Viva los cuarenta de Shane Watson

lunes, 10 de enero de 2011

Viva los cuarenta de Shane Watson 

¿Ya no tengo edad para llevar chaquetas de cuero? 
¿Voy bien servida de sexo? 
¿Por qué odio a mi mejor amiga? 
¿Me estoy convirtiendo poco a poco en mi madre? 
Viva los cuarenta es una guía divertida y sincera para navegar por el proceloso mar de la cifra mágica. Cuando todo el mundo busca caminos dignos para afrontar la madurez, cuando ninguna quiere aparentar más de treinta y seis, cuando las vidas de nuestras amigas divergen de la propia pero no queremos perderlas... Shane Watson sabe dar consejos útiles y optimistas. Y sirven para todo tipo de personas: las solteras en sequía sexual, las obsesionadas con el futuro o las que están mal en su matrimonio. En definitiva, Viva los cuarenta nos abre las puertas necesarias para aprender que se puede ser absolutamente feliz al dejar atrás la década de los treinta..


Esta tarde más que una reseña en condiciones os traigo una ficha de un libro que me enviaron en  el mes de Diciembre. Debido a que yo no me encuentro precisamente entre el público al que va destinado no he podido terminar de leerlo porque no le veía mucho la gracia y me aburría por momentos.

Este libro está destinado a mujeres que están a punto de cumplir o que han cumplido los cuarenta. Está dividido en varias partes por temáticas según el tema principal sea la cirugía estética, los amigos, los hombres...

Aparecen reflejadas las típicas inseguridades que (imagino que) cualquier mujer podría tener a esa edad: ¿Tanto se me notan las arrugas? ¿Estoy empezando a hablar como mi madre? ¿Ser soltera a los cuarenta es algo tan malo? Todo esto aparece explicado en un tono más o menos cómico, cínico y mordaz (al menos la parte que sí he leído es así) y, aunque yo no he conseguido reirme demasiado, supongo que a la gente que tenga esa media de edad si les gustará.

El libro en realidad no tiene mala pinta, pero el problema es que a mi los temas de cirugía plástica, botox, hijos, trabajo estable... me pillan bastante lejos y no he podido sentirme identificada ni con la narradora ni con las situaciones que menciona. Pero si tenéis esa edad o conocéis a alguien que sí y que tenga un buen sentido del humor os recomiendo que le déis una oportunidad a este libro .Después de todo, ¿A quien no le gusta reirse de sus propias inseguridades y ver que todo el mundo tiene las mismas?

Datos adicionales: 
Ya a la venta
Editorial Debolsillo
ISBN: 978-84-9908-384-1
331 págs
9.95 €

Gracias a Debolsillo


10 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que tiene buena pinta xDDD
    Yo tampoco me acerco a la edad, ni creo que me sintiera identificada, pero de todos modos pinta divertido XDD

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto que a mi me quedan 5 añitos para los 40. Aunque igual lo adelanto porque noto que hablo como mi madre, y estoy cogiendo sus manías magnificadas (por su puesto las que más odiaba yo).
    Por cierto enhorabuena por el premio de libros y literatura!

    ResponderEliminar
  3. Al principio he visto la extensión de la reseña y he pensado: será una express? jaja
    Luego he pensado: para qué la leo si aún me queda mucho para llegar a los 40??
    Y finalmente, lo he entendido todo jaja

    Puffff me agobiaría muchísimo leer ese libro (ahora, al menos). Como para pararse a pensar en los problemas que me agobiarán dentro de 20 años... jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, así que paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Va a ser que yo tampoco le encontraré la gracia V_V

    ResponderEliminar
  6. Los cuarenta a mí me quedan lejos, a lo mejor a mi madre...

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. jaja creo que estoy un pelin jovenzuela aun xD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo dejaré para dentro de unos añitos, que quizás entonces le vea más la gracia!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 42 y es un rollo patatero, lo más divertido es el principio y ya dice Beleth que es aburrido...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba