Una pizca de muerte de Charlaine Harris

jueves, 13 de enero de 2011

Una pizca de muerte de Charlaine Harris

La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse.
Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de «un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante» (The Anninston Star).

Como sabréis este año estoy haciendo un desafío de lectura relacionado con la saga Sookie Stackhouse escrita por Charlaine Harris y el libro del que os voy a hablar hoy forma parte de dicha saga.

"Una pizca de muerte" es un tomo recopilatorio con cinco historias cortas donde Sookie tiene que verselas con situaciones un tanto peculiares. Los relatos que aparecen son los siguientes:
- Polvo de hada
- La noche de Drácula
- Respuestas monosilábicas
- Afortunadas
- Papel de regalo

Al principio del libro viene una introducción hecha por la misma autora donde explica su origen y donde encaja cada una de ellas, es decir, entre qué y qué libro suceden. Esto es importante ya que todas contienen spoilers (de una forma o de otra) de lo acontecido en los siete libros anteriores, así que si no los habéis léido, mejor absteneos de leer este. (Os remito a la lista de libros de la saga que encontraréis aquí).

Todas las historias cortas tienen pequeñas cosas que las hacen más que interesantes para los fans de la saga. Aprenderemos cosas nuevas de algunos personajes (Respuestas monosilábicas), veremos que hasta los vampiros pueden tener esperanzas (La noche de Drácula) y seremos testigos de una investigación a lo CSI en toda regla (Afortunadas).

El relato que más me ha gustado (y el más subido de tono de todos) es Papel de regalo, tiene lugar en Nochebuena donde Sookie recibe un peculiar regalo. No comentaré nada más de las historias para no chafaros las sorpresas~

En cuanto al formato el libro es bastate fino y el tamaño de letra me ha parecido un poquito grande. Un detalle que me ha gustado mucho es que la primera y la última página del libro son rojas. Como yo tengo ediciones antiguas en español (de los primeros libros) e inglesas (de los más recientes) no se si esto es habitual, pero me ha llamado la atención y me ha parecido algo curioso. En cuanto a la portada... No se, ni me gusta ni me disgusta y va a juego con las ediciones más recientes. Lo que sí me ha encantado son las gotas de sangre escurriendo por la contraportada y las solapas. También decir que a lo largo de la lectura me he encontrado con alguna expresión y frases extrañas que me chirriaban un poco, pero por suerte tampoco son demasiado abundantes.

Considero que este libro es imprescindible para los fans más fans de la saga y que estarían dispuestos a vender al familiar más cercano con tal de poder averiguar algun pequeño detalle oculto de los personajes de la saga y completar huecos entre libros.


Datos adicionales:
Ya a la venta (desde ayer :3)
Editorial Suma de Letras
ISBN: 978-84-8365-217-6
185 págs
17,50 €

Primeras líneas:


Introducción

La primera vez que me pidieron que escribiese un relato corto sobre mi heroína, Sookie Stackhouse, no estaba segura de poder hacerlo. La historia y la vida de Sookie son tan complejas que no sabía si podría crear una corta pieza de ficción que le hiciera justicia.
Aun no las tengo todas conmigo, pero he disfrutado con el intento.
Gracias a la editorial Suma de Letras

18 comentarios:

  1. no sabia de este libro de historias cortas, pero me lo apunto ^^.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer vi el libro en una librería y me acordé de ti por el Desafío Sookie... ¡a ver si me apunto!

    Me llamó la atención lo mismo que a ti, que fuera tan finito y tuviera la letra tan grande, pero acabará cayendo tarde o temprano :P

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca había oído hablar de estas recopilaciones, tienen muy buena pinta... pero tengo que ponerme con el desafio.. que como te comenté en otro post... el primer libro no me terminó de enganchar... pero creo que fue culpa mia... es que me encanta la serie, y no pude sino comparar.
    El detalle de las páginas rojas, me parece super original.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Yo me lei todos las historias por inteenet y despues me entere que las habian recopilado en un solo libro jajaja la de papel de regalo me sorprendio al final! no me esperaba eso jaja
    me gusta mas la portada original, no me gusta ninguna de las portadas recientes! son horribles :S

    ResponderEliminar
  5. Habrá que leerlo, pero primero me tendré que poner al día con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero!
    Yo sí que soy una de las fans más fans de la saga, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer los libros, a ver cuando lo hago xDD
    Este no lo leeré hasta que no termine con la saga entera ^^ Ahora hay una oferta muy chula en bolsillo de los libros xDDD

    ResponderEliminar
  8. Aquí una que no se ha leído la saga, pero me ha gustado mucho lo que nos has contado (más bien, cómo lo has contado, muuuy bien). Si es tan imprescindible me lo apunto pàra cuando la lea xD

    ¡Nooooo, señora, Geralt es mío! xD te dejo quedarte con Jaskier xD.

    P.D. Luego tenemos que hablar :)

    muá

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... ya me lo compraré cuanod salga la edición de mass market con la portada de dibujitos. Aunque bueno es saber que te ha gustado mucho. ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento solo me he leído los dos primeros libros de la saga, estan bien, son divertidos, pero me gusta leer uno de vez encuando tanto como el desafío...no, jejeje. Pero bueno espero esas reseñas! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. yo no he leido la saga y tampoc me llama mucho la antencion tengo que decir, pero le dare el chance algun dia!

    ResponderEliminar
  12. porfavor, dime k este no es el último de la saga TT
    graciass...

    ResponderEliminar
  13. porfavor, dime k este no es el último de la saga TT
    graciass...

    ResponderEliminar
  14. Si te hubieras leído las cuatro primeras líneas de la reseña pone bien claro que se trata de un tomo recopilatorio de historias cortas.
    La saga, segun comentarios de la autora, va a tener en total 14 tomos, así que aun falta un poco para que podamos saber como terminaa.

    ResponderEliminar
  15. Estoy comenzando a leerme la saga.... de momento me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leerlo y me ha gustado! :)
    Que mal lo de las expresiones y frases extrañas, supongo que será cosa de la traducción. Yo es que empecé esta saga en versión original y ahora ya me da pereza cambiar de idioma.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. Por fin hay fecha!!!!
    El 8 de junio sale "Muerto en familia", que ganas tenía ya....
    Lo he leido en su facebook, seguiré atenta....
    https://www.facebook.com/pages/TRUEBLOOD/197923966040?sk=wall

    ResponderEliminar
  18. UNA PIZCA DE MUERTE.
    Es un fraude. pagas mucho por unas pocas historias rápidas. la verdad es que la saga de Sookie me encanta, pero este libro ha sido una tomadura de pelo a los fans y a los nuevos lectores. lamento comprarlo cuando está en descarga en muchos sitios.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba