Los hijos de Ahiris de Jenny-Mai Nuyen

lunes, 7 de febrero de 2011

Los hijos de Ahiris de Jenny-Mai Nuyen

Amara a la hija de un rey élfico, la seguirá hasta su reino y provocará el ocaso de todo un pueblo. Con él, los humanos saldrán victoriosos y los demás nos hundiremos en las sombras. 

Consagrará su vida a la venganza de sus seres más queridos. Será envenenado por sus parientes más cercanos, traicionado por su mejor amigo, apuñalado por su máximo admirador.

Esta es la historia de dos hijos de Ahiris: Alasar-Revun y Revyn- Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes y villanos a un tiempo, condenados a encontrarse, condenados a odiarse y a cumplir un destino que cambiará el rumbo de cuantos les rodean.


Libro único
Leer primeras páginas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
ISBN: 9788484415541
528 págs
19,95 €

Este libro llevaba unos días mirándome desde la estantería y, después de tanto libro de junivel/romántica necesitaba un cambio drástico y en "Los hijos de Ahiris" lo he encontrado.

En el universo imaginario que ha salido de la mente de la autora tenemos dos mundos enfrentados: Haradon y Myrdhan, pero como siempre también hay un punto medio: Awrahell, un lugar donde los elfos y los humanos conviven en paz ajenos a las guerras de los dos reinos.

Lógicamente, ninguno de los dos reinos rivales sabe estarse quieto y se desata una sangrienta guerra. Menos mal que siempre hay algun personaje que tiene la cabeza bien puesta sobre los hombros:


El vencedor de hoy será el perdedor de mañana; quien hoy vive estará muerto dentro de unos años; quien reina hoy será relegado al olvido.

Varias historias aparecen entrelazadas aquí y un personaje es el nexo común a todas: Ardhes, una chica nacida de la unión de una humana y un elfo que será también la futura reina de Awrahell. Como medio-elfa que es, tiene ciertos poderes y el más recurrente es la capacidad de "seguir" las vivencias de otros personajes con la ayuda de su padre.

En Myrdhan observa a un muchacho llamado Alasar cuya aldea ha sido masacrada por los Haradonos y que se ha visto obligado a refugiarse en unas cuevas junto a otros supervivientes. Desde el primer momento en que pone un pie fuera de su pueblo jura vengarse y hacer todo lo posible para conseguirlo. Un personaje muy peligroso, desde luego.

En Haradon sus ojos están puestos en Revyn, un chico sin familia que es reclutado por el ejército para combatir a los Myradanos. Pronto se dan cuenta de que el joven tiene una habilidad más que útil, es capaz de "domesticar" a los dragones con gran facilidad y rápidamente asciende a domador. La verdad es que Revyn tiene la capacidad de hablar con los dragones y así los tranquiliza y les infunde confianza, aunque lo cierto es que no le hace mucha gracia realizar este tipo de tareas.

Con estos personajes, y alguno más del que no hablaré aquí, nos adentramos en un mundo mágico con dragones y elfos. La cuidada ambientación es uno de los puntos fuertes del libro, la autora ha puesto mucha atención y es muy detallista a la hora de situar al lector en los distintos lugares que aparecen (las cuevas, las distintas ciudades, los bosques...) y es una auténtica delicia dejarse llevar por ella.

La trama me ha gustado pero para mi gusto tiene una pequeña pega y es que la parte central y el final me han parecido demasiado lentos para lo que sería un climax de este calibre y me da la impresión de que se podría haber "podado" alguna página. En comparación con el principio del libro me parece bastante flojo y por este detalle la nota final es un poco más baja de lo que me habría gustado.

Además de las criaturas mitológicas tenemos lo de siempre: sopresas, traiciones, guerras... y también hay algunos momentos en la historia que hacen reflexionar al lector sobre ciertos comportamientos (destrucción de fauna/flora, guerras, discriminaciones...) y que le dan un toque bastante especial. Para los más sentimentales hay escenas que seguramente serán capaces de arrancar alguna lagrima al lector.

A pesar de que lo parece no termina de ser exactamente un libro de fantasía épica (aun así le voy a poner un Eaty-épico) puesto que es bastante más light de lo que se acostumbra, pero para tratarse de un libro juvenil deja el listón bien alto.

Los hijos de Ahiris es una historia de fantasía épica juvenil con dragones (y alguna mazmorra) en la que las guerras de poder están a la orden del día.



Primeras líneas:


Prólogo

Desde hacía semanas no había parado de llover un solo día. De todas partes surgían riachuelos y se formaban charcos. Los guerreros se hundían en el barro hasta los tobillos. Aquel era el primer día sin lluvia. Aun así, el cielo seguía cubierto: en el horizonte, pesadas columnas de nubes se cernían amenazadoras, e hilos de humo manaban de la tierra. El viento azotaba todo y rugía entre las filas de los guerreros.
Agradecimientos a Montena

Por cierto, estad atentos al blog porque gané un concurso hace no mucho en el que venía este libro (aunque aun no me ha llegado ahora os puedo decir que si me ha llegado). Y ya sabéis lo que eso significa... ¡Sorteo!

10 comentarios:

  1. He leído críticas buensa y malas de este libro casi por igualm así que ya no sé que pensar xD
    Ains...
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Bueno si haces sorteo lo mismo me apunto por tenerlo pero leerlo así a bote pronto como que no me apetece. Yo y las lecturas lentas estamos en pie de guerra ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la reseña, yo he leído Niyura y la corona de los elfos y según dices parecen del mismo estilo, me gustó pero podría haberlo hecho más. Buena reseña!! Esta autora es muy de fantasía épica.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estanteria esperandome, a ver que tal cuando lo lea porque le tengo muchas ganas.

    Tienes un premio en mi blog, http://lorelayps.blogspot.com/2011/02/premio-para-el-blog-gracias-coronada.html

    bss

    ResponderEliminar
  5. Jopé, dragones, guerras, reinos, magia, elfos... O___O No está nada mal el planteamiento!

    Saludos Beleth! :)

    ResponderEliminar
  6. Fantasia light xDD pero bueno estos libros me llaman la atencion por si solos asi que lo apunto en mi wishlist!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una buena lectura para intercalar entre novelas románticas que es lo que más leo útimamente, así que queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba por la portada pero no había leído ni de que iba.
    Creo que con los peros que le has puesto ya paso, sumandole que es juvenil y de momento seguimos sin llevarnos...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Lo empezaré en cuanto acabe Dark divine

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tengo ganas de leerlo!! Me lo regalaron por mi cumple y aún lo tengo sin tocar, jeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba