Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

martes, 18 de enero de 2011

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Primero os dejo la lista de libros que componen la saga y de mi desafío de lectura:
1. Muerto hasta el anochecer
2. Corazones muertos
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos 
8. De muerto a peor
9. Muerto y enterrado
10. Dead in the familiy
11. Dead Reckoning (Abril 2011, USA)

Antes de empezar con la reseña voy a avisar a los que solamente hayan visto la serie True Blood. No se parece en nada. Cero. Rien de Rien. Hay personajes que en la serie están y que en este libro ni se huelen, situaciones totalmente inventadas... En fin, la lista sería larga y tampoco es plan de pegarnos aquí la vida, así que os recomiendo a todos leer el libro dejando de lado totalmetne los prejuicios que os haya podido crear la serie.

En este primer libro de la saga Vampiros sureños nos encontramos con una buena cantidad de personajes, cada cual más extraño y extravagante que el anterior, que harán las delicias de los amantes de lo paranormal. Hay vampiros (buenos y malos), tenemos cambiaformas y nuestra protagonista por excelencia tiene un peculiar don: es telépata.

Sookie Stackhouse trabaja como camarera en Merlotte's y se pasa la vida ocultando su don y acallando las voces que la acosa día sí y día también. Todo cambia la noche en la que conoce a su primer vampiro y le salva la vida alejando a los malditos vendedores de sangre de vampiro.

A partir de ese momento Sookie se verá metida de lleno en un mundo de grandes contrastes entre la raza vampírica, pasando del cruel y despiadado amigo de Bill hasta por el nórdico y rubio Eric ♥. Y bueno, también tenemos a Bill *pone los ojos en blanco*.

El problema es que, con la aparción en Bon Temps de este primer vampiro, también aparecen los primeros asesinatos. Las chicas asesinadas (jóvenes a las que les que siempre parece faltarles un pequeño hervor) tienen todas algo en común: marcas recientes de mordiscos. ¿Estarán ambos sucesos relacionados? ¿Será Bill el culpable de semejantes atrocidades? ¿Serán los vampiros que frecuentan el bar de Shreveport? Y la más importante... ¿Por qué Eric no aparece más en este libro :P?

Para quienes todavía no lo sepan, esta es una de mis sagas preferidas de paranormal. Este libro es algo introductorio y le faltan escenas de "acción" :P que sí aparecerán más adelante.

Sookie, a primera vista, puede parecer una chica muy-muy tonta, superficial y totalmente repelente. Y el lector no anda muy desencaminado, puesto que ella misma casi se define así. Por suerte a lo largo del libro va cambiando (debe de ser que de tanto meterse en líos la chica espabila) y mejora un poco el asunto.

Bill es un personaje que nunca he conseguido tragar del todo. No me gusta. Me parece soso, demasiado responsable y le falta ese toque alocado que todo buen vampiro debe tener para llegar a ser algo en la no-vida. Y para compensarlo, ahí está Eric. Oh-My-Eric. En este libro no aparece demasiado *sniff-sniff* pero lo breve si bueno, dos veces bueno ♥.

Además de a este triángulo tan peculiar, tenemos más personajes que entran en acción: Sam, un jefe que se pasa de sobreprotector; a Bud y Mike, unos representantes de la ley un tanto especiales y muchas, muchas camareras sin personalidad alguna.

Está narrado en primera persona, siempre desde el punto de vista de Sookie, y por ello da la impresión de que nos vamos perdiendo algunas cosas por el camino. La forma de escribir que tiene la autora es a base de muchas frases cortas y emplea un vocabulario bastante crudo cuando es necesario hacerlo, aunque en alguna ocasión creo que se han pasado un poquito en la traducción~

Reconozco que este libro no es la obra mejor escrita del mundo, mi edición está llenita de palabras incoherentes, claras traducciones literales de expresiones americanas y alguna que otra falta de otografía salpica las líneas. A pesar de ser en formato grande, los márgenes casi son inexistentes y da un poco de agobio al principio.

Lo que sí deja ese libro es una muy buena impresión y nos deja entrever lo mucho que puede llegar a aportar esta saga. Aunque al principio no os emocione demasiado, yo os recomiendo que sigáis vuestra lectura hasta llegar al tercer o cuatro libro y si ahí ya no os gusta, que lo dejéis. ¡Pero dadle una buena oportunidad, que se la merece!

Datos adicionales:
(Datos de mi versión)
Editorial Pandora
ISBN: 978-84-9800-482-3
250 págs
16.95€

(Datos de la versión más reciente, sept '09)
Edición de bolsillo con tapa dura
ISBN: 9788466323727
384 págs
10.95 €

Primeras líneas:


Cuando el vampiro entró en el bar, yo llevaba años esperándolo.
Desde que los vampiros habían empezado a salir del ataúd (como se suele decir medio en broma) cuatro años atrás, había estado deseando que uno vieniera a Bon Temps. Si en nuestro pequeño pueblo ya teníamos a todas las demás minorías, ¿por qué no la más nueva, los muertos vivientes reconocidos por la ley?

23 comentarios:

  1. jajaja Es verdad que no tienen nada que ver con la serie, y lo prefiero, porque las tramas secundarias de la serie (Tara principalmente) me ponen de los nervios porque no me gustan nada.
    Sin embargo los libros... ahhh, cómo molan. Es verdad que Bill es más bien soso (en la serie mola mucho más, es decir: que estoy totalmente enamoradísima del Bill de la serie) y que Eric es el mejor! jajaja. En el 4º libro casi me muero de la risa con él ;)
    En fin, no me he apuntado al desafío por un pelo, y es que no los he leído todos, pero quería esperar a que salieran en bolsillo por aquello de tenerlos todos igualitos (manías, ya ves!), así que los iré leyendo según los vayan editando en este formato y, claro, no va a coincidir con el desafío de tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta reseña me anima a ir empezando con el desafío, así que veré si me hago con él pronto :3

    ResponderEliminar
  3. yo ya he terminado el 9(muerto y enterrado) y es una pasada.
    Estoy super enganchada.
    Muy recomendable.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga no me llamaba en absoluto la atención, pero ahora que he leído la reseña... no sé, no sé. Me ha picado la curiosidad, de todos modos, creo que esperaré a ver las reseñas de los demás libros.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo lei, y la verdad es que me gustó, aunque la segunda parte me gustó todavía más ^^
    Tengo que hacerme con los siguientes y continuar con la saga.

    Suerte con el desafío!

    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Llevo un año diciendo que me voy a leer estos y todavía ni los he comprado. A ver si miro las ediciones que hay y a ver con cual me quedo porque menudo cacao :\

    ResponderEliminar
  7. Haber si empiezo ya de una vez con esta saga, que la tengo muerta de risa en la estanteria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No te voy a negar que me pica la curiosidad la saga. De hecho, estoy pensando seriamente si unirme o no a tu reto de lectura. Pero, ¿sabes cual es mi problema? Que me encanta la serie de televisión. Me gusta tanto que dudo mucho que los libros me vayan a gustar más, y tengo miedo de empezar a comparar. Tal y como te pasa a ti yo tampoco trago a Bill, me parece soso a más no poder. Y de Sookie ya ni hablo, porque es una chica que por lo menos en la serie me ha terminado dando bastante grima. Siempre metiéndose en problemas tontos, cuando debería quedarse quietecita. Eric me encanta (¿a quién no le gusta este pedazo de vampiro?*__*), así como muchos de los secundarios. Pero también me han dicho que hay algunos que ni salen y otros a los que no se les da la importancia que tienen en la serie.

    En fin, que no sé qué hacer, de verdad que no, xD

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Nunca he visto la serie, lo mismo resulta hasta mejor, porque así no sé mucho más de lo que tú cuentas en la reseña. Me animaré a leerlo :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Muuuy de acuerdo en todo. Lástima lo que han hecho con esta saga en España, que con tanta edición de los primeros libros la gente no sabe cuál comprarse...

    ResponderEliminar
  11. Es mi próxima lectura después de lo que tengo entre manos y le tengo ganas, muchas ganas. Me declaro fanática de la serie True Blood, aunque cuando la vi no tenía ni idea de que existían estos libros. He leído en más sitios que las novelas son muy diferentes a la serie, eso hace que me llamen más la atención.

    Muy buena reseña, y el desafío me encanta (de hecho, ya me he apuntado) así que tendremos la oportunidad de contrastar opiniones. Por cierto, no sé cómo será en los libros, pero a mí Bill también me parece un sosaina en la serie y en cambio, Eric... bueno, Eric es Eric!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece una exageración eso de que no tienen nada que ver la serie y el libro. La primera temporada y el primer libro son muuy parecidos. Cambia el hecho de que algunos personajes como Lafayette en el libro, como dices, apenas se huelen. Por eso creo que la primera temporada me gustó más que el libro asi. Comienza a cambiar en el segundo libro y muuucho más en el tercero, ya que la serie dista bastante.
    Es una saga que me gusta mucho. Sookie no es tan patana, me rio mucho con ella.
    Hace tiempo que no sigo con la saga, por cambiar un poco. El último que leí fue el 5 y claro que seguiré con ella. Estoy totalmente fascinada con Eric .P

    Bsusss*

    ResponderEliminar
  13. Yo acabe hace poco el segundo, a mi si me gusta esta saga aunque nos los adoro, creo que son para pasar un rato divertido, aunque coincido contigo, a Bill le falta algo no se...a veces si me convence pero otras...no. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en que Bill es soso y que Eric se merece un OMG xD
    Me gustó bastante, lo malo, que me he quedado en el primero de la saga, a ver si me pongo con ella pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo solo vi la primera temporada y es verdad que no se parece en nada al libro! no me gusto toda la historia del hermano de Sookie :P
    me resulta bastante entretenida esta historia y por suerte mi edicion no tiene faltas de ortografia ni margenes inexistentes jeje lo malo es que publicaron hasta el tercer libro y nada mas!! tube que leer todos los otros por internet ¬¬
    besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Leí este primer libro y la verdad es que me esperaba otra cosa, pero como has dicho que en los siguientes hay más acción y que ese es de los peores, voy a ver si me animo pronto a seguir con la serie.

    ResponderEliminar
  17. yo me estoy haciendo esta colección en formato bolsillo, tengo hasta el cuarto y no he empezado a ver la serie xq quería verme antes los libros :P
    aun no me la he empezado, pero espero hacerlo en breve :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Concuerdo contigo en muchas cosas, primero he leido el libro cuando lo compre no me esperaba algo Guau, sabia vagamente que true blood era la adaptación, y cuando lo lei,la verdad, me engancho de inmediato, no es que sea una obra maestra como tu has dicho pero esta bastante buena para mi gusto, entonces aqui viene la parte donde veo la serie y no me gusta nada,vi los primeros capitulos y yo creo que es bastante parecida en muchos apectos primero en la serie se centra mucho en el caso del hermano de Sookie (cosa que no me gusto xd) y en el libro lo deja en segundo plano, segundo BILL! no me imaginaba para nada ese aspecto.. me lo imaginaba mas lindo.. no se.. aunque a mi tampoco me termino de cerrar, le falta algo.. me gustaría que se más "chicomalo-misterioso" tercero Tara, no puedo hablar mucho de ella porque como en el primer libro no esta (solo leí ese) y vi pocos capitulos de la serie no la conozco mucho pero muchos dicen que es el mejor personaje otros que es muy pesada, no lo se, en fin cuando lea el segundo libro opinare xD cuarto me imaginaba a arlene mas joven xD en fin.. no le preste MUCHA atención a Erik como no sale bastante en el primero, pero despues que lei esta reseña y los comentarios me parece que le voy a prestar MUCHA MÁS atención..
    Qué mal lo de tu edición a mi me vino perfecta :S

    Y ya voy a comprar el segundo libro!! tengo muchas ancias de leerlo.. Creo que hice un comentario un tanto largo pero bueno.. jaj
    Es la primera vez que visito este blog y me encanto!! Voy a seguir pasandome..

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola

    a mi la verdad me encanta eric y soy super fan suyo aunque apenas voy en el 5°libro me parece muy buena serie y sookie es muy divertida me rio mucho con sus comentarios y aunque al principio de la saga si parecia un poco tonta,parece que con sus experiencias va creciendo y es mucho mas lista,aunque aveces la trama es un poco revuelta te deja muy intrigada,no puedo esperar a ver como acabaran al final yo espero se quede con Eric :P

    De la serie True blood la primera temporada megusto porque es muy parecido a el libro pero las demas ya nada que ver pero aun asi me gusta mucho y eric esta buenisimo


    Saludos a todos:)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu reseña de esta saga!!!

    También es mi saga favorita de vampiros, y aunque la serie de tv es un asco!!! la sigo viendo por el guapísimo actor que interpreta a Erick, mi personaje favorito de la saga of course!!!

    Debo confesar que también subestime a Sookie al principio, sin embargo me encanta lo fuerte que se ha hecho!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues la saga la adoro, hasta ahora es mi preferida (en ese tema por lo menos) el personaje de Pam me encanta y con Claudine casi lloro T.T
    Yo si me he leido todos ya y algunos hasta los he re-leido =P
    En cuanto a la serie cierto que empezo muy parecida al libro, pero conforme avanza cambia cada vez mas, asi que ni vale la pena comparar...
    Pero recomendada 1000x1000! MUY BUENA!

    ResponderEliminar
  22. ¡Beleth! No sé si leerás este comentario, espero que si porque lo escribo con toda mi emoción contenida desde que he terminado de leer el libro esta mañana. ¿Te he dicho ya que te odio mucho? Bueno, en realidad creo que venía precisamente a eso, XDD

    En fin, que me lo he leído y a pesar de mis prejuicios (¡adoro la serie de televisión!) me ha terminado encantado. ¡Y eso que es el primero! Esta misma semana me paso a comprar alguno más, *__*

    ¿Sabes? Sookie me ha parecido una protagonista estupenda. Sí, he leído tu descripción y realmente es así si me paro a pensarlo. Pero es que Anna Paquin en el papel de Sookie es tan tan patética que la protagonista de la novela me ha parecido fantástica (XDD). Incluso Bill, otro personaje que en la serie no soporto por lo sosaina que es me ha parecido un vampiro más interesante y enigmático (nunca será Eric, pero si tengo que aguantarlo prefiero que me caiga mejor en los libros, xD).

    Y sobre tu pregunta: ¿Por qué Eric no aparece más en este libro? ¡Eso mismo me preguntaba yo! Aiss, adoro a ese vampiro *___*

    Otra cosa que me ha parecido curiosa es que Tara no aparece. Con el protagonismo que tiene en la serie desde el primer capítulo... Pero los cambios no me han desagradado, todo lo contrario. Ya que voy a leerlos prefiero que sean distintos y así poder disfrutarlos al 100%

    Pues nada wapi, ahora si que te dejo que ya me estoy enrollando demasiado. ¡Gracias por picarme con la saga! (ahora me toca devorarlos todos ñam ñam).

    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  23. @Arsénico Los comentarios me van llegando al email así que leo todos, tu tranquila. Es verdad que la actriz deja un poco que desear y claro, si vienes "desde la serie" es normal que te guste mucho más el libro :)
    Si sigues leyendo la saga ya verás que hay cientos y cientos de diferencias con la serie, y algunas cosas que se han sacado de la manga son totalmente horripilantes T.T
    Me alegro de que te haya gustado y de que vayas a seguir con los libros :)!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba