Los tudor: la pasión del rey de Michael Hirst y Elizabeth Massie

lunes, 21 de febrero de 2011

Los tudor: la pasión del rey de Michael Hirst y Elizabeth Massie

En la Inglaterra de Enrique VIII crece la discordia. Para conseguir que se anule su matrimonio con Catalina de Aragón y casarse con la bella Ana Bolena, el rey ha roto con el papa de Roma y conmocionado a toda la cristiandad.
Nuevas leyes decretan que todo el que se atreva a oponerse a la voluntad del rey, o a sus nuevas creencias religiosas, será castigado severamente. Muchos serán ajusticiados por negarse a aceptar la nueva religión. Al principio, la pasión entre el rey y su joven esposa deslumbra a la corte. Pero conforme pasa el tiempo, y Ana Bolena sigue sin darle a Enrique un heredero varón, queda claro que ni siquiera ella está a salvo de la ira del rey.
Las tensiones aumentan en el reino y aquellos que contaban con el favor real ahora temen un final sombrío. Ana Bolena y el rey se debaten en un terrible juego de pasiones y cálculos políticos. En el tablero de ajedrez de la corte todo el mundo se esfuerza por adivinar cual será el próximo movimiento del impredecible y volcánico Enrique VIII.



Los tudor:
1. La amante del rey
2. La pasión del rey
3. Thy Will Be Done (USA, 2009)
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Principal de los libros
ISBN: 9788493831660
448 págs
17,50 €


Aquí os traigo la reseña de la novelización de la segunda temporada de la serie Los Tudor. Ya os hablé del primer libro (arriba tenéis el enlace a mi reseña) y comenté que me había gustado mucho.

En esta ocasión el guionista de la serie, Michael Hirst, repite junto a una "desconocida" Elizabeth Massie  para contarnos detalladamente lo que pasó desde que el rey Enrique VIII decidió tomar a Ana Bolena como amante/esposa hasta que mandó decapitarla.

Narrado en tercera persona, nos encontramos con la reforma de la iglesia, tan polémica en aquellos momentos, con traiciones a distintos niveles, engaños y desengaños amorosos y más de una decapitación y tortura. Ambos autores han sabido relatar de forma concisa y fluida, insistiendo en detalles cuando hacía falta, todos los eventos importantes que tuvieron lugar durante aquella época y que aparecen descritos en la serie. Ya lo dije la vez anterior y lo repito, la forma de narrar tantos hechos es mucho más ágil en comparación con la mayoría de las novelas históricas y en ningun momento llega a hacerse pesado.

A pesar de que es vox populi el final que tiene Ana Bolena, no deja de sorprender la pasión y entrega que tiene en cada página este personaje. Uno puede llegar a sentirse identificado con ella y notar sus inquietudes, miedos y tristezas. Desde luego no se merecía ese final ni el desprecio del rey pero hay que reconocer que tampoco era precisamente una santa. De todos los personajes que aparecen es, de lejos, el que más me ha gustado, tanto en la serie como en el libro (y también históricamente hablando, para que negarlo). Hay otros que flojean un poquito, por ejemplo Catalina me gustó más en la serie y su sirvienta Elizabeth también. Y en este libro es donde se empiezan a ver los desvaríos del rey en todo su esplendor, ejecutando a amigos de confianza de toda la vida e incluso a su propia mujer debido a rumores sin fundamento, desde luego era todo un personaje.

Además de la relación Ana-Enrique tenemos también un largo desfile de amantes y, como no, la aparición de la tercera mujer que susituirá a la segunda condenada por traición, incesto y adulterio.

Existe una tercera entrega cuya portada os pongo aquí a la izquierda, Thy  will be done (novelización de la tercera temporada), que salió a la venta en 2009 en Estados Unidos y que también está escrita por estos dos autores, espero que podamos verla pronto publicada en España.

Si os gusta la novela histórica o si os gustó la serie, os recomiendo mucho este libro. Aquí odréis descubrir los entresijos de palacio, las conspiraciones y todos los sucesos que llevaron a Ana Bolena ante su verdugo. Y si queréis leer las primeras páginas, os recomiendo este enlace.



Primeras líneas:


Un halcón solitario volaba en círculos por el cielo sobre el Támesis, primero a gran altura y luego cada vez más bajo para ver mejor las aves acuáticas que chapoteaban enter las chalupas y los barcos anclados en las turbias aguas. Los cisnes blancos arqueaban los cuellos, posando para deleite de los demás y menos señoriales pájaros. Los patos y los gansos agitaban las alas pero no echaban a volar. Quizá no les apetecía o quizá no sabía que podían hacerlo.
Gracias a Principal de los Libros


7 comentarios:

  1. Me encanta la serie. Creo que leeré las novelas.

    Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ohh! solo pude ver la primera temporada. Tengo que sacarle tiempo para verme la segunda. No sabes lo que me gusta! y claro me apunto las novelizaciones!

    ResponderEliminar
  3. Oh! quiero leerlosss! me encanta esta historia, lastima por ana u-u

    besos!

    ResponderEliminar
  4. pues justo el viernes anduve por una librería y me encontré de frente con este libro...era una super fan de la serie pero (tremenda metida de pata) me perdí el fianl de la segunda temporada así que le sefuiré la pista al libro.
    El personaje de Ana Bolena no me es muy simpático, en especial desués de leerme La otra Bolena, pero ciertamente no se merecía tan crudo final...
    P.S te invito a que te pases por mi blog..saludos..!!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que esta historia me encanta. Y la serie también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La serie me gusta mucho,y el otro día vi el primer libro de la serie en El corte inglés. Tal vez me anime a leerlos después de tu reseña, aunque tampoco estarán los primeros de la lista.

    ResponderEliminar
  7. He devorado las cinco temporadas de la serie, me encantaaa:D
    Me los apunto fijo:D

    kissess

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
ir arriba