El Viaje de Hawkwood de Paul Kearney

jueves, 10 de febrero de 2011

El Viaje de Hawkwood de Paul Kearney

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana ha desaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.
Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion. Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe. En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.


Las Monarquias de Dios:
1. El Viaje de Hawkwood
2. Los reyes heréticos
3. Las guerras de hierro (marzo 2011)
4. The Second Empire
5. Ships From the West (fin)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alamut
ISBN: 9788498890419
352 págs
19,95 €

Hace bastante tiempo que me leí este libro pero se me olvidó por completo hacer la reseña, así que hoy os invito a acompañarme en un viaje en el tiempo a través de mi memoria para saber un poco más de este primer libro de la saga Las monarquías de Dios cuya tercera parte pronto estará a la venta en vuestra librería más cercana.

En este libro nos encontramos con muchísimas historias relacionadas unas con otras, nos adentramos en una Europa "fantástica" del siglo XV donde la magia y los cambiaformas coexistían con las espadas y. cañones. Una de las tramas que aparecen que más me ha gustado es el viaje de Hawkood. Este personaje emprende una peligrosa travesía en barco en busca de nuevas tierras y se las verá y deseará para salir airoso del asunto. Otra parte fundamental y que ocupa gran parte de las páginas es todo lo relacionado con las luchas de poder, la iglesia y su influencia, vamos, algo no demasiado extraño en libros de este género. Esto último fue quizás un poco demasiado extenso para mi gusto, pero aun así es imprescindible para el buen desarrollo de la historia.

Para ser el primer libro de una saga épica el autor no se adentra excesivamente en las complejidades y realidades del mundo que ha creado, supongo que en los demás libros se irán desvelando más detalles poco a poco. Y, como no podía ser de otra manera, al principio tenemos un mapa para poder ubicarnos (mapa que yo usé con relativa frecuencia).

Como ya he dicho, hay muchas tramas que se van entrecruzando poco a poco, todas son relativamente retorcidas aunque alguna cosa sí que me la veía venir. Hay acción en casi todas las páginas haciendo prácticamente imposible que el lector sea capaz de soltar el libro pero, reconozco que algunas partes me parecieron un poco más lentas y densas que otras. No llegué a aburrirme pero lo cierto es que faltó poco. A mi me gusta la fantasía épica pero cuando aparece demasiado "politiqueo" y temas relacionados con la iglesia no lo puedo evitar y me disperso. También hay unas cuantas repeticiones, fundamentalmente con las relaciones que tiene la Iglesia con los reinos, que no ayudaron demasiado.

Uno de los puntos fuertes sin duda alguna son los personajes. Están muy bien caracterizados, cada uno de ellos destaca por sí mismo y me han gustado pero me ha dado la impresión de que, por favorecer a los protagonistas, los secundarios se han quedado un poco de lado y estos sí son bastantes planos e insípidos.

El final queda claramente abierto aunque alguna cosa sí se da por zanjada. Aun así la trama no me atrapó lo suficiente como para dejarme con ganas de leer la continuación en un futuro inmediato.

En general yo soy muy especial con la fantasía épica y lo dicho, si aparece mucha religión y política de por medio no me suele gustar, pero he visto que a mucha gente este libro le parece lo mejor que se ha publicado de este género ultimamente así que os recomiendo probarlo con vuestros propios ojos. Y para ayudaros un poco, aquí os dejo un enlace con las primeras páginas.



Primeras líneas:


Prólogo

Año del Santo 422

La brisa del noroeste empujaba un barco de muertos hacia la costa, con las gavias izadas y las vergas aún preparadas para recibir el viento de mar abierto, perdido largo tiempo atrás. Los hombres de los chinchorros furon los primeros en avistarlo, la víspera del día de San Beynac. Se escoraba pesadamente, incluso en el leve oleaje, y, al amainar la brisa, las velas que le quedaban se estremecieron y aletearon.
Gracias a Alamut

5 comentarios:

  1. No había oido hablar de esta saga y leyendo tu reseña, no me llama nada la atención la novela, así que paso y eso que me ahorro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy metida yo en la literatura epica pero me llama la atención.
    La serie la conozco porque las portadas de la editorial me gustan bastante xD superficial al máximo vamos xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. No ando muy al día con esta tematica pero nunca oí hablar de este libro. Si alguna vez me lo leo, sera destro de un tiempo porque ahora mismo necesito libros que me enganchen a la primera

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le tengo ganas a la literatura epica asi que me lo anoto en mi wishlist !

    ResponderEliminar
  5. Me estaba guardando esta reseña para cuando pudiera leerla con calma porque me gustan bastante las publicaciones de Alamut. Sin embargo, me temo que esta vez no me voy a apuntar. Por lo poco que cuentas creo que yo no rozaré el aburrimiento sino que caeré en él de lleno :(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba