La ley de la atracción de Simone Elkeles

martes, 1 de febrero de 2011

La ley de la atracción de Simone Elkeles

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...




Saga Química perfecta:
1. Química perfecta
2. Rules of attraction
3. Chain Reaction (Mayo 2011, USA)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Versátil
ISBN: 9788492929344
416 págs
18,50 €

Después de leer la preciosa historia de amor que tiene lugar en Química perfecta esperaba que la segunda pareja fuera igual de increíble, pero no.

Esta autora parece tener un defecto y es que sus segundas partes de saga nunca están a la altura del primer libro. Siempre hay algun pequeño detalle que hace que la historia resulte menos creíble y quea sea más sosa. En fin, no todo podía ser perfecto.

En este segundo libro Carlos, hermano "pequeño" de Alex, viaja desde México hasta Colorado para empezar una nueva vida lejos de las pandillas y de las drogas. Cuando ve que su hermano se ha convertido en un blandengue y que ha sentado la cabeza decide hacer todo lo posible para rebelarse y hacerle la vida imposible.

Y precisamente Kiara, la chica que nombran como su guía para que le ayude la primera semana de instituto, se convertirá rapidamente en su objetivo. Entre diálogos divertidos y llenos de desaires ambos irán conociéndose mejor y entrelazando su día a día.

Lógicamente se odiarán desde el primer minuto pero segun pasa el tiempo y van sucediendo cosas tendrán que aprender a soportarse ya que, debido a un pequeño lío de drogas, Carlos termina viviendo en casa de Kiara. ¿Serán capaces de llevarse bien y de convivir bajo el mismo techo?

Este libro tiene una gran y enorme pega desde mi punto de vista. La autora quería retomar el tema de las bandas callejeras, ajustes de cuentas, drogas... y no sabía muy bien como meterlo de por medio. De forma que, hacia la segunda mitad del libro decide meter, sin venir a cuento y con calzador, una subtrama que descoloca totalmente al lector. Esa subtrama no aporta absolutamente nada al libro, lo único que hace es aportar la tensión que necesitaba para que Carlos tuviera ese típico y tópico sentimiento de "no soy lo suficientemente bueno para ella". Pues mira tu que bien, para hacer eso no necesitaba meter tanta historia de por en medio.

La relación entre Kiara y Carlos es la típica de odio-amor donde los sentimientos son contradictorios en todo momento. Ninguno de los dos quiere dar exactamente el primer paso y se pasan páginas y páginas dándole vueltas al mismo asunto. ¿Me quiere? ¿No me quiere? Realmente termina haciéndose un poco cuesta arriba y, después de la perla que mete la autora en medio, resulta un poco insípida.

Eso sí, tiene un punto a favor y es que vuelve a tener ese toque que me encantó en el primer libro: las frases/expresiones en español que aparecen en los diálogos. Lógicamente esto se habrá perdido (si siguen la línea del primero...) y le quitará bastante gracia al asunto, así que os recomiendo que si lo podéis leer en "versión original", lo hagáis. El nivel de inglés tampoco es demasiado alto y merece la pena.

La ley de la atracción es un libro juvenil más bien del motón que nada tiene que ver con su predecesor. Puesto que se pueden leer de forma totalmente independiente (ni siquiera hace falta haberse leído Química perfecta para enterarse bien de lo que pasa en este) yo aconsejo que, a no ser que seáis unos fans absolutos de esta escritora, lo dejéis pasar. Es mejor tener un bonito recuerdo del primer libro que tener uno estropeado ligeramente por esta segunda parte.


13 comentarios:

  1. No pinta nada más, yo estoy segura que a mí me encantará al igual que lo hizo Química perfecta, aunque sea del "montoncillo". O al menos, confio en eso ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues bien, queda descartado ^^
    Hace tiempo que quiero leerme el primero, seguiré tu consejo y lo cogeré en Inglés ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que voy a seguir tu consejo aunque le tenía muuuuchas ganas. Lo que haré es tirar por el primero de la otra trilogía de la autora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues vaya! ¿Te animarás a leer el tercero, si este ha bajado tanto el nivel?

    Detesto cuando se notan los trucos baratos de los autores en sus libros >.< Supongo que cuanto más lees más los percibes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llevé una decepción total con este libro :(

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmm me hace dudar si leerlo! el primero es una bomba pero este decepciona a todo el mundo. me lo pensare bien!

    ResponderEliminar
  7. Tu última frase me ha dejado un poco O_O

    A mi me gustó muco el primero y no queiro estropearlo, pero quiero leerlo xDDD Eso es lo que más rabia me da en una novela, las cosas metidas con calzador como tu dices

    EN fin, ya veré lo que hago jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he leído ni Química perfecta, pero por lo que veo, si eso me leo el primero y lo dejo en ese punto, porque para llevarme un chasco con el segundo, paso.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. mm pues que! las segundas partes no siempre son buenas =) pero que lastima que aca no haya mejorado xD

    ResponderEliminar
  10. pues yo sigo sintiendo bastante curiosidad, tengo ganas de ponerme con esta trilogia, ya que todavia no he leido el primero :s a ver si me pongo pronto con ella
    un beso

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  11. @Damned conociéndome seguramente leeré el tercero, aunque eso sí, lo empezaré pensando que va a ser un poco malo jaja

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que yo tenia ganas de leerlo. En realidad el primer libro me pareció bonito y emocionante pero no me entusiasmo. Me atraía la idea del segundo libro porque no era una continuación del primero, pero por lo que dices... Creo que tendrás razón, no valdrá mucho la pena.

    Aunque la portada es tan chuula!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba