Flores de sombra de Sofía Rhei

viernes, 18 de febrero de 2011

Flores de sombra de Sofía Rhei

Un jardín de flores negras.
Un reloj lunar.
Un chico misterioso enmascarado:
“Si quieres que no te olvide,
haz algo que merezca la pena recordar”.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?


Libro único
Página web
Facebook de Hazel
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Alfaguara
ISBN: 9788420406923
344 págs
14,50 €


Antes de empezar con la reseña quería darle las gracias a la autora puesto que el libro me llegó dedicado con unas florecitas dibujadas y todo. Me ha parecido una auténtica monería y un detalle precioso *0*~

En este libro encontraréis una historia autoconclusiva (oh, yeah!) de una chica que se ve transportada a un mundo lleno de magia y que se verá metida sin quererlo en una batalla campal entre distintas especies.

Hazel y su madre acaban de darle un giro radical a su vida, se han mudado al pequeño pueblo de Umberfield y justamente cuando acaban de empezar las vacaciones de verano. Hazel ha tenido que dejar atrás a su novio Bob, a su mejor amiga Virginia y también todas sus esperanzas de pasarlo bien para enfrentarse a la monotonía y aburrimiento de un pueblo cuya cantidad de jóvenes casi pueden contarse con los dedos de una mano.


Ambas tendrán el "placer" de alojarse en la casa más vieja, espantosa, tétrica y aislada del pueblo, vamos, el sueño de toda adolescente: quitar el polvo, arreglar cañerías y muebles, pintar paredes... Por suerte la casa tiene un jardin precioso con un estanque por el que Hazel sentirá una cierta curiosidad.

Una noche, y tras una serie de casualidades, terminará en La Feeria. Aunque al principio piensa que todo es un sueño pronto se dará cuenta de que los puestos y atracciones son algo mucho más complicado. Pero como las casualidades en este mundo tampoco lo son tanto Hazel descubrirá cual es el verdadero motivo por el que está en la Feeria y cual es su misión. Bueno, parece ser que ese aburrido verano acaba de tomar un rumbo mucho más interesante~

Además de nuestra protagonista, una adolescente que encaja dentro de todos los estereotipos imaginables, aparecen muchos otros personajes; desde un tierno y domesticado erizo de jardín hasta un hurón parlanchín, pasando por una vieja que parece odiar a Hazel y , como no, un chico guapísimo que acaba de salir de la nada. También tendremos algun que otro personaje malvado y maligno y las típicas puñaladas traseras de personas que creía conocer. Todos y cada uno de ellos le dan a esta mágica historia un toque de originalidad y generan una historia con una ambientación muy especial y llamativa, aunque es cierto que los personajes del otro lado del "charco" son más llamativos y peculiares.

La trama tiene sus más y sus menos, alguna cosa es un poco predecible pero hay otras que sí han logrado sorprenderme. Dentro de lo que serían los cuentos de hadas, este libro ha sabido hacerse un hueco y brillar con luz propia. Cuando yo me imagino un mundo con magia, hadas y distintos seres jamás se me habría ocurrido pensar en algo semejante y, aunque pueda parecer un poco ñoño, el juego de palabras de la Feeria también me ha gustado muchísimo. Reconozco que el final se veía venir pero no he podido evitar emocionarme y suspirar con Hazel, adoro las historias con finales que te dejan en tensión hasta el último segundo aunque ya sepas con casi total seguridad lo que va a suceder , después de todo, tampoco se sabe al 100%  y algunas autoras son muy sádicas con sus personajes :P

Sinceramente si os gusta la novela juvenil de fantasía y estáis cansados de tanta saga, trilogías e infinitologías os recomiendo muchísimo esta historia. Se lee muy rápido, es muy entretenida y seguro que consigue arrancaros una sonrisa y un suspiro. ¿Os atreveréis a adentraros en la Feeria con Hazel?




Primeras líneas:


Capítulo I
El quinto infierno

Bienvenidos a Umberfield
Población: 231 habitantes (uno más, uno menos)

Allí no había ninguna ciudad, sólo unas cuantas casas viejas y polvorientas, como si ella y su madre se encontraran en el interior de una maqueta abandonada. Hazel no se lo podía creer.
- Mamá, por favor, dime que es una broma - dijo con voz temblorosa.
Margaret la miró enfadada.
- ¿Tú crees que estoy para bromas?
Gracias a Alfaguara

14 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que estoy contigo. Es una monadita de libro. El final es cierto que es bastante predecible pero bueno, estoy muy bien cómo se desanudó toda la trama.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con ella ahora, y de momento no va mal la cosa. A ver qué tal se desarrolla porque acabo de empezar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada del libro es preciosa...y me apetece un montón un libro autoconclusivo...haber si me hago con él. Me gustó tu reseña! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, que el hecho de que sea un libro con final es de agradecer, sobre todo en este género. Y la portada es muy atractiva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estanteria a la espera de hacer un hueco para leerlo, la verdad que por lo que cuentas tiene q estar muy bien. Aver si prontito puedo empzar con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí si me dices que el final es predecible y que los personajes son prototipo, yo paso de leerlo (soy exigente con sorpresas y originalidad, ¿qué le voy a hacer?).

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me suena de leer la reseña en ningun lado, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. oh! creo que me lo apunto a mis lecturas, aunque digas que tiene muchos topicazos la protagonista!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me llama la atencion, a ver que tal esta si me hago con el :D

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Creia que las historias autoconclusivas estaban extintas XD al menos las que fueran juveniles jajaja es bueno saber que no es asi! se ve interesante la historia, lo del huron parlanchin me recordo un animal de Harry Potter que aparece en el libro criaturas fantasticas y donde encontrarlas jaja espero que no se aigual porque era bastante maleducado XD
    espero que el final no sea muy predecible, aunque a veces por muy predecible que sea yo ni enterada XD
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me llama la atención, y como no leo una mala reseña pues seguramente acabe comprándolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. siii me atrevere a entrar en la feeria¡¡¡¡;)de los siguientes de mi lista¡¡¡con chico guapo¡¡¡¡pero sobre todo con malos malisimos^^pinta muy bien¡¡y si brilla con luz propia¡¡mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pues... creo que lo añadiré a mi lista :)
    No me llamaba demasiado la atención, pero sería bueno tener un libro + final no sádico xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante!! Hacer si lo leo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba