Storm Born de Richelle Mead

lunes, 17 de enero de 2011

¡Hola a todos!

Algunos recodaréis que puse una mini-encuesta para que pudieráis elegir mi próxima lectura. Puse cuatro libros y, por mayoría aplastante, salió elegido Storm Born de Richelle Mead. Así que, aquí tenéis la reseña :D



Típico. Estás sin vida amorosa durante meses, y de repente todas las criatura del Otromundo quieren meterse en tus bragas.


Eugenie Markham es una poderosa chamán cuyo trabajo es desterrar espíritus y hadas que viajan al mundo mortal. Pero su caso más reciente es sufuciente para quitarle el apetito. Contratada para encontrar a una adolescente que ha sido secuestrada y llevada al Otromundo, Eugenie se encuentra cara a cara con una profecía -una que le revela oscuros secretos de su pasado y dice que el primer hijo de Eugenie amenazará el futuro del mundo tal y como lo conocemos.


Ahora Eugenie es el objetivo de cada demonio ambicioso y ser malvado del Otromundo, y los que no quieren dejarla embarazada la quieren muerta. Eugenie maneja su pistola como si fuera una extremidad más, pero necesitará increíbles aliados para llevar a buen puerto este trabajo. Le ayudará Dorian, un seductor rey al que le gusta el sadomasoquismo y Kiyo, un guapísimo cambiaformas que le da un nuevo significado al término atracción animal. Pero con los enemigos aumentando por momentos, Eugenie se da cuenta de que lo peor está todavía por llegar.

Para los fans de Richelle Mead y después de que Vampire Academy haya llegado a su fin, aquí os traigo la reseña del primer libro de otra de sus sagas. En esta ocasión está destinada a un público más adulto porque las escenas de cama son bastante abundantes y tórridas.

EL nombre de la saga es Dark Swan y, por el momento, hay dos libros a la venta (en inglés):
1. Storm Born
2. Thorn Queen
3. Iron Crowned (Marzo 2011)

Para los políglotas, que sepáis que también está disponible ya en francés de manos de la editorial Milady en edición de bolsillo (8€).

Decir también que en invierno de este año (segun fuentes) saldrá a la venta el primero de los ocho cómics que estarán basados en esta saga. Parece que últimamente hacer esto se ha puesto de moda pero mucho me temo que parte de la esencia del libro se perderá en el cómic.

Eugenie Markham tiene poderes especiales para detectar demonios y seres malvados y los envía de vuelta al "Otromundo" (como no hay término oficial en español para Otherworld, improviso :P). Su trabajo consiste en hacer precisamente eso y al principio del libro nos la econtramos exorcizando...una zapatilla. Puede resultar cómico pero terminará metida en una pelea bastante llamativa.

Un día un tal Wil acude a ella diciendo que su hermana pequeña (de 14 años) ha sido secuestrada por los demonios y que la necesita para sacarla del pervertido y malvado Otromundo. Una cosa es luchar contra ellos en la Tierra y otra totalmente diferente (y exponencialmente más peligrosa) es meterse de lleno en su mundo y removerlo. Y por eso se niega a aceptar.

Claro que las cosas cambian... y Eugenie termina metida en un gigantesco y monumental lío que la llevará a descubrir cosas insólitas de su pasado y de su presente.

Además de a la típica protagonista de armas tomar tenemos algún que otro demonio-medio-demonio cañón que hará caer en la tentación a la chica y que servirá muy bien para satisfacer a la lectora romántica que todos llevamos dentro.

Storm Born es un libro llenísimo de acción al más puro estilo Urban Fantasy pero tiene algunas pegas que hacen que no me haya termindo de gustar tanto como esperaba. Hacia la segunda mitad se me ha hecho algo farragoso con tanto personaje diciendo y haciendo cosas que no se, me costó terminarlo. La acción no empieza mal pero decae rápidamente de forma que ni siquiera me ha quedado muy claro de qué trataba el libro. Es decir, suceden cosas y se resuelven problemas, vale, pero no hay nada que sobresalga en particular ni que me haya parecido especialmente importante. Comentar que está narrado en primera persona por la protagonista.

También peca de ser demasiado predecible en ciertas ocasiones y aparecen elementos excesivamente vistos (espectros que la siguen a todas partes, demonio-malo-pero-bueno, el mítico "YO SOY TU PADRE"...). Y otra cosa, si aparece un zorro tiene que ser un demonio japonés y viceversa. ¿Acaso no puede haber zorros no japoneses :P? ¿O japoneses que se conviertan en langostas místicas? No se, a mi me huele a topicazo.

Volviendo al tema del romance... Cada bicho viviente del Otromundo quiere meterse en las bragas de la  protagonista, sea verde, bajito y escamoso o tenga el tipazo de un gladiador romano. Por una parte está bien porque le da algo de "acción" peeeeeeero a veces se pasa un pelin.

Un punto a favor muy importante que tiene son los personajes. La protagonista me ha gustado a pesar de tener algunas reacciones extrañas. Es fuerte, decidida y sabe perfectamente lo que quiere y si no lo sabe, improvisa. Los demonios que aparecen son bastante variados y algunos me han conquistado a pesar de sus pequeñas maldades.

Me esperaba algo mejor y he terminado un poco decepcionada, aunque ojo, eso no quiere decir que el libro no me haya gustado. De todas maneras, Richelle tiene otra saga más de tipo paranormal-adulto y como ya tengo el primer libro, espero poder leerlo pronto y que me guste más.


Datos adicionales (versión inglesa):
Ya a la venta
Editorial Zebra
ISBN: 978-1420100969
384 págs
6.99 $ (precio oficial)


10 comentarios:

  1. 1) La chica de la portada me recuerda a las chicas de Embrujadas (la serie jeje).

    2) "Típico. Estás sin vida amorosa durante meses, y de repente todas las criatura del Otromundo quieren meterse en tus bragas." jajaja esto me ha matado. xD

    3)Predecible y farragoso... ?¿ Descartado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que le hemos dado la misma nota sin embargo tengo la impresión de que me ha gustado más que a ti. A mí lo que me costó en un principio fue el inglés y no recuerdo que se me hiciera predecible pero quizás es porque asumo que todas estas novelas siempre son más de lo mismo (o simplemente porque es Richelle y punto). El caso es que tengo el segundo por aquí y ganas no me falta pero tiempo, todo el del mundo.

    Espero que no metan la pata con el comic. De momento lo poquitísimo que he visto de él bien merece la pena tenerlo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, un pena. He leído el primero de la saga Georgina Kincaid y me encantó, y esperaba que esta fuese igual de buena. Aún así, no descarto hacerme con él. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchismo, y el segundo todavía más :)
    una pena, intentalo con otros de Mead :S

    ResponderEliminar
  5. jajaja que me ha gustado eso de todo bicho viviente quería meterse en las bragas de la protagonista xDDD

    Ains que te voy a decir...Mead me encanta, sobre todo en adulta así que habrá que aplicarse con el inglés-

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé, yo con Richelle tuve una mala experiencia y no me atrevo a probar más de ella, además ahora quiero que me sorprendan con los libros, no más de lo mismo, me empiezo a cansar de tanto tópico junto, tan poca originalidad y tan pocas sorpresas a lo largo de la trama.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga porque me encantan las otras dos de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo soy tu padre??^^eso me ha gustado y que haya demonios cañones^^mas aun, pero tu 3 me ha hechado para atras^^por cierto ya he comenzado a Mari Mancusi^^siiiii¡¡besos

    ResponderEliminar
  9. Ya habia visto este libro en la pagina de la autora pero la sinopsis no me llamaba la atencion, la portada menos porque en mi opinion es horrible :P
    por lo que decis parece que da muchas vueltas y al final no entendes nada XD y eso de los zorron japoneses ya con haber leido damon el retorno es suficiente! ¬¬ estos tambien son esos zorros de siete colas que a los japonese tanto parece gustarles? definitivamente no creo que lea esta saga
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad a mi me parece mas de lo mismo.. mata vampiros-bichos-moscas dura re dura que esta re buena y es calentorra... pff..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba