Rubí de Kerstin Gier

lunes, 3 de enero de 2011

Rubí de Kerstin Gier

A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del silgo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

Rubí es el primer libro de una saga de personas que pueden viajar al pasado cuya continuación, Zafiro, saldrá a la venta en español el día 18 de Febrero de 2011.

La protagonista de esta historia es Gwendolyn y desde siempre ha vivido acostumbrada a la peculiaridad de su familia, de vez en cuando, en cada generación aparece una persona capaz de viajar atrás en el tiempo. Todo el mundo piensa que esta vez va a ser el turno de Charlotte, ya que cumple todas las características necesarias y ha tenido algunos síntomas, como los ocasionales mareos y vértigos.

Todo va bien hasta que un día es la misma Gwen la que empieza a sentir eso mismo...y desaparece en mitad de la calle. Ups.

Al principio nadie en la familia la cree porque todos piensan que debería ser Charlotte, y su primita y su tía le acusan de cosas realmente feas por tratar de usurparle todo el protagonismo a ésta. Claro está, una saltadora del tiempo no puede vivir en la ignorancia para siempre y su madre, rauda y veloz, la lleva ante los Vigilantes para que le ayuden a controlar sus saltos y así evitar que su vida corra peligro.

Así, de golpe y porrazo, Gwen se verá metida en una sociedad un tanto extraña con una misión: conseguir que haya un poco de sangre de cada uno de los 12 saltadores que existen dentro del cronógrafo. Pero... ¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Por qué hay tanto secretismo constante a su alrededor? Y lo peor de todo.. ¿Por qué demonios tiene que llevar esas ropas tan horteras e incómodas y esos moños altos cuando va a saltar al pasado?

Cuando empecé a leer el libro no pude evitar pensar en que estaba ante una versión juvenil de La mujer del viajeron en el tiempo, con toda la historia de los genes que dan lugar a estos saltos temporales y todo eso. Según pasan las páginas Rubí empieza a tener sus propias características, pero aun así no me ha parecido nada más que un libro juvenil del montón.

La protagonista no me ha parecido del todo mala, eso lo reconozco, pero por desgracia el libro peca de ser demasiado introductorio y la personalidad y profundidad de los personajes se queda un poco por el camino. Eso sí, Gideon, el chico con más peso en el libro, me parece un poco el típico adolescente que se cree perfecto.

La forma de narrar es rápida, la autora no se entretiene demasiado en detalles insignificantes y hay una cantidad respetable de diálogos. He conseguido sonreír alguna vez ante los desaires de Gwen y, como mera nota informativa, está narrado en primera persona.

Entre capítulo y capítulo aparece siempre una página con un extracto de alguna carta, libro o con simples curiosidades que ayudan a comprender un poco mejor este mundo paralelo. Al final viene una relación de personajes del presente/pasado y aunque yo suelo agradecer este tipo de cosas en esta ocasión no me parecía necesario porque tampoco son tantos nombres los que hace falta recordar.

Comprendo porqué todo el mundo se ha quedado con ganas de más debido al final tan brusco que tiene el libro, y seguramente yo también caeré en las redes de Zafiro, pero la verdad es que tampoco es un libro que me haya dejado demasiada huella. Sirve para pasar la tarde, se lee de un tirón porque a pesar de las apariciencias tampoco es excesivamente largo, y consigue entretener lo necesario para dejar al lector en vilo en un par de ocasiones.


Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena (también disponible en Círculo de Lectores)
Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788484416661
368 págs
17,95 €

Primeras líneas:


Prólogo

Hyde Park, Londres
8 de Abril de 1912

Mientras ella se dejaba caer de rodillas y se echaba a llorar, él miró en todas direcciones. Como había supuesto, a esa hora, el parque estaba vacío. Faltaba mucho para que el jogging se pusiera de moda, y para los vagabundos que dormían en los bancos cubiertos sólo con un periódico hacía demasiado frío.
Envolvió con cuidado el cronógrafo en el paño y lo guardó en su mochila, mientras ella permanecía acurrucada junto a uno de los árboles de la orilla norte del Serpentine Lake sobre una alfombra de flores marchitas.


16 comentarios:

  1. Pues con todo el bombo que parece estar teniendo este libro, tengo unas ganas locas de zapármelo.

    ¿La primera portada que has puesto de qué edición es?

    Un besiilloooooo

    ResponderEliminar
  2. La portada que aparece junto al resumen es la versión de Círculo de Lectores y me parece que tb es la misma en la edición catalana. Es igual que la de la edición original~

    ResponderEliminar
  3. Me gustó algo más que a ti, aunque tampoco tanto como ha gustado a la mayoría.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La portada que tú tienes es taaaaan bonita, mucho más que la de Montena, para mí gusto.
    La verdad es que esperaba una mayor puntuación xD
    Bueno, de momento no es una de mis prioridades ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Son de esos libros a los que les tengo ganas, pero tengo muchos antes para leer!

    ResponderEliminar
  6. Está en la estantería (hasta que no salga Zafiro o falte poco para su publicación no lo cataré xD)y la verdad es que le tengo ganas =P

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  7. Jolín pues espero que me guste un poco más que a ti porque tengo pensado pedirlo al Círculo. Creo que te ha pasado como a mí con Sombra Nocturna, tantas puntuaciones fantásticas y me ha resultado uno más del montón.

    ResponderEliminar
  8. A mí Rubí me encantó, lo leí en poco tiempo porque la historia me engancho desde el principio y la protagonista me cayó genial.
    Y tengo muchas ganas de leer Zafiro ya, que llevo meses esperando xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La primera portada me gusta más *o*
    Quiero leerlo :D

    ResponderEliminar
  10. Yo justo lo termine esta mañana y a mi si que me gusto, si que el final llega muy pronto y de golpe, pero le tengo muchas ganas a Zafiro!
    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  11. Me giustarìa leerlo..de hecho me llamamuuuchhhhhoo la atención, espero que llega por estos lares....

    Me llevo tu botón para una nueva sección

    =)

    ResponderEliminar
  12. Casi todas las reseñas que he leído de la novela son como la tuya, les ha gustado pero se han quedado algo desencantadas... creo que buena, buena, solo he leído una.
    De todas maneras me lo voy a pedir al círculo.. que para mí tiene mejor portada.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Nunca lei un libro de viajes en el tiempo asi que me parece interesante! cuantos libros son tn total?
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  14. a ver si algun dia cae en mis manitas =)

    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Beleth!! Qué guay que tengas la edición del Círculo, yo estoy por comprarme también esta porque me gustan más las portadas originales.

    A mí el libro me gustó bastante más que a ti, y la prota me parece sencillamente genial.

    Me llevo el link de tu reseña al blog que hemos creado de la saga, ¿Vale? Si prefieres que no lo haga sólo tienes que decírmelo y lo quito.

    Un besote wapa! :)

    ResponderEliminar
  16. yo me he estoy leiendo el libro y me esta pareciendo realmente bonito y cuando lo termine intentare coger Zafiro y si hay de edicion del Circulo me lo pillare seguro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba