Guerra de bandas de Jens Lapidus y Peter Bergting

jueves, 24 de febrero de 2011

Guerra de bandas de Jens Lapidus y Peter Bergting

Los bajos fondos de Estocolmo retratados como nunca antes se habían visto.

Dado el éxito de su Trilogía Negra de Estocolmo, Jens Lapidus no tuvo más remedio que escribir, en compañía del dibujante Peter Bergting, una novela gráfica basada en las dos primeras entregas de la trilogía –Dinero fácil y Nunca la jodas–, mientras el propio Lapidus terminaba de escribir la tercera parte.



Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Suma de letras
ISBN: 9788483651926
176 págs
17 €


Desde ya aviso que Guerra de bandas es una novela gráfica y no un libro como tal. Después de publicar Dinero Fácil y Nunca la jodas, Jens Lapidus decidió dar "vida" a sus personajes junto a Peter Bergting.


Dado que no he leído los libros no voy a poder comparar ambas cosas pero vamos, dado lo interesante que me ha parecido esta novela gráfica no dudo que los libros estarán a la altura. Lo que no me ha terminado de quedar demasiado claro es si la novela gráfica relata algo que sucede en esos dos libros o es una especie de continuación con algunos personajes en común. Por el resumen yo diría que es más bien lo segundo, pero... ¿Hay algun alma caritativa que los haya leído y lo quiera aclarar?

Como no va a ser nada sencillo hablaros de la novela sin que la tengáis en mente, aquí os dejo una foto del interior. Yo soy más bien lectora de manga y como veréis el estilo no podría ser más diferente. A pesar de no estar acostumbrada a este tipo de dibujo me ha gustado mucho, el ilustrador es muy detallista y ha sabido plasmar a la perfección cada gesto y cada sentimiento sobre el papel.

(haced click encima para ampliar)

Guerra de bandas empieza con una joven llamada Jivan Al-Askori que es violada por el hermano de su amiga Nettis. Al día siguiente Jivan llama a su hermano Mahmud y le cuenta todo lo sucedido; él, a pesar de decirle que le denuncie ante la policía, jura vengarla por su cuenta y riesgo. A partir de este momento se desata una cruenta guerra entre dos bandas rivales y un "inocente" policia llamado Martin Hägerström que se verá metido entre medio. Preparaos para enfrentaros a muchas torturas, investigaciones policiales al margen y mucha acción.

Lógicamente algunas personas podrían sentir algo de reparo ante esta novela debido a la temática, siendo que violan y torturan a gente, pero no os preocupéis porque no hay nada demasiado gráfico ni gore en estas páginas y no llegaréis a sentir como la sangre salpica vuestra cara.

Sí me ha parecido que en algunas ocasiones había demasiado texto en cada burbuja, aunque por norma general no es necesario armarse de lupa para enfrentarse a esta historia. Se lee bastante rápido, la trama engancha y los dibujos también.

Además del cómic en sí, encontraréis también algunos fragmentos de informes de la policía intercalados (con manchas de café y todo), transcripciones de conversaciones telefónicas y al final vienen unos bocetos de algunos dibujos y una historia que también son interesantes.

Si habéis leído los libros de Jens Lapidus y os gustaron, os recomiendo este libro porque seguro que os va a gustar. Si en cambio sóis de los que preferís leer la novela gráfica antes que el libro, esta también es una buena oportunidad~




Gracias a Suma de Letras

3 comentarios:

  1. No sabía que este tenía que ver con Dinero fácil y por lo que has dicho presumo que es mejor leerselos antes de llegar a este...
    Bueno, a mí me llama, sobre todo la portada (para que vamos a engañarnos xD).
    También quería leer de antes dinero fácil así ue a ver que tal está.

    un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Me llaman la atención los libros, pero la novela gráfica no xD

    ResponderEliminar
  3. oh! me gusta este estilo de novela grafica me encantaria hincarle el diente!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba