Rose de Leigh Greenwood

miércoles, 5 de enero de 2011

Rose de Leigh Greenwood

A Rose Thornton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respuesta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad.Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas de Tejas y conoció a sus medio salvajes hermanos, Rose empezó a pensar que ni siquiera los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante.

Nunca en su vida había visto un lugar más necesitado de una mano femenina... Los hermanos Randolph formaban un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era que una mujer les incordiara enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida...

Sin embargo, todo cambió cuando George sucumbió a los encantos de aquella deliciosa marimandona decidida a organizarles la vida.

Este es sel primer libro de la saga Siete Novias escrita por Leigh Greenwood...¡Un hombre! ¿No os llama la atención :P? Como su propio nombre indica, hay siete libros que forman la saga, y aquí os dejo la lista:
1. Rose
2. Fern
3. Iris
4. Laurel
5. Daisy
6. Violet
7. Lily
Me parece que en España han sido publicados desde el primero hasta el cuarto pero creo que el primero está agotado en la editorial.

Rose Thornton trabaja como camarera en un bar de Austin, Texas. Un día el acosador habitual -Luke Kearney- se pasa demasiado y un desconocido sale a defenderla. Debido al terrible altercado que montan en el bar, Rose es despedida y se ve en la obligación de buscar un nuevo trabajo para sobrevivir.

George Randolph acaba de instalarse en la vieja casa de la familia. Está medio en ruinas y parece una pocilga porque en ella viven ahora, nada más y nada menos, que 7 hombres de distintas edades y con diferentes necesidades.

Cansado de tanto caos y desorden decide ir al pueblo y poner un anuncio de "Se busca empleada". Varias mujeres acuden a la entrevista pero una le llama especialmente la atención, la msima chica que momentos antes había protegido en el bar. Él sabe que no está bien y que no puede contratar a una chica por la que sienta algo, a pesar de que sea un amor tan inicial y todavía inmaduro. Al final, y por defenderla de nuevo ante las arpías y brujas del pueblo, decide en un arrance de furia que ella servirá perfectamente para las tareas de la casa.

Rose esperaba encontrarse una grande y lujosa mansión y cual es su sorpresa cuando se encuentra con esa...pocilga. Cobertizos a medio caer, una manada semi salvaje de perros, un grupo de jóvenes con malísimos modales... Todo un desafío, pero ella está más que dispuesta a enfrentarse a él.

Entre muchas escenas "caseras" y más que un otro desaire por parte de algunos hermanos, Rose es una novela romántica digna de su nombre, que se disfruta plenamente y llena de momentos que cautivarían a cualquiera.

Me ha gustado mucho la forma en la que vamos conociendo a cada hermano poco a poco y como van desvelándose pequeños detalles de cada uno. Ninguno tiene muy clara la necesidad de  la presencia de Rose en la casa pero algunos pronto se dan cuenta de que es un buen ejemplo a seguir y es imposible negarse a sus peticiones... al menos si quieren llenarse la boca de comida.

Eso sí, le voy a poner una pega al libro. Cuando ya está más que avanzada la trama y parece que no va a suceder nada más, el autor mete de por medio (y con calzador) una subtrama relacionada con el oro del padre...que tela. Para mi gusto eso sobraba perfectamente y es algo que le resta puntos al libro.

Como ya he dicho al principio, este libro se sale de la norma romántica y está escrito por un hombre. A pesar de lo que pueda parecer, ha conseguido crear perfectamente una historia digna de una  novela de este género. Espero que nadie tenga miedo de probar algo nuevo, que os aseguro  desde ya que os va a gustar~

Un amor ♥ que va naciendo poco a poco entre fogones, cubos de agua, recuerdos. y mucho olor a hombre. Me ha gustado muchísimo y, a pesar de todos los altibajos a los que los personajes se enfrentan día a día, el autor ha conseguido crear una inolvidable familia y una preciosa historia de amor. Más que apta para todas las románticas que hay ahí fuera~


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Manderley
Tapa dura
ISBN: 9788496463592
17,50 €

Primeras líneas:


Austin, Tejas, primavera de 1866

SE BUSCA
Mujer que cocine, limpie y lave para siete hombres
en rancho situado a 100 km. al suroeste de Austin.

Muchos curiosos se habían congregado alrededor del cartel haciendo comentarios en voz alta. Entre las mujeres podían oírse opiniones de todo tipo:
—Yo no trabajaría para siete hombres, aunque me regalaran todo el ganado de aquí a Río Grande.
—Y menos con esos montes atestados de indios y cuatreros.
—Hay muchas viudas de guerra necesitadas en Tejas. De alguna manera tendrán que ganarse la vida.
—¡Siete hombres! ¿Quién sabe si no pretenden algo más que las faenas de la casa?

14 comentarios:

  1. Muy buena pinta, sí señor. Además, eso de que lo escriba un hombre es un punto a favor =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, yo no me enteré de que Leigh era un hombre hasta que no leí su biografía en las últimas páginas del libro... y también me quedé WTF??? y más tarde...¿y por qué soy tan cerrada de mente como para pensar que un hombre no puede escribir un libro de amor???...pero eso fue después de leerlo, xDDDD.

    Estoy de acuerdo contigo en tu puntuación, a mí me encantó, contando con el pequeño problema friki de que Siete Novias para Siete Hermanos es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos, jajjajaja...

    En fin, fue el que más me gustó de la saga, qué quieres que te diga, el único que me enganchó... el 2º tenía el aliciente de una protagonista completamente distinta, un chicazo, pero me tuve que obligar a leerlo, aunque eso sí, también tengo en la estantería el 3º (leído a medias) y el 4º aun sin empezar... u.u

    ResponderEliminar
  3. @marisan yo hace tiempo que tengo el segundo libro a medias y no me animo a terminarlo :S no se, la marcada ausencia de los hermanos le quita un poco de chiste a la historia xDD y la prota femenina no me termina de convencer~ Ya que lo has leído.. ¿Te gustó también o es mucho mejor Rose?

    ResponderEliminar
  4. Es mucho mejor Rose, sin ninguna duda. Al final del segundo te quedas como... vale, está bien, fin.
    El tercero pinta mucho mejor, aunque sin llegar a la altura de Rose, pero es de mi preferido de los hermanos pequeños, el más travieso y más apegado a Rose (no me preguntes nombres,tengo celulitis mental)Aun así me quedé en la mitad del libro y nunca me animo a continuarlo... creo que es una saga que prometía muchísisimo en el primero, pero se desinfla rápidamente, los demás se quedan en anécdota, habría valido con un epílogo contando cómo les había ido a cada hermano y fin. No es como la hermandad, que quieres seguir sabiendo cosas de ellos, de sus vidas diarias, ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  5. No es por desmerecer la saga, pero este escritor se ha "inspirado" o más bien copiado de la pelicula Siete novias para siete hermanos" en la cual el hermano maayor consiguer casarse con una chica y cuando se la lleva a su rancho resulta que tiene 6 hermanos mas y que el rancho se cae de porqueria y los hermanos son unos salvajes. Despues la novia se dedica en cuerpo y alma a limpiar la casa y combertir a los hermanos en personas civilizadas para que encuentren novia...¿no os suena un poquito al argumento del libro? ¡a mi me suena y mucho! y mas teniendo en cuenta que 7novias para 7 hermanos es una de mis peliculas favoritas.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro y tiene muy buena pinta, con la reseña que has escrito me has convencido de que hay que darle una oportunidad.

    Me lo apunto para próximas compras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Romantica escrita por un hombre ? guau! me encantaria leerlo =)

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto =)me llama mucho la atencion ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  9. @marisan esa impresión me da la saga, que empieza bien pero luego "la chispa" se esfuma y terminan siendo libros del montón. A ver si termino el segundo y saco ganas para leer el tercero.

    ResponderEliminar
  10. cómo me recuerda a la peli "Siete novias para siete hermanos". Un musical que adoroooooo!!!!!

    Aún así no me llama demasiadoooooo

    ResponderEliminar
  11. He llegado aquí tras echarle un ojo a la reseña de "Fern" XD Y bueno, aunque esa subtrama que dices que sobra me ha frenado al principio, el resto me ha terminado picando la curiosidad y ya tengo este libro localizado XD Ahora a esperar ese impulso consumista que me da tan a menudo para comprarlo, jaja.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues esta reseña sí que me ha animado con la saga. Además, si es un hombre el autor llama mucho más la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también he llegado aquí por la reseña de Fern. Y aunque el segundo no lo quiero leer, éste sí. Pinta bien. Y quiero probar algo nuevo. :)

    Muy buena reseña, en serio!

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba