Princesa furtiva de Anne Gracie

martes, 25 de enero de 2011

Princesa furtiva de Anne Gracie

El hijo más joven del conde Renfrew, Gabriel, es un aguerrido soldado que, tras regresar de las campañas militares en las que ha estado los últimos ocho años, trata de ahogar su desazón y aburrimiento como puede. Una noche, mientras cabalga a toda velocidad por el filo de un acantilado, tropieza con una bella mujer varada bajo una tormenta que necesita su ayuda. Una joven en apuros es exactamente el aliciente que Gabe buscaba para volver a sentirse vivo.


Saga Jinetes Oscuros
1. Princesa furtiva
2. Cautiva de ti (Abril 2011, España)
3. Amante atrapada ( Junio 2011, España
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Booket
ISBN: 9788408099284
432 págs
9,95 €
Primer capítulo

Gabriel Renfrew, Gabe para los amigos, está tan tranquilo recorriendo el camino que bordea el acantilado que lleva hasta su casa que casi se muere del susto cuando un niño aparece en medio de la nada con cara de miedo y se ve obligado a saltarle por encima, con caballo incluído. Pero el niño no iba solo, su madre le sigue detrás y se salvan por los pelos de ser arrollados y de despeñarse.

Callie, princesa fugitiva de Zindaria, está muy enfadada porque había hecho un trato con unos piratas y no lo han cumplido. Le habían prometido llevarla hasta Lulworth pero la dejan tirada en una playa de lo que supuestamente debería ser Inglaterra. Lleva ya bastante tiempo huyendo y su destino final está en ese pueblo, donde pretende ocultarse de sus perseguidores en casa de su antigua niñera.

Lógicamente Gabe es un caballero y no dejará a la peculiar pareja en medio de la nada cuando está a punto de estallar una tormenta torrencial, por lo que se ofrece a llevarlos a su casa. Callie desconfía pero termina aceptando con la promesa de que él los llevará a Lulworth al día siguiente. Claro que esto no será así...

Entre muchos enredos domésticos, alguna pillería que otra, bastante tensión sexual no resuelta y un gran sentido de protección por parte de la madre, los tres terminarán envueltos en una tremenda y complicada trama de secuestros, amenazas y chantajes.

Ella huye de su pasado.
Él quiere ser su presente. 
¿Como terminará todo?

En este libro os encontraréis con personajes bastante exóticos ya que hay que tener en cuenta que la mayoría provienen de un país llamado Zindaria. Gabe es un ex-soldado que piensa que sus días de peleas se han terminado y se queda sin respiración la primera vez que ve a esa bella dama en su camino y, como no, su instinto sobreprotector llama ferozmente a la puerta. ¿Quién puede resistirse a esos ojos verdes?

El libro me ha gustado mucho porque la protagonista desconfía de todo el mundo y son los pequeños cambios en su comportamiento y personalidad los que van haciendo que la trama avance. Es una mujer dura de roer pero tiene sus motivos y, como no, trata de ocultarlos lo mejor que puede para evitar una catástrofe. Su hijo tiene gran importancia también porque a través de él va descubriendo lo placentera y divertida que es la vida de "los pobres" y hace que ella vaya abriéndose cada vez más.

Reconozco que los libros donde los personajes tienen hijos "anteriores" no suelen ser mi fuerte porque, de una forma o de otra, siempre resulta poco creíble que acepten a la nueva pareja de su padre o madre con tanta facilidad. En esta ocasión está Nicky, niño de 7 años que ha sufrido muchísimo en el pasado y es muy fácil encariñarse con él. Me gusta como, poco a poco, Gabe va tratando de hacerse su amigo a través de los caballos, de enseñarle la vida de un niño "de campo", etc. La autora ha conseguido que la relación entre Gabe y Callie no se vea para nada entorpecida y además proporciona un cierto toque infantil y divertido a la trama.

La historia de amor no me ha parecido nada brusca ni repentima, poco a poco ambos personajes van encariñándose el uno con el otro y conociéndose mejor. Algunos de sus diálogos rebosan acidez y otros muchos, debido al secretismo constante de Callie, resultan un poco molestos para el hombre.

Comentar que está narrado de forma alterna entre él y ella, pero siempre en tercera persona. A mi este tipo de narración me gusta mucho porque me encanta saber qué piensa cada uno de los personajes en cada momento, en los libros en que eso no sucede casi lo echo de menos~

Decir también que la última frase es sencillamente perfecta. Es el final que este libro necesitaba y que deja al lector con una lagrima en el ojo de pura felicidad. No tiene epílogo "color de rosa" cosa que agradezco ya que, para mi gusto, dos páginas al final de un precioso libro explicando "y fueron felices, comieron perdices y tuvieron cuatro hijos" sobra y estropea la maravillosa sensación que siento al terminar la historia.

En "Princesa furtiva" encontrarés una historia con princesas y más de un sapo que os hará reir, os emocionará y os dejará con una enorme sonrisa en la boca.



Primeras líneas:


Prólogo

El cachorro fue la gota que colmó el vaso.
Nicky amaba a Zouzou con todo el entusiasmo de sus siete años; tanto que la segunda noche lo metió a hurtadillas en su cama. Aunque no hubiera oído los alborotados chillidos del perrillo debajo de las mantas, Callie habría adivinado que su hijo había infringido las normas por la expresión de exagerada inocencia que se pintaba en su cara. Pero con ciertas normas había que ser un poco flexible.
Le dejó la leche caliente en la mesilla, le dio un beso de buenas noches y se marchó, ocultando una sonrisa.
Al cabo de dos horas, cuando por fin acabó la recepción, pasó otra vez a ver a Nicky.
El cachorro estaba muerto.
Gracias a Booket

9 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer la reseña ;)

    Pues directamente me lo apunto, me has convencido.

    Tiene muy buena pinta :D

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Este lo pillo en cuanto lo vea por ls librerías xD ya tenía ganas antes de tu reseña, ahora sabiendo ya que es muy bueno ni te cuento.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, ¡me dejas con la miel en los labios! Eso no se hace! Ahora voy a estar pendiente en cada librería que entre, jeje. Y además hay otros dos!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. Pues reconozco que tiene una pinta muy apetecible. Me lo apunto como futurible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pricesas con mas de un sapo^^este sera el mio¡¡¡¡^^

    ResponderEliminar
  6. Ai! a mi no me gusta mucho la romantica.. pero ese principio me dio mucha pena t.t!

    ResponderEliminar
  7. Wuoooooh!! Que bien que hayas puesto la reseña de este libro tan pronto pq en cuanto supe hace poco de él pro ti me quedé con muchas ganas de saber mas!!

    Y definitivamente me pienso hacer con él!! Que pinta mas buena que tiene!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira no esperaba gran cosa de este libro pero me has dejado con la miel en los labios. Parece que las situaciones son bastante elaboradas y reales, nada de cuentos de hadas y todo con ese aire "sentimental". Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. La editorial me ha confirmado las fechas de publicación de los otros dos libros de la saga:2- 2.Cautiva de ti – Abril
    3. Amante atrapada - Junio

    *0*!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba