace todo lo posible por aparentar la máxima normalidad.

Por desgracia su madre forma parte de los peces gordos y trabaja para ella, lo que la obligará a fingir casi continuamente. Un día le asignan un trabajo para que demuestre su valía y, de paso, para que investigue un poco sobre los cambiantes ya que tendrá que trabajar codo con codo con un DarkRiver llamado Lucas.

Los problemas empiezan cuando Lucas le enseña su mundo y las relaciones que existen entre los leopardos: el cariño de una madre por sus hijos, los privilegios de piel, la deliciosa comida que prepara Tamsyn... Pronto se da cuenta de que está en un grave aprieto, ha aceptado adentrarse en su mundo pero no tiene nada claro si podrá salir o si querrá después regresar al suyo.


Sascha tragó saliva para reprimir la oleada de deseo que amenazaba con hacer pedazos su control. Lucas Hunter era como una bebida potente, y una parte loca de sí misma deseaba tomar un sorbo y comprobar si sabía tan biem como parecía.

Lucas Hunter es apasionado, cariñoso, le gusta ir toqueteando a sus leopardos para saber como se encuentran... Y cuando se da cuenta de que Sascha no reacciona como todos los demás psi, las cosas cambiarán radicalmente. Sobre todo cuando termina involucrada en la investigación de los brutales asesinatos que han estado asolando a la población cambiante en los últimos tiempos.

Ella, siendo que es la única psi que puede llegar a sentir compasión por ellos, no dudará ni un momento en ayudarles con esa tarea, y más cuando le dicen que un psi parece estar detrás de los crímenes. ¿Conseguirán juntos rescatar a al última cambiante secuestrada?

En este libro dejamos de lado las típicas historias sobre canbiaformas y nos encontramos con una nueva raza, los psi. La autora ha sabido crear un mundo futurista  bastante original donde todas las especies coexisten y se aprovechan unas de otras de forma espléndida. No hay ningún cabo suelto y todas las explicaciones sobre la necesidad de que haya psi's en el mundo me han parecido muy convincentes.

Ambos protagonistas llaman la atención del lector por sus complejas personalidades y la cantidad de debates internos que deben afrontar cada día. Sascha vive con el miedo en el cuerpo y ni en sueños puede librarse de esa pantera tan insistente. Lucas sabe lo que quiere pero no encuentra el camino adecuado para llevar a buen término sus deseos ni por error y, por supuesto, arrastra un gran bagaje emocional que no le resulta nada sencillo dejar de lado.

Cosas típicas que me he encontrado en este libro, ese "MÍA" tan posesivo empleado por los Dark Hunters o Hermandad de la Daga Negra. Los cambiantes se emparejan de por vida y lógicamente sienten un alto instinto de protección, aunque es cierto que en ningún momento llega a ser demasiado pesado. Además de las escenas casi-pero-no-♥ os encontraréis con sueños bastante interesantes que animaran a vuestra lectora interior de romántica paranormal~

Al final del libro os encontraréis con el primer capítulo de la continuación, La noche del jaguar, que como ya he puesto al principio saldrá a la venta en Junio en España y también de "El Angel caído", libro que será publicado en Marzo~

Dos protagonistas increíbles, una trama impactante y novedosa y unas garras bien afiladas es todo lo que necesitaréis para pasar una magnífica tarde~



Primeras líneas:


Prólogo

En un esfuerzo por reducir el aplastante índice de locura y asesinos en serie entre la población psi, en eaño 1969 el Consejo de los Psi decidió promover un riguroso programa llamado el Silencio. El objetivo del Silencio era condicionar a los jóvenes psi desde la cuna. Y el propósito del condicionamiento era enseñarles a no sentir ira.
No obstante, el Consejo no tardó en descubrir que era imposible aislar era única emoción. En 1979, tras diez años de debate entre los millones de mentes que formaban la PsiNet, se decidió cambiar el objetivo del Silencio. La nueva misión era la de condicionar a los jóvenes psi para que no sintieran nada. Ni ira, ni celos ni envidia, tampoco felicidad y, mucho menos, amor.
El Silencio fue un éxito rotundo.
Gracias a la editorial Plaza & Janés

13 comentarios:

  1. No sabes lo mucho que te odio ahora mismo porque estoy frita por leer a Nalini pero voy a seguir conformándome con mis Dark Hunter hasta que me pueda comprar estos.

    Gracias por la aclaración de principio, pinta de lo más curioso el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, lo quiero, lo quiero. Se agradece mucho la explicación de los personajes, está muy bien explicado. Normalmente me cuesta mucho entender este tipo de cosas. Sobre todo si se enrrollan mucho.
    Lo leeré porque sin duda me gustará.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Loquieroloquieroloquieroloquieroloquieroloquieroloquieroloquiero :P
    Me ha gustado muucho la reseña ^^ a ver si lo puedo conseguir pronto T.T XD

    ResponderEliminar
  4. Esta serie (y no se si la de urban fantasy que sacan en Debolsillo de la misma autora) cae seguro, lo que no se es si en formato grande o en pequeño, pero es de las series paranormales/futuristas que mas me han llamado la atencion, no se, la veo original, distinta. Tiene algo que la hace diferentes y unica frente a las conocidas Dark Hunter y Hermandad de la Daga. Creo que puede dar mucho que hablar. Yo estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ayer dijiste que tenías una reseña de RA paranormal preparada, estuve pensando y deseaba que fuera la de este libro.

    Ahora ya se de qué va, y estoy segura de que me va a encantar, tiene una trama muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve una saga buena, con futurismo y cambiaformas. se ve bien =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza que tiene este libro... Tiene que ser mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero!!!!! Que pinta tiene por dios!!
    Que pena que sea en trade que no pued permitirmelo ahora mismo xDD Pero probaré con su serie de bolsillo a ver..
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para libros futuros porque tiene muy muy buena pinta :D

    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me muero por leer a ésta autora >.< Tarde o temprano caerá. Después de leer la opinión tan buena que le has dado y el retrato que has hecho de los personajes...¡cae sí o sí!
    Gracias por hacer sufrir a mi pobre bolsillo xD

    ResponderEliminar
  11. Me tiene enamorada... me tiene obnubilada.... y coincido contigo en todo... aunque ese MIA, yo no lo veo tan repetitivo.. siempre lo asocio a los lobos o were hunter, pero xq supongo que su naturaleza animal los hace ser así de posesivos.... y a mí es algo que me chifla!!!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Bueno, hasta ahora que no me leí el libro, y la verdad es que me ha encantado, jajajaja. Me había picado el gusanillo desde que leí tu reseña, y ahora que lo pude conseguir, me ha gustado mucho. Puede que el argumento, desde fuera, parezca trillado, pero la autora nos lo hace real y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  13. Recomendable para todos los fans del subgénero paranormal.
    A mi es un tipo de libro que no me va y, aún así, lo disfruté un montón.
    Nalini es estupenda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba