Libros de Barney Stinson (How I met your mother)

sábado, 15 de enero de 2011

¡Hola a todos!

Muchos ya los vistéis en el IMM post-navideño y ya comenté que los había leído, así que hoy os traigo una mini-reseña de...
- The Bro Code 
- The Playbook

Estos dos libros están basados en el personaje de Barney Stinson de la serie How I met your mother (Como conocí a vuestra madre). Si todavía no la habéis visto, os la recomiendo que os reiréis bastante.

Barney es un personaje un tanto peculiar: es un ligón empedernido que se inventa una estrategia tras otra para llevarse a las chicas a su casa. También tiene unas normas bastante estrictas de vestir (Suit up!) y  lleva obedeciendo "The Bro Code" -unas normas/código de conducta entre "hermanos"- desde que dejó de chuparse el dedo (aunque todos sabemos que el Barney-bebé jamás haría eso).
Aquí tenéis a los dos (de tres) libros que hay "escritos" por Barney y ahora pasaré a contaros mi opinión y hacer una especie de reseña de cada uno de ellos.

1) The Bro Code

En este libro encontraréis los 150 artículos/normas que todo "Bro" debe seguir al pie de la letra. Al final vienen una serie de excepciones (nunca se sabe... :P) y otras que te puedes fabricar tu mismo.
Pero claro, los que no seais fans de la serie tendréis una pregunta clave, ¿Qué es un Bro?


P: ¿Qué es un Bro?
R: Un Bro es una persona que se quitaría la camisa para dártela una vez no la quiera. Un Bro es una persona que haría lo imposible para ayudarte a que otra persona haga lo imposible. Resumiendo, un Bro es un compañero de por vida que siempre estará ahí para ti, a no ser que tenga otro asunto entre manos.
 ¿Va quedando ya  más claro~?

Volviendo al libro en sí,  reconozco que algunas de las normas ya habían salido en la serie por lo que no me han sorprendido demasiado (La pirámide de gritos, la norma de "no acostarse con la hermana de un Bro", el gráfico de Locura vs Belleza, norma de avisar cuando hay pelea de chicas, etc). Pero he de decir que me reí muchísimo con esta especial recopilación y que, seas hombre o mujer, es de lectura imprescindible si te gusta la serie o Barney en sí mismo. Es 100% Barney.
En cuanto al interior y la edición, como podéis ver en la imagen, está bastante cuidada. Todas las normas vienen presentadas claramente, algunas incluso están ilustradas.


2) The Playbook

Para los que no lo sepan The Playbook es una recopilación de los modos de ligar y de las diferentes estrategias que empela Barney. Algunas son muy obvias pero hay otras bastante retorcidas y que seguro os arrancarán una sonrisa. Aparecen divididas en niveles segun la experiencia del que las vaya a ejecutar (Principiante, Amateur, Avanzado) y también hay una mini-sección para chicas.

Aquí tenéis un ejemplo de dos estrategias para principiantes. Veréis que cada página tiene una primera parte en la que explica brevemente el porcentaje de éxito, a qué tipo de persona atrae esa estrategia en concreto, los requisitos necesarios para llevarla a cabo, el tiempo de preparación y las pegas.

En la segunda parte explica ya todo el proceso en distintas etapas y, ocasionalmente, vienen anotaciones o explicaciones de porqué funciona.

Muchas ya han aparecido también en la serie ("Él no va a venir - la de la imagen de arriba xD-, "The naked man", "The Scuba diver", "The time traveler"...) pero otras no y son muy graciosas. Reconozco que si se lee del tirón termina siendo algo pesado porque puede parecer siempre igual, por eso recomiendo leerlo poquito a poco.

~~~~~~

Ambos libros me gustaron mucho pero sí es cierto que con The Bro Code me reí bastante más. Eso sí, tiene una pega y es que solamente está en inglés. El nivel es bastante alto, hay mucho argot y términos muy...especiales, por lo que si no sabéis mucho el idioma a lo mejor tenéis que tirar de diccionario más de la cuenta. Eso sí, si véis la serie en inglés (como servidora) veréis que el nivel de inglés es parecido al Barneybulario que se emplea en ella.

Comentar que hay un tercer libro, "Bro on the go", que ya está de camino y que seguramente también os reseñaré, o al menos os contaré de qué va.
 
Lo dicho, si os gusta la serie os recomiendo muchísimo comprar estos libros.


Datos adicionales:
The Playbook
ISBN: 978-1-4391-9683-0
142 páginas
~ 7 € en Bookdepository.com

The Bro Code
ISBN: 978-1-4391-1000-3
196 páginas
~ 6,50 € en Bookdepository.com

(de media, son algo más caros en Bookdepository.co.uk)

¡Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Hace dos días que me hablaron de ellos, jajaja... gracias por subir las fotos xD! Muy grandes :P!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja tienen que ser la caña ^^

    No sé, no sé, me los apuntaré, pero no como prioridad ahora mismo jeje

    Un beso!

    PD. tengo un par de amigos que se volverían locos si los viesen jaja Creo que hasta harían el esfuerzo de mejorar su inglés para entenderlo... xD

    ResponderEliminar
  3. "He's not coming"... esa técnica es la leche, lo que me reí cuando salió en la serie xDDDDD
    A ver si me sobra dinero algún día
    y me compro al menos uno de ellos xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía la existencia de estos libros, pero no me esperaba que estuvieran tan bien. Quizás me haga con ellos, que tienen muy buena pinta y adoro a Barney :P

    ResponderEliminar
  5. Esa serie es una de mis favboritas y, sin duda, Barney es el mejor de todos ¡sus puntazos son geniales! *O*

    A ver si sacan los libros en castellano, porque me gustaría acharles una ojeada ^^

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  6. no he visto la serie que desgracia.. pero la verdad es que los libros me llaman la atencion :D

    ResponderEliminar
  7. pronto me vere la serie! me gustaria leerlos aunque el lenguaje sea complicado :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Barney. Qué buena pinta tienen xD, no sabía que existían.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Anda que la del hombre desnudo, jajaja. Les quiero...a Barney tb ;)

    ResponderEliminar
  10. oisss lo quería ante sy los quiero ahora!! me apunto los isbn para pedirlos en gibraltar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por reseñarlos, tienen una pinta estupenda y veo que en bookdepository están muy bien de precio. :)

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de que los libros existieran de verdad! xD

    A ver si tengo suerte y me hago con ellos porque me encanta la serie.

    ResponderEliminar
  13. OMG, hay libro de The Playbook!!! Ya tengo regalo de cumpleaños pa uno que yo me sé... xDD El Bro Code ya lo conocía, pero es que The Playbook es grande, muy grande xDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba